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En Realidad, La Gran Decepción

El viaje del Jarl no terminó como todos querían, los sajones nos traicionaron y nuestros mejores guerreros y el líder del pueblo fueron asesinados. Tras un día de deliberación, fuimos escogidos como sucesores del Jarl, ahora nuestro deber es evitar que nuestro pueblo se muera de hambre, cosechar alimento, hacer crecer el numero de pobladores, crear objetos para comerciar, y zarpar hacia nuevas tierras para mercadear las cosas que hacemos en casa, pero The Great Whale Road no es tan bueno como parece.

La trama de The Great Whale Road es muy confusa, enredada es poco decir, nos meten historias e historias de todo tipo que tienen que ver con uno u otro de los personaje que forman nuestro grupo de héroes. Su trama y la narración son terribles, no tenemos opción ni control alguno de nuestro personaje ni el camino que podemos tomar. El juego es lineal y nos dice qué hacer.

Desde aquí manejamos los recursos para el invierno

The Great Whale Road une la estrategia y el manejo de recursos. El lado estratégico se da en las batallas que tenemos con nuestros soldados, o héroes como se les llama en el juego a los personajes que son parte de nuestro grupo de guerreros. Lamentablemente, la faceta de las batallas es donde el juego menos brilla, las peleas se vuelven aburridas y monótonas desde incluso el primer minuto.

Las clases de guerreros están desequilibradas, de hecho sólo hay dos: asalto y arqueros, pero los arqueros son realmente inútiles. La llamada ‘estrategia’ es inexistente.

Por otro lado, en el manejo de recursos es super entretenida, donde hacemos preparativos en el pueblo para hacer cosechas, asignar aldeanos a preparar objetos para vender en pueblos lejanos, preparamos todo lo relativo a agricultura, y de paso, asignar colonos que se dediquen a entrenar guerreros para el pueblo. El finalizar cada temporada con un ‘superávit’ de alimentos y mercancías le dará mas felicidad global al pueblo. La felicidad, el dinero, comida y guerreros son los cuatro puntos fundamentales del lado de manejo de nuestra pequeña villa.

Las peleas son muy aburridas

Al final de cada viaje o al final de cada estación recibimos un informe detallado sobre cuanta comida se cosecho, cuantos objetos se crearon  (para vender o consumo propio), que tal están las tradiciones, diplomacia, caza, etc. Entre mas altos sean los números en el informe, mejor podremos afrontar la siguiente estación climática, claramente las mas dura es el invierno pues en ella no podemos cosechar alimentos, solo podemos valernos de la ganadería y la caza.

El juego tiene un gran potencial, pero sus errores técnicos, la campaña lineal (que malgasta el tema general del juego) lo hacen muy aburrido y monótono, sólo se podemos  navegar hacia donde el argumento del juego determina. A The Great Whale Road le falta muchísimo camino que recorrer.

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Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90′, lo mio son los juegos independientes, estudiante de programación y papá de 2 hermosos fans de Mario Bros. #MasterRace.