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Killing Floor llegó a la Realidad Virtual, con todo.

Killing Floor: Incursion, desarrollado por Tripwire Interactive inicialmente para Oculus Rift y ahora para HTC VIVE regresa con su característica mezcla entre terror y extrema violencia con un plus muy bien recibido: En su versión de Realidad Virtual puedes ver las cabezas o miembros de tus enemigos volar sobre tu cabeza, y si las agarras pueden ser usadas como armas de ataque (claro, no son un arma potente).

Lo puedes encontrar en Steam y en la tienda de Oculus en $29.99 (Los precios de Steam pueden ser menores por la inclusión de las monedas latinas).

Ahora bien, Incursion es la tercera entrega de la saga Killing Floor, y comparte similitudes con Killing Floor 2 aunque por desgracia la cantidad de contenido es mucho menor. En este juego somos un soldado de las fuerzas de Horzine en busca de pistas sobre quién es la mente maestra detrás de los eventos de los seres llamados Zeds (que son prácticamente zombies clonados de su creador), mediante un simulador de Realidad Virtual (actualmente el juego es un simulador de entrenamiento para las fuerzas de Horzine).

En éste simulador vamos encontrando trozos de información sobre ADN de los Zeds, mientras topamos con secciones de código infectado por un virus lo que hace que el simulador sea sumamente agresivo contra el jugador, o al menos eso nos dan a entender.

Killing Floor es la suma del terror que puede causar la Realidad Virtual y el gore de uno de los mejores juegos de Zombies que hay.

El modo de juego es un poco más basado en el terror que los otros juegos de Killing Floor, aquí aprovechan la inmersión producida por la Realidad Virtual para hacernos sentir tensos y los sustos son comunes, aunque las acciones de los Zeds son realmente predecibles: la mayoría te atacan de frente y solo una clase te ataca a distancia. . Debes ir avanzando diferentes escenarios y resolver algunas tareas o puzles sencillos para enfrentar a un Boss al final de cada etapa.

Respecto a las armas nos dan pocas, se liberan conforme avanzamos en las misiones. Se podría decir que en el modo historia la variedad las armas son escasas aunque la munición es abundante. Curiosamente, el atacar a los Zeds se siente satisfactorio. Desmembrar, cortar y disparar ha resultado pocas veces tan gratificante como en este juego.

El 14 de Noviembre del presente año se liberó una actualización con su nuevo modo de juego: Holdout. Es un modo supervivencia infinita contra olas de Zeds con apariciones ocasionales de Power Ups y desbloqueos de nuevas armas conforme avanzamos entre las olas de zombies que nos atacan, este modo de juego vale decir que es para los más experimentados y que ojalá hayan pasado el modo historia. Un poco de experiencia extra en otros shooters de VR no está de más.

Comparte el horror en su modo cooperativo

El multijugador cumple bastante bien, siendo que casi todo el juego se puede jugar en modo cooperativo a excepción de los tutoriales lo que da la oportunidad de pasar el modo historia en grupo al 100%, además el modo Holdout también incluye el cooperativo. Eso sí, el modo historia se vuelve más difícil, y aumenta la cantidad de enemigos que nos aparecen.

Gráficamente podemos considerarnos afortunados, estamos ante uno de los juegos mejor diseñados en Realidad Virtual: los entornos oscuros son sumamente tétricos, la iluminación se adapta bien conforme la hora a la que se desarrolla la misión y los enemigos se ven asquerosamente reales. Claro está que no se puede pedir menos si estamos jugando en el motor gráfico Unreal Engine, ya conocido en Realidad Virtual por su aparición en Robo Recall.

Recuerda, un solo disparo revienta el cráneo de los más débiles. Para todo lo demás existe… EL HACHA.

Respecto al audio lo sentimos muy bien ambientado, a diferencia de Dead Effect 2 el audio en este juego influye mucho en aumentar el estrés y el miedo: por ejemplo los crawlers gritan cuando están muy cerca tuyo, y escuchas como si fuera un chillido de mujer.

Realmente escalofriante (hablo de su ruido sin mencionar que son seres semejantes a arañas color negro que se acercan a gran velocidad y te atacan frente a frente). Y no sólo gritos, los rugidos que escuchas a la distancia, el sonido del rifle de asalto siendo descargado en un cuerpo ajeno, los pasos a tu alrededor en la granja abandonada. Todo es parte de esa atmósfera genial y profunda que nos brinda este juego.

Los Zeds aparecen desde cualquier dirección usualmente en manadas, así que nunca andes las manos desnudas.

Finalmente, no queda más que agradecerle a Tripwire por traernos este excelente juego Killing Floor: Incursion. Por una vez en la vida sentimos un juego completo, gráficamente realista y que da la sensación, como muy pero muy pocos, de ser una experiencia de juego AAA. Podría ser mejor, si. Podría tener más armas, más escenarios, más tipos de Zeds, pero por ahora (y ojalá así sea) lo dejaremos para la siguiente entrega de este juego que esperamos ver en un futuro no muy lejano.

9.0

Calificación

Overall rating

Historia
8.0
Jugabilidad
9.0
Gráficos
10.0
Sonido
9.0
Lo bueno
  • Gráficos super detallados
  • Toda misión tiene multijugador
  • Jugabilidad muy inmersiva
Lo malo
  • Muy poca variedad de armas
  • Pocas horas de juego
  • La historia es intrigante pero no muy buena
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jat489

¡Hola! Me considero un amante de la tecnología y de las nuevas maneras de interactuar con los entornos virtuales, actualmente trabajo en industria médica y junto a un socio estamos creando un nuevo concepto de Gaming Center, único en Costa Rica!