0

Ultimate Chicken Horse – Análisis

Ultimate Chicken Horse es un título de plataformas competitivo de dos a cuatro jugadores. Los jugadores eligen alguno de los personajes (todos animales). Las partidas dan inicio en un mapa con un punto inicial y final establecidos, y todos deben correr y saltar con éxito para llegar al punto que finaliza la carrera. Este excelente título llega por parte de Clever Endeavour Games.

Como podemos ven en algunos vídeos o imágenes del juego, existen obstáculos que harán la vida imposible a los participantes de las carreras, esto es porque antes de cada ronda de carreras, los jugadores pueden agregar trampas u otros objetos al escenario. Una vez que cada integrante de la partida ha agregado nuevos elementos, la carrera da comienzo.

Las carcajadas están aseguradas.

El primer turno siempre es el más fácil, pero al finalizar cada ronda, el asunto se torna más y más complicado pues la astucia e imaginación de todos se confabula para crear un escenario casi imposible de completar, y en esto recae lo divertido de Ultimate Chicken Horse. Cada jugador que llega con éxito a la meta gana un punto, y gana el primer jugador con cinco puntos. Se otorgan bonificaciones adicionales por hacer remontadas, recolectar monedas colocadas por jugadores y al colocar una trampa que mató a otro jugador.

El sistema de construcción entre las rondas de plataformas está muy bien logrado. El escenario se divide en cuadrículas, lo que ayuda a dar una sensación de escala cuando se trata de determinar hasta qué punto hacer ciertas plataformas para hacer saltos desafiantes, o si cosas como sierras de púas u obstáculos hacen imposible un salto.

Hay un número incontable de elementos que se pueden colocar, divididos de manera bastante pareja entre las opciones mortales y las que no lo son, tenemos plataformas estables/móviles, trampolines, plataformas giratorias, plataformas inestables, por otro lado, aquellas que hacen daño son: cañones, flechas, bolas puntiagudas estacionarias, sierras giratorias y hasta agujeros negros que alteran las trayectorias.

Creando parte del escenario.

Mientras las trampas se acumulan y las plataformas pasan rápidamente de plataformas estratégicas a pánico de improvisación, el alcanza su máximo esplendor. Cada trampa, por sí misma, es realmente fácil de superar, pero si juntas una con otra que tu amigo añadió, será un callejón mortal de risas y desafíos.

Artisticamente, el juego es simplista, con colores pastel, y una banda sonora de jazz que acelera todo mientras vamos dando saltos de aquí para allá. El diseño de los personajes un poco loco, y logra un enganche con los jugadores gracias a sus apariencias.

Lo único malo que vemos en Ultimate Chicken Horse, es que no hay modo para un solo jugador, y lo malo es que no existe una manera de disfrutar el juego sin amigos, a menos que lo juegues en linea con ellos. Aun así, con un buen grupo de amigos y con el único deseo de pasarla bien, Ultimate Chicken Horse es una pasada. La fase de construcción es fácil de entender y divertida, construir circuitos llenos de muerte y ver como tus amigos mueren en los intentos de salir bien librados es realmente divertido.

7.5

• Puede jugarse en cualquier PC

• El modo construcción es muy sencillo