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The Hunter: Call of the Wild – PC

Estuvimos probando The Hunter: Call of the Wild, el último juego de los creadores de Just Cause 3, se trata de un simulador de caza de estilo mundo abierto, vistoso gráficamente, pero lleno de errores y bugs que se llevan la diversión. Todo lo bueno del juego se opaca debido a los incontables problemas técnicos del mismo. Aun con todo lo malo y teniendo el chance de pedir un refund en Steam, decidí darle otra oportunidad, espero que valga la pena, confiaré en el desarrollador, esperando que arreglen lo roto y agreguen lo necesario.

Jugabilidad

Lo que más me gusta de The Hunter: Call of the Wild es lo fácil que me sumerge en la experiencia, la sensación de sentir que de verdad estás acechando a tu presa, buscando huellas o pasto aplastado, tratando de no caminar en la dirección del viento para que no te huelan los animales. El sinsabor cuando fallas un tiro después de haber seguido un venado por una hora y verle perderse entre los arboles o la maleza, lo inaudito de tener un oso «a tiro», enfocarlo a través de la mira del rifle, halar el gatillo, y darte cuenta de que ya no tenías balas… Tener que caminar 30 minutos ( o hacer fast travel ) de vuelta al campamento para recargar/comprar balas. Realmente me siento todo un cazador, con una pata de palo y sin una mano, pero cazador.

En The Hunter: Call of the Wild nuestras tareas principales son encontrar, acechar y cazar. Para encontrar los animales salvajes encontramos pistas con su rastro en el suelo, las huellas que estos dejan en la tierra pueden ser escaneadas, cuando las escaneamos, podemos ver el posible rumbo que tomaron, el cual nos dirige ya sea a más huellas o heces (entre más fresquitas, más cercano el animal), que nos indican si nuestra presa anda cerca.

Los paisajes del juego son hermosos.

Hay varios factores a tener en cuenta para no ser detectados por los animales, que son muy inteligentes, pueden olernos, oírnos y vernos. Si caminamos sobre pasto alto, o entre arboles y arbustos, el ruido los alertará, alejándolos de nosotros. Cuando caminemos, debemos estar atentos al viento, si la brisa sopla en la misma dirección que nos dirigimos, los animales olerán nuestra esencia y huirán. Por ultimo, claramente, si caminamos muy «puestos» y andamos de pie por todo lado, nos verán, lo mejor es andar agachados para no ser vistos.

El juego se siente muy real, desde el sonido de los bosques, el de la lluvia, lo bonito del cielo, la iluminación, los reflejos, la mayoría de las texturas, todo; estos detalles -juntos, forman un excelente ambiente y causan una inmersión tremenda, son su punto alto de momento, sin duda alguna.

Mecánicas y Características

Las mecánicas parecieran hacer bien su labor, cuando empezamos el juego, conversamos con una mujer o un hombre dependiendo del mapa que escogemos, ellos se presentan a si mismos como los guarda-parques, y a lo largo del juego nos irán dando misiones (que no son obligatorias de realizar, pero que nos dan XP y dinero) para completar, que también nos sirven para aprender a jugar. De vez en cuando, cada vez que realicemos alguna acción o encontremos algún artículo coleccionable, los guarda-parques hablarán con nosotros; se vuelven una compañía esporádica que hace el juego más agradable, pues suelen tener algo bonito que contar, alguna experiencia, consejos de caza, etc. Sin importar el escenario que escogemos, las misiones son las mismas.

La balística nos hará fallar tiros más simples.

Dentro de las características de The Hunter: Call of the Wild topamos con un pequeño árbol de habilidades, y otro de ventajas. nos vemos ante la un comportamiento animal complejo, eventos meteorológicos dinámicos, ciclos diurnos y nocturnos, balística simulada, acústica altamente realista, olores llevados por un sistema de viento renovado (con respecto al The Hunter original), y mucho más. Todos los sistemas trabajan juntos para aumentar la inmersión y sacar al cazador que hay en nosotros.

El arsenal es medianamente amplio, hay arcos, pistolas, rifles y escopetas. Cada una con al menos cinco opciones distintas más caros de mejores características. También hay esencias, las cuales sirven para atraer animales y tenderles emboscadas. Tenemos a disposición diferentes objetos que emulan llamados de animales, que permiten que los atraigamos hacia nosotros.

Lo Malo

Pero no todo es como si llovieran billetes de $100. Hay tantos detalles que echan a perder la experiencia de juego. Es increíble que de verdad hubiesen lanzado el juego a la venta con todos estos problemas. Vamos a comenzar con la parte «fea».

  • El sonido del juego es de lo mejor, pero tiene problemas terribles, en ejemplo: a veces caminamos en alguna dirección, y comienza a llover -nivel tormenta tropical, pero si giramos 180 grados el ratón, no hay lluvia.
  • A veces los animales tienen problemas con las pendientes, pueden quedarse ‘pegados’ al intentar subir haciéndolos presas fáciles (aprovecha el bug papá!).
  • El menú del juego es lo mas cercano que he visto a algún juego de Ubisoft, creo que el menú tiene mas bugs que todos los Assassin’s Creed juntos. Debemos darle clic varias veces a las cosas para que funcionen, y es muy molesto.
  • Aunque comentamos que los gráficos son muy buenos, parecen no estar a la altura de lo que vemos en las imágenes de la tienda del juego en Steam.
  • A veces de la nada, no se ve lo que llevamos equipado en la mano ( llámese binoculares, rifle, etc), y vuelve a aparecer cuando se le viene en gana.
  • Cuando se dispara el rifle de caza, la mira se bugea. Se ve como si estuviéramos dentro de la mira (esto dura como 1 segundo).
  • Algunos de los objetos con los que podemos interactuar no funcionan y no podemos hacer nada con ellos; específicamente las edificaciones para emboscadas, que no se edifican cuando intentas interactuar con ellas).

Las torres de vigilancia nos permiten desbloquear puntos de interés.

Otros Detalles

El modo multijugador nos pone con hasta 8 jugadores en linea, ya sea jugadores random en servidores, o bien podemos entrar con algún amigo y cazar juntos para hacer nuestras cacerías mas divertidas y dinámicas.

Los mapas son muy grandes, con lugares de interés que podemos encontrar para obtener puntos de experiencia e ir desbloqueando nuevos objetos. Por ejemplo: al encontrar las torres altas desbloqueamos sitios de interés que podemos visitar para encontrar lugares donde los animales suelen descansar, tomar agua, etc.

Cada vez que matamos una presa, debemos ir hasta su cadáver para «reclamarlo», esto despliega un menú con información del animal, sobre nuestro disparo, y nos dice la cantidad de experiencia obtenida con dicho animal.

Lo probamos con un Core i5 6500, 8gb RAM, Nvidia GTX 1060 6GB; el juego anda entre 45-50 FPS todo al máximo.

Jugar con amigos siempre es mejor.

Conclusión

No nos cabe duda de que MÍNIMO, el juego debería haber sido puesto como un título en Early Access, se nota a leguas que no está completo, le faltan muchos detalles, los errores técnicos son muchos, y pudieron haber sido advertidos, fácilmente algún QA tester pudo haberlos hallado.

De momento lo mejor es abstenerse de comprar el juego y mirar de cerca que tanto mejora con el tiempo, El juego de caza de Expansive Worlds salió a la venta el 16 de Febrero de 2017, de momento tiene un precio de $29 en Steam. No es un juego malo, pero le falta mucho para estar completo; de momento, los bugs, son gratis.

 

About author

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.