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League of Evil

Cuando los malos se reúnen para conquistar la tierra, dependemos de algún héroe que detenga sus planes. En League of Evil encarnaremos a un agente biónico asignado para detener a los científicos que desarrollan armas de destrucción masiva. Desde Steam y dispositivos móviles, nos llega a Nintendo Switch este divertido plataformero de acción.

Jugabilidad

Sin duda este es el aspecto más sobresaliente del juego, nuestro agente cuenta con habilidades potenciadas, el salto permite un control sobre las físicas cuando estamos en el aire, permite controlar donde vamos a caer incluso, pero para acompañar esta ventaja, podemos dar un salto extra antes de caer (doble salto).

Nuestros golpes varían si los damos en el suelo o en el aire, muy útil si queremos asestar un golpe al ir cayendo.

Foto tomada del sitio web de Ratalaika Games

Los escenarios nos obligaran a dominar muy bien ambas técnicas, pues las plataformas muchas veces nos obligaran a ser muy calculadores para saltar y golpear. No hay duda que el estudio Woblyware tenía muy claro que querían resaltar en este aspecto, por ello implementaron esta jugabilidad tan rápida. Pero esto no impedirá que muramos vez tras vez pues la dificultad es mucha según vayamos avanzando.

A esto sumamos que dentro de cada pantalla hay un maletín que podemos coleccionar, por supuesto esto hará que tengamos una mejor calificación en la prueba. Pero como nada en la vida es fácil, muchas veces será más difícil recolectar el maletín que llegar al final de la prueba. (tomando en cuenta que tenemos un contador de tiempo, que nos reta a hacerlo en lo menos posible)

Gráficos

League of Evil es una golosina para los usuarios de vieja escuela. Con un apartado gráfico al estilo 8 bits, nos deja ver que no se necesitan gráficos ultra realistas para que un juego sea adictivo. El desplazamiento de la pantalla es muy rápido haciendo juego con el apartado anterior, controles frenéticos.

Por supuesto, las pantallas se basan en 2 planos, el primer plano es donde se desarrolla la acción y plataformeo, es ahí donde se desplazan los enemigos y nos esperan las trampas. Pero se acompaña de un hermoso fondo que entona con la escena en la que nos encontramos, transmitiendo así de manera sutil que nos encontramos en una fábrica, la jungla o una ciudad.

Los entornos serán un dolor de cabeza para los jugadores

Soundtrack

Las melodías del juego completan el cuadro. Los famosos sonidos electrónicos chiptune hacen de la música el combustible de nuestra ansiedad por terminar cada nivel. Es cierto que la música no es muy variada. Se repite bastante entre las misiones. Pero como no son malas melodías, no resulta cansino escucharlas vez tras vez. Es juego no cuenta con muchos efectos de sonido, aparte del salto, el golpe y obtener el maletín.

Conclusiones

El juego resulta muy adictivo, la dificultad creciente nos hace tener que intentarlo muchas veces para lograr nuestro objetivo. Además, cuenta con un editor de niveles que podemos utilizar para descargarnos los de otros usuarios y compartir los nuestros, a lo Mario Maker.

La ambientación está muy bien lograda para el sencillo diseño de pixel con el que fue desarrollado. Y la música encaja perfectamente con la acción de las misiones. Completamente recomendado para pasar un rato entretenido.

5.5

Calificación

Overall rating

Historia
4.0
Jugabilidad
8.5
Gráficos
6.5
Sonido
7.0
Lo bueno
  • El juego puede ser casi infinito con las misiones creadas por otros usuarios
  • Invita a trabajar en nuestra creatividad en el editor

  • Sistema de logros

Lo malo
  • La música, aunque muy buena, puede resultarnos algo repetitiva.

 

 

About author

Cristian Salas

Gamer desde tiempos inmemoriales. Amante de The Legend of Zelda, lo Retro y los juegos Indie.