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Ubisoft Móntreal nos trajo en el 2014 está pequeña joya que fue lanzada en todas las plataformas, se desarrolló con UbiArt framework al igual que Rayman: origins. Esta entrega nos muestran un mundo digno de un cuento de hadas llamado Lemuria; una pequeña llamada Aurora tendrá que salvar el reino de la malvada Umbra, en este gran juego, Child of Light.

Historia:

Hay dos cosas que destacar con respecto a la historia: quieren proyectar que el juego es un cuento  y que todo la historia junto a los diálogos están escrito como una poesía, casi todo rima.

La historia nos cuenta cómo la pequeña Aurora enferma y aparentemente muere, ella despierta en otro mundo llamado Lemuria en el cual conoce a Igniculus, una pequeña luciérnaga brillante que la acompañará durante toda su aventura, descubrirá que el mundo anteriormente era gobernado por una reina buena la cual desapareció misteriosamente de Lemuria. La Reina Negra, Umbra, apareció y se apoderó del reino convirtiéndolo en un caos. Para restablecer el orden deberá conseguir las estrellas, luna y sol, a su vez, esto le permitirá volver a su mundo antes de que su padre muera de tristeza. En el camino encontrará aliados con sus respectivos problemas, se nos unirán para ayudarnos a completar nuestra misión, por ende, también los ayudaremos a resolver ya sea su pasado o su presente.

Aunque la historia no es muy novedosa y puedes enterarte de cómo será el desenlace del juego antes de que llegues al final, la historia te mantiene atento e interesado en la trama, además le podemos sumar que es agradable ver cómo los traductores se esforzaron para que las rimas y coherencia se mantuvieran en los diálogos.

Jugabilidad:

Tenemos un juego en side-scroller, rpg con una temática mágica y medieval, en este caso estaremos en el mundo de Lemuria. Nos será fácil explorarlo ya que casi desde el principio del juego podremos volar, con esto tendremos que avanzar por el mapa resolviendo sencillos puzzles, abriendo puertas, esquivando trampas, evadiendo o enfrentando enemigos, en este último punto nos encontramos con un sistema de batalla muy parecido al de Grandia, tenemos una barra de tiempo en la cual los personajes y enemigos avanzan, al llegar al punto de acción, como a un 20% antes de que la barra finalice, nos permite realizar un ataque, magia o usar un item. Ese 20% será para que el icono del personaje avance más rápido o más lento, según la habilidad elegida, si recibe un ataque en ese lapso se cancelará la acción y deberá iniciar nuevamente, esto aplica tanto para los personajes principales como para los enemigos y jefes. Una cosa no muy grata del sistema de batalla es que sólo puedes pelear con 2 personajes a la vez, esto hace que sea un poco frustrante ya que no puedes llevar el típico equipo de: tanque, healer y DPS, por lo tanto te obliga a estar cambiando constantemente de personajes en media batalla. Otra cosa interesante es la manera en que interviene Igniculus en las peleas, sirve para retrasar el tiempo de acción de los enemigos o curar poco a poco a un aliado, cabe destacar que este amiguito puede ser manejado por un segundo jugador, aunque su participación es muy baja, sí es muy útil.

El arte del juego es impresionante

Cada personaje posee una tabla de talentos que podremos ir subiendo de nivel cada habilidad que en ella se encuentra. Obviamente, al ser un juego RPG, cuenta con los típicos niveles, objetos, armas y armaduras, puntos de vida y magia. Lo que sí tiene diferente son unos objetos llamados Oculi, podremos encontrar fragmentos de este objeto, fusionarlos para que sean más fuertes, según su combinación pueden dar diferentes atributos.

El desplazamiento por el mundo es bastante sencillo ya que tenemos la habilidad de volar. Además podremos evitar las batallas, debido a que los enemigos son visibles, solo si entras en contacto directo con ellos iniciará una pelea. En lemuria también encontraremos pequeños puzzles, sencillos pero bonitos.

Gráficos:

Tenemos ante nuestros ojos los bellos matices de un mundo dibujado sobre un lienzo. Todas las cosas que rodean el mundo de Lemuria están hechos para que el jugador realmente sienta que está inmerso en un libro de cuentos. Podemos notar que el motor gráfico UbiArt cumple con su objetivo en está entrega, realmente hace que te olvides del mundo que te rodea y te sumerjas cada vez más en la profundidad de ese diseño 2D, lleno de trazos y pinceladas que forman escenarios muy pintorescos.

Las animaciones en combate no son espectaculares, aún así, son adecuadas para el estilo de juego. También hay que mencionar que el aspecto de los personajes principales y secundarios van muy acorde al mundo que se nos presenta.

Los escenarios son muy variados

Soundtrack:

Utilizaremos una palabra para describir este aspecto del videojuego: magnífico. La encargada de la banda sonora fue Béatrice Martin conocida como Cœur de Pirate (corazón de pirata) la cual realizó un trabajo excelente. Las melodías del juego sobresalen en cualquier escenario que nos encontremos, desde el tema principal del juego (Aurora’s theme), la cúal después de 2 años de haber jugado esta entrega aún tengo en mi cabeza, la música que acompaña los escenarios encaja perfectamente con concepto lírico del juego, las peleas se vuelven épicas al escuchar como una orquesta completa te acompaña durante toda la pelea, aunque lamentablemente no hayan muchos momentos emocionales en el juego. En momentos tristes sonará la melodía adecuada, cuando encuentres alegría, una canción con el mismo sentimiento te acompañará. En el momento que escuches que suena “Metal Gleamed in the Twilight” (buscalo en youtube) sabes que viene una pelea difícil, prepárate.

Conclusión:

Este juego no es innovador, más bien prefirieron usar los métodos de la vieja escuela para darnos una historia sencilla pero interesante con una mecánica que ya muchos conocemos. Una cosa que no agrada del juego es su duración, alrededor de unas 8-14 horas, siendo un RPG normalmente la duración del juego debería ser más extensa, de todas formas esto puede ayudar a que los jugadores casuales no se abrumen con la cantidad de tiempo que deben invertir. Sin duda alguna es un juego entretenido e interesante que no debes perderte.

El juego se puede adquirir en steam por $14.99 y salió prácticamente para todas las consolas, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Wii U, PSP y PC.

8.5

Calificación

Overall rating

Historia
7.0
Jugabilidad
8.5
Gráficos
9.0
Sonido
9.5
Lo bueno
  • Banda sonora increíble
  • Gran estilo gráfico
  • Se apega a la vieja escuela
Lo malo
  • Historia sencilla
  • No es innovador
About author

Michael Brenes

Miembro activo de la comunidad gamer desde el origen de los tiempos.
Género favorito: Survival Horror.