0

Gang Beasts – Análisis

Hemos probado Gang Beasts, desde hace tiempo, y ahora nos disponemos a escribir un pequeño análisis del mismo, es un título de luchas, que mezcla las risas con saltos y golpes en un junte completamente alocado que causa carcajadas incontrolables; así podemos resumir este pequeño Indie.

Vamos a comenzar hablando de lo mejor de Gang Beasts. Sus físicas, suman toda la diversión necesaria en su jugabilidad, y son el enfoque principal de las mecánicas, no es un título en el que se hagan combinaciones de botones, en Gang Beasts, nos limitamos a tirar golpes, y sacar a nuestros enemigos de la superficie de juego. Si no que todo se basa en la capacidad de cada quien en deshacerse de los demás mediante puñetazos o agarres que echen a otros fuera de la arena.

Siempre hay que tener cuidado con los andamios

Todo esto, dentro del molesto lag que se encuentra casi siempre en las partidas en linea; la falta servidores estables para jugar con amigos acarrea situaciones que van desde lo molesto hasta lo irónicamente irrisorio. Pero aunque cause gracia, no deja de ser un problema que ha de ser resuelto para el disfrute general. Por otro lado, en lo que son partidas locales, estos problemas claramente no existen, y son una cagada de risa en las que es imposible dejar de reírse por horas.

La jugabilidad en Gang Beasts es realmente sencilla: Elimina a todos los contrarios, ¿De qué manera podemos hacer esto? Sencillo, con mando de Xbox sería de la siguiente manera: se utilizan los LB y RB para tirar puñetazos, y funcionan para agarrar objetos u otros jugadores si les dejamos presionados, el botón B sirve para dar cabezazos, el A sirve para saltar y correr si le dejamos presionado, la Y, es para alzar los brazos (lo cual permite levantar a alguien si le tenemos agarrado con los bumpers), y la X, es para dar patadas.

Pero vamos a lo bueno, Gang Beasts alcanza su esplendor en lo chistoso de sus físicas, unidas a personajes (bastante personalizables), sonidos, escenarios que abren posibilidades jugables y situaciones imposibles. A pesar de que los controles son muy sencillos, estos permiten un moveset realmente grande, y es sorprendente las cosas que se pueden hacer con un par de botones y algo de astucia/malicia.

No cualquiera logra saltar de lado a lado en los camiones

Para lograr el objetivo de enviar a nuestros contrincantes a su perdición, debemos noquearlos con golpes, esto siempre deriva en dar golpes a los botones a diestra y siniestra con la esperanza de que alguno de nuestros intentos de hacer daño de en el blanco. Una vez incapacitado un contrincante, podemos levantarle del suelo para enviarle al ”más allá”, esto, antes de que puedan volver en si y ponerse en pie.  El 50% de las veces que tratemos de eliminar a alguien nos hallaremos luchando con nuestro propio personaje, pues podría estar aferrándose a una estructura en lugar de tomar por alguna parte del cuerpo a otro luchador, pero en realidad no es algo malo, y en todas estas situaciones tontas, está lo bueno de Gang Beasts.

¿Cuáles situaciones tontas? Pues, que tal sería tomar de la cabeza un contrincante con una mano, y aferrarnos al cajón con la otra para no caernos de un camión en movimiento, y en el intento desenfrenado para no caer, darle un cabezazo que le noquee y caer ambos a la carretera (y consecuentemente perder la ronda), con la satisfacción de haber sido ambos eliminados ambos, y no solo tú; este es solo un ejemplo, las posibilidades son miles -y todas dan risa.

El modo de fútbol resulta divertido, pero no tanto como el modo principal

De momento, existen tres diferentes modos de juego, Oleadas, en este modo, se juega a modo de equipo, en el cual, los jugadores se unen contra olas de personajes que salen de alguna puerta en el nivel, y se deben unir fuerzas para sacar del entornos a dichos contrarios. Fútbol, modalidad en la que dos equipos disputan un partido de fútbol usando las mismas mecánicas de luchas. Deathmatch, es el juego que la mayoría práctica, en el que entre 4 (localmente) y hasta 8 participantes (online) buscan eliminar a los demás a como de lugar. Sin duda es modo más divertido y en el que Gang Beasts saca lo mejor que tiene.

Los escenarios son muy variados, van desde una rueda Chicago, rascacielos en construcción, incineradores, cuartos de trituración, elevadores atascados, contenedores colgando de grúas listos para caer al mar. Todos y cada uno logran convertirse en una amenaza tanto como lo sería otro jugador en la partida; pisos que se quiebran, rótulos que nos golpean la cabeza y nos tiran al suelo, puertas que se abren y nos envían a un abismo, estructuras que al más mínimo roce colapsan. El diseño de los niveles, si bien es humilde, hace el trabajo requerido.

Podemos recomendar Gang Beasts a quienes tengan amigos dispuestos a comprarlo también, o si eres de las personas que suele llevar amigos a casa y pasarla bien con juegos de sillón, este es un juego que no debe faltar en tu repertorio. Simple, ridículo, y gracioso hasta decir basta, Gang Beasts va a sacarte lágrimas y darte dolor de cabeza de tanto reírte. Puedes encontrarlo para PlayStation 4, PC y Linux a un precio de $19.

8.0

• Divertido como ninguno

• Controles sencillos y fáciles de aprender