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Blast Out – Acceso Anticipado

Blast Out es un videojuego de lucha dentro de una arena con un enfoque multijugador en linea. Blast Out consiste en una batalla de 4 jugadores en equipos, 2 contra 2, en un mapa pequeño el cual contiene peligros llamados “zonas de riesgo”. Están disponibles 4 personajes o campeones para usar, de los cuales hablaremos más adelante.

Este título fue desarrollado por la empresa sueca Tarhead Studio (tarheadstudio.com). Su fecha de lanzamiento fue el 21 de septiembre del 2017 y actualmente se encuentra en Acceso Anticipado (Alpha) a un precio de 12.99$ en Steam.

Personajes

Por defecto, se tienen 4 campeones desde el nivel uno, los cuales puedes elegir estrategicamente para cada arena, además entre más  se juegue con cada uno, subirá de nivel y la experiencia se consigue dependiendo de si se gana o pierde una batalla. Cada uno contiene características diferentes, por ejemplo unos pueden ser mas ágiles y el enfriamiento de las habilidades mas rápido pero poseen menor vida y escudo, otros pueden tener mayor escudo y vida, pero son mucho más lento, de todos modos, cada uno de ellos es diferente.

Blast Out

Además de las cualidades anteriores poseen dos pasivas exclusivas de cada personaje, la primera se tiene desde el nivel 1, pero para la segunda es obligatorio tener el nivel 4 de ese personaje, lo que significa que se debe jugar varias partidas con el mismo campeón hasta subirlo all nivel 4.

También cuando se personaliza con los accesorios como cascos/máscaras, armaduras y pinturas pueden mejorar o empeorar las estadísticas de cada campeón. Se espera que añadan más campeones en un futuro.

1) Mapache (Un timador astuto)

Es el primero de los personajes, su nombre en español es “Mapache” aunque el modelado es mas parecido a un zorro. Las características de este personajes están hechas para que sea veloz, ágil, su vida es inferior en comparación de lo otros y la regeneración de su escudo es moderado.

Pasivas: La primera consiste en un que si le rompen el escudo, se le otorga un 50% más de velocidad por 2 segundos. La segunda es que las habilidades de relentización o “Estuneo” dan un 40% mas de eficacia.

Mapache

2) Ornithur (Un ayudante noble)

Este campeón es similar a un búho, como se mencionó anteriormente, todos son diferentes pero este es uno que destaca por tener sus estadísticas superiores al resto, su salud, su regeneración de escudo y otros, pero su retroceso y enfriamiento son levemente inferiores.

Búho

3) Chinpanji (Un hechicero implacable)

Es el personaje numero 3, este destaca por su daño y retroceso, pero su escudo es el mas bajo respecto al resto. Como su nombre lo dice, este tiene aspecto de un chimpancé.

Pasivas: La primera se activa cuando esquiva un ataque, dará al Chinpanji un 30% más de daño, la segunda se caracteriza porque cuando se hace un combo, cada golpe dará un 5% más de daño hasta llegar a 20%, si falla el golpe se reinicia el conteo.

Chinpanji

4) Bjorn (Un guerrero de primera línea)

Este personaje es el “tanque” de todos, aunque las estadísticas de este, se podrían mejorar, ya que es bastante deficiente. Su aspecto es a un ogro.

Pasivas: La primera es que si su escudo está activado, recibe menor daño. La segunda es que cuando el escudo está completo, su vida se regenera.

Bjorn

Arenas

Las arenas son los lugares donde se desarrollan las partidas o batallas, estas son de un tamaño  muy pequeño pero tienen algo que las hace interesantes y son sus zonas de riesgo. Cuando la batalla esta en proceso aparecen peligros que te estarán “molestando“, como portales que te mueven de un lado a otro sin preguntarte, nubes venenosas, espíritus, tormentas de arena, entre otros. También encontramos Pick-Ups, los cuales nos pueden dar escudo, vida, y hasta movimiento temporal.

Jugabilidad

Los juegos de arenas, como este, suelen ser fuertemente criticados por su poca jugabilidad, debido a que su mapa es pequeño y que las mecánicas son limitadas, similares o muy pocas, pero en este titulo se escapa de esa parte negativa. Podemos realizar una serie de combos con las habilidades y así provocar mucho más daño o enviar al enemigo a la “Zona de riesgo”.

2vs2

Este es el único modo de juego in-game por el momento, este consiste la lucha de dos equipos, jugado por rondas quien se gana 2 de 3 rondas, se deja la partida, pero en caso de que hubiera un empate, hay una extra para el desempate. La ronda finaliza cuando un equipo muera por completo. Debes ser bueno jugando en equipos dúo, mas hablando de un desconocido.

Habilidades

Las habilidades nos permiten hacer daño, defendernos, movernos rápido y hasta poder mover a un enemigo o amigo. La clasificación de las habilidades son las siguientes:

Armas la cual nos permite disparar distintos rayos o bolas de energía o fuego.

Ofensivo son las que nos deja hacer daño pueden ser ganchos, estrellas de hielo y otras.

Defensivo, nos proporciona alguna manera de defendernos, como escudos anti proyectiles, muros de piedra o una armadura temporal.

Control, no da la posibilidad de mover a un enemigo de su actual posición, ya sea para empujarlo o traerlo hacia donde se encuentra el jugador. También se pueden usar para inmovilizar.

Por último tenemos las de posicionamiento, que nos permite salir de alguna zona de peligro rápidamente o de otra situación de daño.

Todas las anteriores se usan con las teclas Q,E,R y F, a excepción de las armas, las cuales se usan con el mouse. Además todo campeón trae por defecto el esquivar ataques con la tecla Espacio.

habilidades de Blast Out

Sistema de Experiencia

Cuando se finaliza una partida, se  da una cierta cantidad de experiencia que va subiendo de nivel al jugador, obviamente si se pierde una partida nos darán menor cantidad que si se gana o si se hacen más kills dará mucho más. Cabe destacar que da la XP tanto al jugador, como al personaje que se esta usand en especifico en esa pelea y las habilidades subirán de nivel igual, lo que dará que hagan más daño o se enfríen mas rápido.}

Cofres

Los cofres son regalos que se pueden dar posterior a una partida, la probabilidad de que salga un cofre depende de que tan bien se jugó en la lucha. Hay dos tipos de cofres, los Treasure Chest y los War Chest. Los primeros son relativamente comunes y cuando se abren dan monedas las cuales sirven para comprar accesorios dentro del juego para los campeones. Los segundos pueden dar armas con nuevas proyectiles de ataque, esto son menos comunes.

Es importante destacar que para abrir un cofre no se necesita de ninguna llave, simplemente le damos a la opción “Abrir”.

Los cofres nos dan sorpresas

Personalización

Esta es una opción que le permite al jugador editar el aspecto visual y de estadística de un personaje. Se puede cambiar cascos, armaduras y pinturas y con esto modifica levemente los “stats”, como la vida, movimiento daño y enfriamiento.

Gráficos y Sonido

Este titulo posee una temática caricaturesca hablando del entorno visual y de modelados, lo que baja su calidad realista. Pero su intención de caricatura se desarrolla bastante bien, ya que sus texturas son muy detalladas y las animaciones también.

En el aspecto del sonido, no se destaca nada, porque a  pesar de que la música se adapta bien a la temática del vídeo juego no se encuentra nada diferente a otros títulos similares y aplica igualmente para los sonidos ambiente.

Blast Out

Interfaz

Se destaca este punto, porque la manera en la que esta hecha es muy positiva, podemos ver que delimita bien los textos, pestañas y cuadros y además posee animaciones y sonidos lo que la hace mucho mas agradable.

Bugs

No se encontró ningún tipo de bug, pero si algunas malas traducciones o faltantes de inscripciones de textos, lo que es normal de un juego de Acceso Anticipado.

Lo bueno y lo malo

En lo bueno se puede nombrar varias cosas, entre ellas sus servidores los cuales funcionan perfectamente para un juego de este tipo. Su mecánica de habilidades, la interfaz y sus modelados e items.

El punto malo, es ¡MUY malo!, la baja tasa de jugadores hace que el tiempo de espera para jugar una sola partida sea excesivo y tedioso, aunque no sea culpa de los desarrollados, eso no significa que no sea algo negativo.

Se espera que mejoren muchos aspectos con el tiempo de desarrollo.