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Estrategia y Turnos Simultáneos!

Una batalla estratégica de 4 vs 4 por los recursos de tus enemigos y la defensa de los tuyos, donde en una arena pequeña de alrededor de 12×20 espacios nos jugaremos nuestra vida defendiendo nuestro territorio en un mundo post-apocalíptico.

No tenemos bien claro la historia atrás del escenario que nos plantea Bad Seed, desarrollador de Insidia, pero nos muestra una arena de PvP en turnos simultáneos con duración de hasta 15 minutos, donde tendremos que utilizar campeones que, si tienen su historia nombre y lo más importante, un rol que lo distingue de los demás.

Un vistazo al mapa

Jugabilidad, accesibilidad y objetivos

El productor del juego no quiso alargar mucho el tiempo que nos toma desde el momento que abrimos el juego hasta encontrarnos en el campo de batalla, a solo 1 click nos encontramos eligiendo y formando nuestro equipo, Insidia actualmente tiene 5 roles que debemos de tomar en cuenta a la hora de armar nuestra formación para la batalla, los cuales son:

Angor con Skin de policia

Tank:

Los campeones con más vida y defensa que los demás, tienen habilidades de utilidad como Gunther y su “Gravitational Beam” que atrae a los enemigos para sacarlos de un objetivo o bien atraerlos a su muerte. Su contra seria la poca movilidad que tienen y el daño básico que podría ser aumentado para mejorar este rol.

Figther:

Peleadores brutales con una misión clara, detener y acechar enemigos a toda costa, habilidades como “Frenzy” de Angor le dan una gran utilidad a los peleadores, cargando contra oponentes y moviéndolos del cuadro donde se encuentran.

Soporte y utilidad:

Estos dos roles nos dan un valor agregado en nuestra estrategia, utilizarlos de manera correcta es la clave para asegurar una victoria, poseen habilidades para curar, mejorar el daño aliado he incluso bloquear ataques mortales de nuestros oponentes haciéndolos vitales en cualquier composición de equipo.

Asesinos:

Campeon Naima, asesino

Como su rol los describe, son campeones especialistas con una sola misión, eliminar al enemigo. Al tener tan poca vida y defensa, los asesinos agregan complejidad a la estrategia del juego, ingresarlos temprano a la arena seria exponerlos demasiado y una mala posición nos aseguraría una perdida segura. Los asesinos como Shiryo tienen una movilidad excepcional y utilizarlos para finalizar la vida de un figther o tank después de que ya les has hecho daño es tu objetivo principal, adicionalmente tienen habilidades que pueden derrotar de 1 golpe a los soportes de la partida.

Algo que separa a este juego de títulos ya populares como “Atlas Reactor” es que posee turnos simultáneos, lo cual para nosotros es lo que hace la diferencia con los demás, añade mecánicas intrigantes al tratar de analizar cuál va a ser el próximo movimiento del oponente y el tuyo, tomando en cuenta que debes de contrarrestar sus ataques y también crear tus opciones de gane.

La limitante de 1 movimiento por campeón no hace que no se vuelve repetitivo ni fácil con el pasar de las partidas, si no que te permite planear mejor tus movimientos y tomar en cuenta todas las variables.

Gráficos y sonido

La joven compañía italiana BadSeed nos muestra con su nuevo juego Insidia que la pasión por los video juegos y un gran equipo de trabajo es lo necesario para traer al mundo indie, juegos para móviles y PCs de gran calidad gráfica, artística y con música de fondo muy bien hecha y coherente al tipo y genero de juego que desarrollan.

En cada detalle del juego muestra una gran calidad y tiempo invertido, desde el tráiler, pasando por el diseño de los campeones, skins, arena hasta las animaciones de las habilidades. Es un juego muy cuidado y depurado en todos sus aspectos, tanto así que sentís placer al comprarlo y más un al jugarlo.

Resumen y notas finales

Insidia es un juego indie que aunque se encuentra en acceso anticipado, está muy pulido y su “Core” es muy sólido, no hemos encontrado “bugs”, “hangs” o ningún otro fallo al jugarlo.

Tienen camino por delante si quieren atraer al público joven y jugadores experimentados en este género de estrategia por turnos, a continuación, una lista de mejoras y comentarios adicionales para el equipo de desarrollo:

Áreas por mejorar y elementos que hacen falta en el juego:

  1. Sistema de comunicación
  2. Agregar diferentes modos de juego
  3. No hay juegos de practica contra bots, solo el tutorial.
  4. Un tutorial más lento donde te introduzca a la estrategia real del estilo de juego que Insidia trae, ya que es distinto a los que ya existen, puede ser desalentador para jugadores jóvenes o con poco tiempo.
  5. Modificadores dentro de la partida como “taunts”, ítems catalizadores, pociones, mejoras adicionales que puedan cambiar ligeramente la estructura básica del juego.
  6. Más mapas, entendemos que el tamaño esta ligado a los 15 minutos máximo por partida, pero se puede ser más creativo.
  7. El mapa carece de consumibles u objetivos secundarios, tampoco tiene diferente zonas donde esconderse o tomar posiciones que se deban de cuidar adicionales a los 2 objetivos principales
  8. Overlays para el mapa como xcom o atlas reactor, donde podamos entender cuantos cuadros exactos hay entre objetivos y enemigos, también que muestren habilidades, enfriamientos y movimientos que podamos hacer.
  9. Agregar el sistema de ranking y la tienda de cristales debería de ser una prioridad

Para finalizar, recordamos que es un título en Early Access, de modo que muchas cosas de las que comentamos, deberían poder ser mejoradas en conforme el desarrollador agrega mejoras y va avanzando en su ruta de desarrollo. Les dejamos un video con la primera partida de insidia, podemos ver habilidades, formación de equipo y movimientos que nos van a ser útiles a la hora de enfrentar a otros jugadores.

 

About author

Luisma Batista

Gamer desde nacimiento, PC master race desde el 2000, Apasionado de la tecnologia, video juegos, automotores y la naturaleza.
Genero Favorito: RPG’s o FPS, viejos o nuevos, mientras tengan jugabilidad e historia son lo mio <3