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Aventura Espacial

Si lo que buscas es una aventura espacial, y estás dispuesto a pasar horas de horas recolectando materiales para una actividad simple pero esencial dentro de un complejo sistema económico-espacial, Starsector es para ti.

¿De qué trata Starsector?

La temática es sencilla, es un juego singleplayer basado en un surrealismo 2D de ciencia ficción en la que el jugador tiene la posibilidad de embarcarse en una aventura galáctica con flotillas y naves de variados tipos.

El inventario

La computadora generará un sector en la galaxia dónde el jugador empezará con la recolección de bienes que le permitan desarrollar las naves de su flota con múltiples aspectos que van desde lo estético a lo defensivo y ofensivo.

Todo esto dará un gameplay en el cual el jugador podrá ver cientos de localidades de las que podrá extraer material necesario que varía entre los común hasta piezas importantes para así hacerse dueño del sector entre las estrellas.

Lo Hype

Sin duda el atractivo diferencial en este título es la variabilidad de escenarios, vehículos y sus modificaciones, que parecieran ser tan vastos como el ambiente donde se desarrolla la aventura.

Además, aunque no soy fan de la perspectiva superior típica de un juego 2D, pareciera que hacen un buen trabajo, aun cuando siguen las características típicas de este tipo de juegos.

Starsector

El sistema económico y de comercio tienen gran atractivo, si no se hacen las decisiones correcta esto podría influir directamente a la hora de batallar o conquistar un sector.

Otro punto importante del comercio dentro del juego es las ventajas adquiridas para hacer modificaciones a la flotilla. Son casi infinitas las combinaciones que se pueden hacer a una o todas las naves, dependiendo de los recursos. Siendo esto lo más impactante a mi parecer y su atractivo principal, que se roba la atención del jugador desde el inicio de la aventura

Lo Anti-Hype

Aunque los juegos en 2D no son los más atractivos por su arte, para tiempos modernos, los desarrolladores siempre han buscado darle esencia propia y esencia artística en los escenarios, pero este no es el caso de Starsector.

Los fondos, materiales, naves y demás escenarios son algo que no se va a recordar y no es su atractivo principal; se puede hablar incluir dentro de esto su interfaz de usuario, ya que no sale de los clichés de los juegos en 2D de navecitas espaciales.

En cuanto al sonido, se podría decir que es aquello que está ahí para llenar uno de los materiales necesarios para un videojuego pero no es algo que salga de lo común, tanto su banda sonora como los efectos de disparo, desplazamiento o explosiones. No calza con la intensidad que se desea que el jugador experimente.

En batalla

Otro punto que podría aburrir al jugador es su extrema complejidad, ya que llegar a comprender el juego, su forma de comercio, tipos de naves, como hacer que los materiales de recolección funcionen y demás características conlleva cubrir una curva de aprendizaje bastante empinada que no todos estás dispuestos a lograr dominar. ¡Vamos que para que algo despegue debe ser retador pero no sobre exigente!

Conclusión

En definitiva Starsector va dirigido a consumidores específicos, quienes de verdad son amantes de este tipo de juegos que son complejos y se necesita de mucho tiempo para comprender perfectamente, aunque también considero que va aquellos que aman la nostalgia, sci-fi y naves espaciales.

¿Lo jugaría más tiempo? En definitiva, no. Pero eso no lo hace un mal título, es entretenido pero hasta cierto punto, aunque alcanzar el fin último es bastante complejo y terminaría dejándolo como un juego más en mi disco duro del olvido.