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For Honor – Primeras Impresiones

Pronto estará a la venta For Honor, el próximo gran título de los galos de Ubisoft, tuvimos acceso a la beta y lo probamos. Yendo al grano: For Honor es un videojuego de peleas cuerpo a cuerpo. De entrada notamos una interfaz muy bonita, un tutorial rápido (podemos darle skip), gráficos muy buenos, buena optimización (con benchmark), problemas para encontrar algunas partidas o hallar jugadores, sistema de progreso de personajes con estéticas desbloqueables y personalizables (huele a microtransacciones), jugabilidad sencilla y compleja de la cual hablaremos mas adelante, buenos detalles en los mapas, niveles pequeños, atmósfera creíble y variedad aceptable de personajes. 

Les compartimos un gameplay que grabamos ayer.

Jugabilidad y Mecánicas

Parecería que estamos ante un título hack & slash puro, lo cual es erróneo, For Honor nos invita a echar mano de nuestros reflejos lo mejor que podamos, nuestra capacidad de reaccionar ante los distintos ataques, empujones o evasiones de los contrarios se verá a prueba en cada partida si es que queremos salir con vida, siempre hay alguien mejor que nosotros y la satisfacción al ganar una ronda… Incluso el hecho de al menos asestar un impacto a un enemigo causa regocijo y me atrevo a aceptar que alguna vez, lo celebré como un gol ( al menos en alguien tan manco como yo, si).

«La satisfacción al ganar una ronda… Incluso el hecho de al menos asestar un impacto a un enemigo causa regocijo»

Los gráficos son muy bonitos.

También debemos ser coordinados cuando ataquemos, si tenemos un personaje fuerte, se cansará más rápido al atacar, aunque si logramos conectar, causará más daño que el que haría un personaje no tan fuerte; los personajes no tan fuertes tienen a su favor la agilidad, lo cual les hace más fácil esquivar a los lentos personajes que son potentes. El balance se siente y se agradece el esfuerzo en crear un sistema de personajes equitativo (aunque un personaje en especial tiene un arma que envenena a los contrarios restándoles vitalidad conforme pasa el tiempo). Entre los personajes a escoger en For Honor, hay guerreros Vikingos, SumaraisCaballeros, con un sistema muy parecido al de Rainbow Six Siege donde cada uno tiene su especialidad, sus propias armas y habildiades especiales. 

Para jugar a la ofensiva movemos el mouse arriba, izquierda o derecha, y damos click izquierdo para dar un golpe rápido, o click derecho para un golpe fuerte, siempre buscando las partes de los enemigos que no esten protegidas, o podemos darles un empujón  fuerte para romper su defensa y atacarlos.

En la defensiva, basta con mover el mouse mouse arriba, izquierda o derecha al mismo tiempo que nuestros enemigos traten de golpearnos para hacer parry y contraatacarles. Esto suena sencillo, pero es mas dificil de lo que parece.

Modos de Juego

Los modos de juego para el multijugador son: Dominion (4v4), Brawls (2v2), Duels (1v1), Team Death (4v4), y Elimination (4v4), los primeros tres están en la beta que probamos. Al poco tiempo, los modos Brawls y Duels se volvieron repetitivos, tratamos varias veces de entrar al modo Dominion, pero los servidores no estaban en su mejor día.

En Dominion encontramos mecánicas al estilo de Domination en Battlefield, donde tenemos como meta conquistar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener puntos que nos lleven a la victoria. Duels y Brawls nos ponen en peleas directas contra uno o dos jugadores, todos en lineaoffline.

Los Caballeros son fieros luchadores.

Pasamos desde el jueves anterior probando For Honor, uno de los próximos títulos de Ubisoft, una nueva IP que busca entrar con fuerza, a base de gráficos bien bonitos, mecánicas simples pero desafiantes y una campaña que todavía sigue en misterio; pero aun con las cosas buenas, algunas otras quedan a deber, aquellas que se pueden corregir son los siempre problemáticos servicios del matchmaking de los franceses, que se vuelven un dolor de cabeza a la hora de jugar en linea, y otras como el tamaño de los mapas, que si bien no son diminutos, serian aún mejores si fuesen un toquecito mas grandes.

En Conclusión

A final de cuentas, creemos que una vez solventados estos detalles, For Honor puede ser un gran juego, las partidas son rápidas, pero se siente como que sería un juego que podría aburrirnos rápido (The Division, cough, cough..); los mapas podrían ser más grandes, aunque no quiere decir que sean malos o feos. En mi muy humilde opinión, For Honor tiene un precio muy elevado, unos $40 harían justicia a lo que ofrece, a menos que la campaña sea perfecta y haga valer esos $60 que le pone Ubisoft.

About author

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.