0

Relanzamiento Oficial de Crashday (2006)

Crashday Redline Edition, es lanzado el 24 de Junio de 2016 a la plataforma Steam Greenligth para su revisión por parte de usuarios, como un relanzamiento del Crashday original del año 2006. Sale a la venta su versión definitiva el 10 de Agosto de 2017, ahora relanzado solo por Moon Byte Studios (Antes era desarrollado por Moon Byte y Replay Studios, publicado por Atari).

La revisión de este juego me resultó muy graciosa, ya que el juego de hoy, Crashday Redline Edition es el relanzamiento de un juego muy importante en mis años de colegio. La versión original de hace 11 años hace una mezcla excelente entre todo lo que nos gustaba de los juegos de carreras: tiene personalización y compra de partes y vehículos nuevos, carreras increíbles en escenarios tanto abiertos, como pistas de carreras y carreras de acrobacias, armas, destrucción, multijugador, alto nivel de dificultad, muchos modos de juego y rock alternativo de los 90’s.

Era un clásico desde la primera carrera que jugabas

Para que tengas una idea y si eres fan de los vehículos, toma Destruction Derby, ahora súmale una pizca de armas de Twisted Metal 4 o Full Auto, agrega un poco de la psicopatía de Carmageddon y un poquito de la personalización de Need for Speed. Eso es Crashday.

Imagen tomada de Steam

Su historia es un poco predecible, eres un corredor novato en el mundo de las carreras acrobáticas y tu manager te consigue contratos totalmente estúpidos con tal de conseguir dinero, la dificultad y el peligro aumenta conforme avanzas en el juego. Pones tu vida en riesgo en cada carrera, ya que hay desde pruebas de tipo destruction derby hasta un minijuego en el que llevas una bomba en tu auto para correr, saltar en una rampa y ver qué tan lejos puede llegar el chasis en llamas.

Épico

Imagen tomada de Steam

La mecánica del juego puede variar según el modo en que estemos jugando ya que tiene 7 diferentes, pero si hay reglas que son absolutas:

Personalización: Algo que es indispensable para todo juego de carreras, entre más piezas tenga nuestro auto irán aumentando sus capacidades de conducción, o bien lo veremos más bonito y único.

Poca gravedad: Lo que nos permite dar saltos enormes y carentes de sentido físico, para darse una idea si has tenido la oportunidad de jugar alguna de las versiones de Carmageddon, donde aceleras mucho en una recta y al chocar vas a dar por los aires dando giros, pues bien, ya sabes de que hablamos (solo imagínalo, obviamente el realismo no es un punto a tomar en cuenta en este tipo de juego).

Daños realistas: Si bien es cierto que gráficamente no es muy bueno, ni era exageradamente bueno en 2006 cuando salió originalmente, el daño de los vehículos es muy detallado y complejo, pero peca mucho cuando el auto es destruido al 100%.

Sus modos de juego son competencia de destrucción, carreras (con o sin armas), show acrobático, mantener la bandera, pasar la bomba, carrera de bombas y carrera de prueba.

Imagen tomada de Steam

Gráficamente está bastante obsoleto, ya que a pesar de que se hicieron actualizaciones de efectos gráficos en la versión actual, sigue construido en el mismo motor gráfico con las mismas texturas de 2006 (Para darse una idea, tiene unos gráficos semejantes al Need for Speed Most Wanted (2005) respecto a vehículos y suelo, pero inferior a nivel de entorno.

Algo que debemos tomar en cuenta aquí es que es un relanzamiento, no un remake.

Banda sonora: Si tuviera que calificar el audio de este juego en dos palabras serían: “Cinco Estrellas”. La mayoría de sus soundtracks son hechos por la banda alemana Pencilcase, además tiene varias canciones con un porte más electrónico, lo que calza muy bien con su estilo destructivo e impredecible. Mucho mejor que los soundtracks de otros juegos de este género, aún más nuevos (Por ejemplo Carmageddon Reincarnation).

Finalmente, quisiera exponer  algo que me dejó un poco de sinsabor:
Las mejoras, aunque son varias, son cosas que no impactan tanto en el gameplay: pequeños efectos gráficos, interfaz, UI más eficiente,  y quizá las mejores sean mods y multiplayer en Steam, pero al principio pensé que era una continuación y eso me alegró de sobremanera. Soy un fan de este género, y esperaba ver los gráficos de por ejemplo Gas Guzzlers con el modo de juego loco y clásico de Crashday, y eso señores sería como un Vigilante 8, o mejor.

Lástima que el nacimiento de un juego así, no será hoy al menos.

Overall rating

Historia
4.0
Jugabilidad
8.5
Gráficos
6.5
Sonido
9.0
Lo bueno
  • Realmente divertido
  • Buen soundtrack

  • Muchos modos de juego

Lo malo
  • Pudieron haber actualizado el motor gráfico

  • Cuenta con detalles para mejorar, que eran del juego viejo

  • Mucho potencial, pero poco explotado

About author

jat489

¡Hola! Me considero un amante de la tecnología y de las nuevas maneras de interactuar con los entornos virtuales, actualmente trabajo en industria médica y junto a un socio estamos creando un nuevo concepto de Gaming Center, único en Costa Rica!