0

El juego de VR que esperaba!

Echo Arena es un juego multijugador disponible para Oculus Rift  (y HTC Vive mediante el hack “Revive”) y se descarga desde la tienda de Oculus. Es desarrollado por Ready At Dawn Studios, muy conocidos por juegos como “The Order 1886”, “Okami” y las versiones de “God Of War”: “Chains of Olympus “ y “Ghost of Sparta” para PSP. Este juego es lanzado simultáneamente con el juego Lone Echo, el cual utiliza sus mismas mecánicas pero en un modo de juego de un solo jugador con una profunda historia y puzles.

Su fecha de lanzamiento fue el 20 de Julio, y estará disponible de forma gratuita durante los primeros 3 meses desde su lanzamiento (hasta el 20 de Octubre, para pasar a costar $20) o bien para todos aquellos que consigan el juego Lone Echo ($40) en la tienda de Oculus.

Echo Arena: deporte y realidad virtual al fin juntos.

Echo Arena tiene una jugabilidad única, recuerda mucho a la primera parte de la película “El Juego de Ender”, en la escena en la que los jóvenes hacen un combate con diferentes estrategias en un escenario de gravedad 0 y utilizan los obstáculos a su favor, solo que aquí usamos a un robot. Por increíble que parezca, el cerebro se adapta bien al ambiente sin gravedad y casi no pierde el equilibrio de tus piernas físicas, a pesar de que por momentos olvidas que las tienes.

Mecánica de juego: Las reglas son sencillas; antes de empezar la partida sales de tu escotilla para entrar en unas catapultas en forma de anillo colocadas dentro de unos túneles por los que tú y tu equipo son lanzados al campo de juego, si alguno se adelanta antes de empezar no se activan las catapultas teniendo que salir más lento. En el centro del campo está colocado el disco, el cual debes llevar hasta el marco del equipo contrario (que es un rombo colocado a media altura del escenario) e introducir a través de él, el disco desde cualquier dirección (inclusive se puede desde atrás).

Puedes impulsarte en cualquier dirección del espacio usando propulsores en tus muñecas y espalda, y además es permitido golpear a los jugadores contrarios para arrebatarles el disco ya que cuando lo haces pierden el control de su robot por un momento.

El gameplay tiene mucha semejanza a la película “El Juego de Ender”

Antes de empezar la partida puedes personalizar tu robot en el lobby o bien practicar tus jugadas o ataques solo o con otras personas, ya que todos los jugadores entran a los lobbys antes de buscar una partida. Tu robot es personalizable a nivel de skins y colores que se consiguen conforme subes de nivel y eso aumenta su atractivo y el valor de jugarlo una y otra vez.

El apartado gráfico es curioso, porque a pesar que los escenarios son muy parecidos a los de la película “El juego de Ender” se sienten muy reales: sin importar su diseño futurista el nivel de inmersión es muy alto y por momentos puedes llegar a sentir vértigo. Sus escenarios son siempre los mismos: solo hay una arena de juego y el lobby, sin embargo deja la puerta abierta a que puedan sacar nuevas arenas o modos de juego, ojalá así sea.

Por otra parte, el diseño del robot que usamos no es muy cool o atractivo a pesar de que podemos modificar ciertos detalles como las skins que mencioné antes.

El escenario es grande y te puedes desplazar en cualquier dirección, gracias a los propulsores en tus manos y espalda

A nivel de audio y banda sonora, la banda sonora de Echo Arena es sencilla y no presenta un impacto en la inmersión del juego, en cambio los sonidos y el eco de jugar en el espacio abierto si nos da esa sensación de presencia, tan importante en los juegos de VR, en mi caso vi como un jugador golpeaba el disco contra el tubo del marco antes de anotar (en gesto de burla) y el sonido resultante es increíblemente tangible.

También el comentarista es un detalle agradable para dar ese ambiente de eSport, no resulta tan molesto como por ejemplo el de Robo Recall.

En modo de conclusión solo debo decirles que si tienen los lentes y los controles touch, y además les interesa el futuro de la realidad virtual, en definitiva deben bajar este juego mientras está gratis. Es una pequeña visión del futuro, ya en este punto necesitamos imaginación y reflejos para poder jugar bien, es solo cuestión de tiempo para que todo nuestro cuerpo sea usado en juegos de VR cargados de adrenalina como éste, y entonces estaremos casi obligados a mejorar nuestra condición física para ser buenos jugadores.

8.0

Historia
5.0
10.0
9.0
8.0
  • Modo de juego difícil y retador
  • Mucho potencial como un deporte
  • Nivel de inmersión muy alto
  • Pocas arenas de juego
  • Los robots son genéricos y feos
  • La personalización es un poco limitada

jat489

¡Hola! Me considero un amante de la tecnología y de las nuevas maneras de interactuar con los entornos virtuales, actualmente trabajo en industria médica y junto a un socio estamos creando un nuevo concepto de Gaming Center, único en Costa Rica!