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Una propuesta original

Hello Neighbor es un juego de sigilo y horror que se atreve a proponernos una idea bastante alejada a lo que por “Horror” entendemos, ya que en lugar de poner bichos muy feos a gritarnos en toda la pantalla, apuesta por poner a una simple persona de la que no sabemos nada, sin embargo casi se puede asegurar que nuestro vecino no es ningún psicópata, ni asesino ni nada de lo habitual, más bien parece un paranoico con su “secreto”. Nosotros probamos la versión 2 de su Alpha.

Historia

La historia nos sitúa como una persona joven que se acaba de mudar a su nueva casa, tal parece que vivimos solos.

Nada más llegar el juego nos dará una especie de tutorial muy bien situado, ya que por medio de las acciones de bajar del auto, encontrar la llame, espantar un cuervo, remover clavos y abrir el candado tendremos ya todo el conocimiento que necesitaremos en nuestra aventura.

Una vez hayamos terminado esto iniciará una cinemática un tanto retorcida, ya que al dormirnos en el sofá vemos a nuestro vecino entrar, tomar leche y hacer varias cosas extrañas, al finalizar está nuestro sofá estará afuera y el vecino en nuestra casa que ahora es la suya…(? Y resulta que nuestra casa es la del frente (asumo que esto cambio el juego final).

Total que vemos al vecino con una puerta super sellada en su casa y nuestra curiosidad nos indica que debemos echarle un vistazo no?

Hello Neighbor

Debemos andar con cuidado que no nos descubra el vecino!

Jugabilidad

El juego está en primera persona, pero por primera vez en un juego de horror moderno se siente necesaria, ya que al no haber diálogos y cero necesidad de hablar con nuestro vecino, la inmersión consiste en ser nosotros quienes hagamos todo.

Para abrir la tan ansiada puerta, necesitaremos una llave, una tarjeta de acceso y una herramienta para remover clavos, estos estarán repartidos por la casa de nuestro querido vecino y por supuesto nos tocará hallanar su casa a escondidas para tomarlas.

Cada vez que el vecino nos vea en su terreno, correrá a atraparnos y si lo logra, nos sacará de su casa y cambiará su patrón, a veces poniendo trampas o circulando la casa de manera distinta, hay 2 ocasiones en las cuales se duerme, pero los ruidos lo alertan tanto despierto como dormido, al escuchar un ruido no sólo irá al lugar de donde provino el sonido, sino que el muy cabrón comienza a sospechar por todo lado tal paranóico de 5 años.

Hello Neighbor

El estilo visual nos recuerda a películas de Pixar

Apartado visual

El apartado visual tiene estilo, tiene ese sello de realismo y lo combina con un estilo cartoon muy bien aprovechado tanto para la jugabilidad como su inmersión, destaca bastante la paleta de colores utilizadas para la casa, da un aire cartoon como mencioné antes y es un gran toque personal por parte del desarrollador.

La calle, árboles, rayos de sol y el mismo sol tienen ya una pinta mucho más realista y hace que nos sintamos cómodos viéndolo, esto añade mayor inmersión y es casi automática a la hora de entrar a la casa del vecino que es donde se desarrollará la mayor parte del juego, ya que pasar de este mundo realista a lo caricaturesco, marca un antes y un después en el juego, de manera muy natural.

Sonido

La banda sonora al igual que el apartado visual esta dividida en 2, una relajante Sonata de guitarra, que hace juego perfecto con el lado realista del juego y también emocional, ya qie está compuesta de manera que nos suena a casa, seguridad, tranquilidad, muy distinta de la música que sonará cuando el vecino se percate de nuestra presencia en su casa o patio, ya que iniciará una música de suspenso que no nos dejará tranquilos hasta que nos encontremos seguros de nuevo.

hello neighbor

El tipo da bastante miedo!

Conclusión

Para ser una Alpha, me parece que tiene mucho potencial, la manera de jugar con el jugador cambiando el sonido y el apartado visual casi sin percatarnos le da un gran toque personal y bastante original, la jugabilidad tiene sus pegas, saltar de una ventana es un dolor y la zona de la puerta secreta (nuestra meta) sufre de unos bajones de frames gordísimos, fuera de eso, tiene su toque de puzzle dependiendo de cómo decidas jugar, ya que puedes llegar a tus herramientas de más de una manera, no me informe del juego antes de jugarlo así que no me entero aún de que va la historia en sí, pero aparentemente el juego cuenta con un lore que se puede apreciar en los cuadros de la casa de nuestro vecino, sin más que decir, es un juego indie por los que vale dar apoyo.