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The Division: Primeras Impresiones

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Ayer pudimos probar un poco de lo que ofrece The Division, en su versión de Xbox One donde nos llevamos una muy grata sorpresa al pasar un rato increíble con acción, tiroteos, misiones y hasta un poco de misterio en alguna que otra situación cuando nos asignen algún trabajo.

Recordemos que en The Division trabajamos para una unidad encargada de descubrir el inicio del problema y de paso re instaurar el orden. El juego tiene muchas cosas buenas, y tal vez la única cosa que en nuestra opinión no nos gusta mucho es que el juego no ofrece argumentos de jugabilidad ni de historia que vengan a cambiar lo conocido ya, pero no quita que el juego sea increíble y nos de horas de diversión ya sea acompañado o jugando solo.

Para empezar, recalquemos los puntos buenos, lo que nos gusto y lo que nos podría mantener enganchados.

Mapa y Ambiente

El ambiente del juego y los detalles en el ambiente del mapeado están muy cuidados, la basura, nieve, gases saliendo de las alcantarillas, ratas merodeando por la calle, luces de Navidad en los arboles, rafagas de viento espontaneas que  sin duda dan muestra de que se esmeraron en el juego, dándole vida aun tras el lúgubre estado en el que se encuentra que sin duda crean una ambientación muy bien lograda y nos mete de lleno en el aspecto caótico y desolado que se puede palpar en el aire.

En relación a la manera que nos movilizamos en el mapa, podemos decir que es grande, para la cantidad de cosas que podemos hacer en el, explorar y realizar misiones en muchos ‘calabozos’ muy bien hecho,  no nos toparemos con lugares vacíos y una vez mas recalcamos el esfuerzo de los desarrolladores de lograr llenar los espacios con items y artículos, no habrá lugar en el mapa que no denote la pena y el sufrir de una ciudad caída en al miseria, conforme caminemos veremos cuerpos en el suelo tal vez abatidos justamente, y tal vez personas que sufrieron una muerte  por parte de los grupos armados que atormentan a los pocos sobrevivientes que no pueden defenderse por si mismos.

La interacción con el ambiente esta bien, donde cuando busquemos loot en alguno que otro apartamento nuestro personaje abrirá y cerrara puertas con animaciones bien hechas e incluso llegue a mirar que al agacharme, el arma que llevaba en mi espalda tiraba al suelo una jarra en una mesita porque la rozo al ponerme de cuclillas.

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Apuntado y Coberturas

El elemento vital del juego por supuesto en su jugabilidad se centra en sus tiroteos, llenos de mucha acción, pudiendo ser vertiginoso y llevándonos a pequeñas luchas campales donde nos tocara sacar al mejor de nosotros, pues la dificultad es alta, podríamos ser nivel uno y toparnos con enemigos nivel 7 en alguna misión recién empezando.

El sistema de cobertura es el elemento principal en las luchas, pues si intentamos ir como lobo solitario y acabar con todos los enemigos terminaremos muertos y dejando a nuestro equipo sin un jugador, y es que podremos jugar con hasta cuatro jugadores en la partida PvE donde todos juntos lucharemos por objetivos en alguna misión. Nos sentiremos a gusto si alguna vez jugamos Gears of War o Max Payne 3, pues la manera de cubrirse con los objetos y cosas que nos encontremos en el mapa serán las mismas y de que tan bien cubramos los flancos o como usemos el mapeado para acercarnos a nuestros enemigos hará la diferencia en la vida y la muerte.

El apuntado de nuevo, sigue siendo de la nota de Gears of War o GTA V, con armas que no tienen mucho rebote al disparar, distintas miras con zoom y demás. La facilidad al disparar anota otro punto a favor del control del mapa que podamos tener pues obtener las mejores opciones de cobertura y flanqueo nos dará la victoria.

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HQ

El centro de mando nos dará indicaciones, nos dirigirá a través de las misiones, y sera el encargado de brindarnos información de inteligencia que nos ayudara a llegar a nuestros objetivos, también servirá como punto para armarnos de vuelta, recargar nuestras provisiones y podremos guardar las cosas que obtengamos por medio de loot o incentivos en un baúl que estará en el HQ solo para nuestro uso, habrá una mesa de crafting donde podremos mejoras nuestras armas y equipamiento.

Equipamiento y Armamento

Habrá muchos objetos que podremos usar como ropa, abrigos, gorras y gorros, pantalones, equipamiento que nos dará mejores estadísticas en habilidades, botas militares, guantes, chalecos especiales, y alguno que otro item potenciador que una vez lo equipemos obtendremos un 10% mas de XP cada vez que lleguemos a abatir a un enemigo.

Las armas se ven bien, no tienen mucho retroceso, dando una nota mas arcade al juego que en si no esta apuntando a ser ningún simulador así que el nivel de dificultad del manejo de las armas es muy accesible para todos los jugadores dando una mayor facilidad a diferentes tipos de jugadores.

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En Resumen

Con un nivel de dificultad ( al menos para esta beta ) algo desafiante, podremos encontrarnos en misiones donde siendo nivel 2 podremos enfrentar a enemigos nivel 8, lo cual nos hará acercarnos con precauciona y tomaremos precauciones, el actuar en equipo es una necesidad y no una opción para lograr mejores resultados, pues si llegamos a perder o morir perderemos alguna cantidad de XP que hallamos ganado, lo cual le añade una dificultad extra al juego, podremos jugar con hasta otros 3 jugadores y formar un grupo el cual sera nuestro equipo y las misiones serán añadidas para todos por igual mientras vayan avanzando y deberán completarlas juntos, algo que le añade un picante especial, el juego no tiene pantallas de carga a menos que seamos abatidos por enemigos. Los gráficos en esta beta no son lo esperado por muchos, pero recordemos que todavía faltan un mes y medio para el lanzamiento del juego. Un juego muy bueno, que podría ser uno de los mas notables del año, si Ubisoft se lo propone.

 

Sobre el autor

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.