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Multijugador como ningún otro

¡Hola nuevamente! Como es costumbre venimos con nuestra opinión y review de un juego de Realidad Virtual de desarrolladores Indie, ésta vez apuntamos a un juego gratuito y que ya está disponible tanto en Steam como en la Oculus Store desde Junio de 2016: hablamos de Rec Room, desarrollado por el equipo de Against Gravity (este es su primer juego).

Rec Room es de esos juegos de tipo social que tanto odiamos y por eso no queríamos instalarlo, ¿por qué hacerle un review, que nos hizo cambiar de idea?

Paintball es una hermosa demostración de armas y habilidades.

Pues bien, para aquellos que han leído nuestras opiniones saben muy bien que somos muy estrictos respecto a las aplicaciones basura que abundan en Realidad Virtual: juegos cortos, de temática tonta o simplemente mal hechos no deberían existir para ninguna plataforma, y resulta aún más ofensivo que existan en la plataforma que requiere mayor inversión de todas como lo es la Realidad Virtual.  Optamos por hacer un review de éste juego para que sirva como una referencia, porque es un juego gratuito que aplasta a la mayoría de las aplicaciones de paga.

Rec Room es un juego de tipo social, en el que participamos de una cantidad bastante grande de mini juegos con otros usuarios en línea, en equipo o uno contra uno. Para jugar usamos un avatar al cual le desbloqueamos personalizaciones conforme jugamos, desde ropa, vestidos, sombreros, corbatas y otros accesorios hasta “skins” para las armas de los mini juegos, la cantidad de variaciones es enorme.

Podemos hacer amigos nuevos, enviar solicitudes de amistad a los amigos de nuestra plataforma (Oculus o Steam) y hacer equipo con quien queramos, así no tengamos idea de quién se esconde detrás del Avatar del jugador.

Resumimos los mini juegos en dos grupos básicos:

Mini juegos deportivos: Aquí agrupamos a los juegos que solo tienen el fin de competir contra otro jugador o bien por equipos, son menos usados a excepción de Paintball:

  • Dodge Ball: lanzar pelotas a jugadores contrarios y esquivar las que nos lancen.
  • Disc Golf: Pues sí, es como jugar golf pero lanzando un disco con nuestras manos, tratando de que quede en un punto específico o lo más cerca de él que pueda.
  • 3D Charades: dos equipos, cada turno un jugador recibe una carta y debe hacer un dibujo tridimensional para que los del equipo adivinen la palabra que le tocó.
  • Soccer: fútbol pero ya que no usas los pies, debes golpear el balón con un escudo en la mano que elijas.
  • Paintball: el mejor de los deportivos, cuenta con modos de juego de capturar la bandera o deathmatch. Lo más divertido es la variedad de armas ya que empezamos con una pistola de pintura sencilla pero en los mapas hay escudos, escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador, granadas y lanza granadas. Toda la violencia que podría tener un paintball.

 Mini juegos de modo historia: Las conocidas Quest son mini juegos con un fin en específico y es terminarlos y derrotar al jefe final, se pueden unir hasta 4 jugadores y usar diferentes tipos de armas según la temática del juego. Si uno de los aliados muere puedes revivirlo chocándole la mano, pero si mueren todos deben empezar desde el nivel inicial:

  • The Quest for the Golden Trophy: La primera Quest es la más fácil y corta de todas, está ambientada en un estilo medieval y las armas son para combate frente a frente o con flechas. No te confíes, es muy difícil pasar todas las misiones solo.
  • The rise of the Jumbotron: La segunda Quest viene con una temática que recuerda mucho a un Lasertag, con armas láser que van desde pistolas, escopetas y dos tipos de rifles (como en Paintball). Las granadas aparecen de forma ocasional. Su nivel de dificultad aumenta conforme avanzas así como lo tipos de enemigos.
  • The Curse of the Crimson Cauldron: La más reciente Quest es la más larga, difícil y variante de todas. Aquí se hizo el agregado de pociones que duplican tu potencia de ataque, siendo la única que cuenta con efectos para el jugador y enemigos con patrones de ataque más impredecibles.

Algo muy importante es que si pasas cada quest recibes skins únicas para tu avatar, y que las quest no eran parte del juego inicial sino actualizaciones agregadas con el tiempo.

Tomado de «Rise of the Jumbotron»

Gráficamente se ve muy bien, resaltan los colores llamativos y los gráficos de diseño sencillo pero con bonitos efectos de sombreado caricaturesco. En los quest no nos terminó de gustar el diseño de los enemigos, ya que en la ambientación medieval siempre parecen hechos de cartón como si todo fuera una obra de teatro hasta el entorno y aunque esa es la línea de diseño de todo el nivel, nos hubiera encantado que fuera un poco más creíble. El diseño en general de The Rise of the Jumbotron es mucho más detallado y con una atmósfera más inmersiva.

A nivel de audio, nuevamente las quest destacan mucho. Las de diseño medieval presentan canciones que pueden recordar por momentos a “The Legend of Zelda: A Link to the past” y eso señores y señoras, es demasiado épico. En otros entornos la música de ambiente es simplemente pegajosa y bailable, lo que ya es bueno.

«The curse of the crimson cauldron» es un buen ejemplo de dificultad y estrategia con armas medievales.

Finalmente debo decir que hay más actividades que no están aquí detalladas ya que no son tan importantes y que es muy posible que nuevas quest sean agregadas con el tiempo. El contenido de cosas desbloqueables, el multijugador basado en minijuegos y su capacidad de ser uno de los shooter competitivos más completos que hay, hacen de Rec Room uno de los mejores juegos existentes de Realidad Virtual, un título obligatorio para todo fan de las armas y un juego de tipo social y familiar super entretenido.

8.0

Calificación

Overall rating

Historia
8.0
Jugabilidad
9.0
Gráficos
7.5
Sonido
8.0
Lo bueno
  • Variedad de minijuegos
  • Armas, armas y más armas
  • Personalización al límite
Lo malo
  • Podrían diseñar mejor ciertos entornos y enemigos
  • Los minijuegos deportivos son malos a excepción de Paintball

 

 

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jat489

¡Hola! Me considero un amante de la tecnología y de las nuevas maneras de interactuar con los entornos virtuales, actualmente trabajo en industria médica y junto a un socio estamos creando un nuevo concepto de Gaming Center, único en Costa Rica!