0

Human: Fall Flat – Análisis

Human: Fall Flat da inicio con una pequeña narración, bastante agradable y divertida. Son oraciones cortas, que tienen un sentido hasta científico que va muy de la mano del enfoque de los rompecabezas que encontraremos a lo largo del título, y que al final, sentimos que termina siendo un juego meramente de sortear obstáculos, que uno de puzzles, ¿O quizás una mezcla de los dos? Lo cual le termina haciendo muy bien.

Las mecánicas son super simples: Lleva esta caja para allá, mueve aquel vagón, activa este interruptor, o todas al mismo tiempo, cada objeto movible que se halla en el entorno esta ahí por alguna razón. Human: Fall Flat nos pone a prueba con una jugabilidad diferente, siempre, nuestro personaje será el eje central que avance en cada nivel, por ejemplo, nosotros mismos seremos los que hagamos todo, no es como el puzzle común y corriente donde halamos palancas, movemos tuercas en algún panel y estas abrirán una puerta, no.

Quién no querría romper una pared con una grúa?

Más bien, tenemos que trasladas cosas de un lado a otro, y hacer que el muñeco que controlamos de saltos, se cuelgue de cornisas, lleve carretillas de un aquí para allá. Por ejemplo: Uno de los obstáculos nos ponía entre una escalera rota y una saliente, en el suelo se encontraba una viga de madera larga, con una de sus puntas en forma de pico, y nuestra opción era intentar un salto estilo con garrocha para lograr llegar de un lado al otro.

El objetivo es abrir o llegar a la puerta final del nivel. Ya sea mediante la activación de mecanismos que le abren y o alcanzándola superando los distintos frenos que el desarrollador nos pone en el camino. Podemos tomar cosas con nuestras manos o interactuar con botones en las paredes, las físicas en cada objeto están perfectamente hechas, la manera en que caen al suelo, los movimientos en general, y cada cosa que veamos puede servir para que logremos abrir alguna puerta, las posibilidades que el jugador tiene a su disposición en los entornos son muy grandes, y esto le da un grado alto de rejugabilidad.

Hay un elemento de plataformeo bastante fuerte e importante en la jugabilidad, este, junto a las físicas divertidas (estilo Gang Beasts) que se agregaron a los personajes, da como resultado un conjunto de animaciones realmente bonitas y chistosas. Como es normal, la dificultad va aumentando conforme avanzamos, la complejidad se eleva cada vez más, y realmente no alcanzamos a sentir que Human: Fall Flat se tornara repetitivo, aunque, jugarle solo es algo aburrido. Lo bueno es que se puede jugar en linea con algún amigo, y aquí es donde la diversión se triplica por la infinidad de cosas estúpidamente irrisorias que pueden llegar a pasar cuando dos personas entran al mundo de Human: Fall Flat juntas.

Tal vez una música menos aburrida le vendría mejor, pero seguramente el asunto musical se pueda remediar bajándole el volumen del juego y poniendo nuestra propia banda sonora, su música no es mala, meramente podría ser mejor. El aspecto visual del juego es muy simplista, pero tiene un acabado muy bonito que hace que cada uno de sus escenarios sea bastante ameno de mirar. Sus ambientes variados y colores (muy pastel) poco chillones le hacen una experiencia entre placentera visualmente.

Human: Fall Flat tiene muchas cosas buenas, retos que nos harán repetirles algunas veces, momentos llenos de risas, o incluso momentos de ira por darnos cuenta después de diez minutos que había otra manera más sencilla de sortear algún reto en el camino. Un título que se vuelve aun más recomendado si tienes amigos para jugar, ya sea en línea, o en modo pantalla dividida, pues su componente multijugador le agrega cientos de opciones jugables al resolver los ”acertijos” en el camino. Human: Fall Flat nos hará pasarla genial.

Por parte de No Brakes Games y mediante Curve Digital, podemos encontrar a Human: Fall Flat  a $15 en las principales tiendas digitales.

7.0

• Físicas excelentes