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Seven: The Days Long Gone – Análisis

Seven: The Days Long Gone, es un videojuego de acción y aventura exclusivo de la plataforma Steam, desarrollado por IMGN.PRO y Fools Theory. Anunciado en la Gamescon 2017,  y tiene un precio de $29.

Este título posee un modo campaña para un solo jugador, y requiere de invertir bastantes horas para poder completarla en su totalidad, también se encuentra una gran cantidad de misiones secundarias esparcidas por todo el mundo del juego. Además permite modificar al personaje con una serie de habilidades neurológicas las cuales se encuentran escondidas, de las cuales se hablará más adelante.

Trama

El personaje principal se llama Tariel, un ladrón con una característica poco común (un ojo bonico metálico). La primer misión es robarse un objeto mágico bastante valioso de una mansión, y este transfiere una extraña energía al cuerpo de Tariel y posteriormente es llevado a una prisión en una isla llamada Peh, es aquí donde se basa la historia.

El mapa se divide en 9 zonas, las cuales están controladas por los tecnobrujos y a la hora de entrar le solicitan un visado, respectivo al numero de la zona, obviamente como se trata de un juego de robo entonces se puede encontrar caminos alternos, solo que al no tener el visado no se tendrá acceso a algunas partes.

Seven The Days Long Gone

Imperio de Drugun

El imperio de Drugun, es la base en la cual está sujeta la sociedad actual, según la trama ocurrieron distintos eventos que desgastaron a la humanidad y gracias a Drugun, quien en una época encontró una reliquia de increíble poder y la utilizó para montar su imperio. Posteriormente Drugun crea una división de soldados llamados los Letargia, que su objetivo principal es encontrar más reliquias de estas.

Tecnobrujos. Los tecnobrujos son la división de soldados del imperio de Drugun, ellos se encuentran vigilando cualquier esquina de las ciudades donde llega el rango del imperio, su personalidad suele ser un poco hostil y casi siempre están en escenas de crimen.

Biosacerdotes. Los biosacerdotes son una secta que se dedica a adorar a su salvador, Drugun, sus planes son guiar a la humanidad a un futuro, mediante uso de maquinas orgánicas. Los biosacerdotes tienen conflictos con los tecnobrujos, debido a que ambos bandos tienen sus propios intereses, aunque pertenezcan al mismo imperio.

Seven The Days Long Gone

Mapa

El objetivo principal, es que mediante la ayuda mutua con Artanak (el demonio), escapar de la isla de PEH, un mapa de mundo abierto, como se mencionó anteriormente. Esta isla se encuentra en un estado de deterioro mayor, con animales mutantes y una extraña enfermedad generada por la tecnología.

Mecánicas

Seven: The Days Long Gon contiene una enorme cantidad de mecánicas, tales como crafteos, leveling, mejoras tanto para armas, herramientas y armaduras como para Tariel.

Recetas

Las recetas son objetos coleccionables que se encuentran regadas por todo el mapa, son papeles de color azul, que cuando se obtienen permiten craftear nuevos objetos o mejoras para las armas. Muchos de estos planos se encuentran en lugares muy peligrosos por el brote o por mutantes.

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Crafteo

Posee un peculiar sistema de componentes básicos para poder combinarlos con otros elementos y crear nuevos. Se necesita obligatoriamente una mesa de manufactura, estas se ubican en distintas partes de algunas ciudades, una vez dentro de la mesa deben de aparecer las recetas que hemos encontrado, y pedirá los objetos necesarios que hay que tener en el inventario para poder crearlo.

Para conseguir los componentes básicos, debemos destruir los objetos dentro de la mesa de manufactura, utilizando la opción de desmantelar y con esto, dependiendo del material del objeto que se destruye, dará un componente de polímero, tecnológico, etc. Se recomienda destruir los objetos que sobran en el inventario, ya que ocupan de un espacio en el inventario y por lo tanto da peso.

Hay crafteos que ocupan un nivel especifico de la mesa, para poder ser creadas, por ejemplo Tariel por defecto trae una ganzúa y un taladro, pero dependiendo de la zona donde se encuentra estas herramientas dejan de funcionar, entonces se necesita de una con mayor fuerza, como la tecnoganzúa, la cual necesita de nivel 3 la mesa de manufactura y obviamente encontrar primero la receta.

Alquímia

La alquimia es un método muy utilizado en la isla de PEH, para crear inyectables de estamina, salud, adrenalina y otros. Se necesita una mesa de alquimia para poder hacer inyecciones, estas se encuentran en mayor parte en templos de los biosacerdotes. La creación de estos objetos funciona prácticamente igual a la mesa de manufactura.

Dinero

La moneda en la isla de PEH y el resto del territorio del imperio, son los cristales de aurita, estos se pueden conseguir completando misiones principales y secundarias, también podemos conseguirlas robándolas a las personas, pero esto conlleva un gran riesgo de ser descubierto y todos los que se encuentren cerca, te atacarán. Pero no solo de personas se puede saquear la aurita, también de las viviendas y otros lugares, pero por supuesto si te descubren dentro obviamente te delatarán.

Robos con hackeo

Además de conseguir dinero, también se puede obtener otros componentes como armas y armaduras, pero estos se encuentran en cajas fuertes u otros objetos de más difícil acceso, que las ganzúas ni el taladro pueden romper. La única manera de penetrar la seguridad es hackeando los dispositivos de seguridad, ya sea por un minijuego o adivinar el pin de 4 dígitos de una caja fuerte.

Seven The Days Long Gone

Habilidades

Las habilidades, son un conjunto de mejoras para todo nuestro equipo, por ejemplo podemos instalar unos chips que proporcionan mejoras neurológicas a Tariel, tales como hacerse invisible, esto permite que no se pueda ver al personaje pero consume de la energía disponible, entonces solo se puede usar por unos segundos. Otra habilidad es la cromosfera, esta nos permite crear un pequeño campo magnético al rededor de nosotros, que ralentiza cualquier objeto que se mueva dentro de el, a excepción de Tariel

Las habilidad se encuentran en una especie de capsula tecnológica, que al igual que las recetas, se deben de buscar por el mapa y estas no se equipan automáticamente, el jugador debe configurar estas habilidades para hacer de su personaje muy bueno.

Actitudes

Las actitudes, son las acciones que demuestran las personas, como ciudadanos, tecnobrujos o biosacerdotes cuando realizamos algo indebido, por ejemplo, intentar robar a una persona donde hay muchas otras mirando, se cargará una barrita enseñando cuanto falta para que descubran a Tariel robando.

Otra actitud que llama la atención es cuando nos infiltramos en algún lugar, con la misma vestimenta de los guardias, si se está muy cerca de ellos, sospecharán y comenzaran a seguir caminando, si se descubre agachado, la sospecha aumentará considerablemente.

Gráficos

En el apartado gráfico, Seven: The Days Long Gon está hecho con Unreal Engine 4, encontramos un excelente trabajo, aunque  tenga una vista isométrica, se nota en gran volumen. Aunque se nota una pincelada de gráficos animados, las sobras e iluminación dinámica son una maravilla, los efectos en el metal, las animaciones y otros muchísimos aspectos visuales, hacen de este juego una joya, pero no todo es rosa, la mala optimización hace que computadoras buenas, deban de bajar la calidad para poder jugar de modo aceptable, más adelante se hablará de esto.

Seven The Days Long Gone

Bugs

Encontramos algunos glitches y errores en ciudadanos, como verlos caminando en el aire,  haciendo una acción totalmente fuera de lugar, caer en lugares donde no hay salida o tocar superficies las cuales te matan de inmediato. Los enemigos no se salvan, en osaciones pueden atravesar paredes y cuando el jugador recarga o esta distraído, sale si previo avisa y pega un buen susto. Pero nada de otro mundo, Seven: The Days Long Gone, se deja jugar completamente y se puede obtener una experiencia de juego deseada.

Pros

Seven: The Days Long Gon posee una historia muy original, bien pensada, y detallada, aquellos que nos encanta que todo tengo historia, hasta lo más mínimo o los famoso easter eggs, esto nos sumerge y nos hace pensar en él aunque sea una vez antes de dormir. Su mapa es enorme, encontramos cabañas, bosques, montañas, entre otros, que podemos explorar y encontrar recetas, aurita y misiones secundarias.

Los visados deja claro como el imperio se aprovecha del pueblo, cobrando cifras de aurita para tener acceso a ciertas zonas, nos parece una idea fantástica, si el jugador no posee la cantidad de aurita necesaria para ingresar a un lugar, es cuestión de robarle el visado a otra persona que si lo tenga, solo se debe de dormir y seleccionar “Clonar visado” y te lo dan durante 500 segundos.

Seven The Days Long Gone

La cantidad de mecánicas que posee, hará que los amantes del rol, se vuelvan locos. No siempre se puede avanzar tan fácil en la historia, en ocasiones debemos encontrar una ganzúa de polímero antes de entrar a un edificio, siendo parte de una misión, obviamente lejos en Peh. Tener que destruir objetos para conseguir componentes, da una experiencia única, te obliga a estar en una constante tensión al tener que robar todos esos objetos basura en almacenes o lugares públicos, para poder craftear los que necesitamos.

Los diálogos, es otro aspecto muy positivo, puedes hablar con cualquier otra persona de Peh, y como es una isla con una prisión, la gente no es muy amistosa, entonces no esperes un mensaje muy cariñoso.

Contras

Como se mencionó anteriormente, la optimización hace que todo lo bueno se vaya por el escusado, en ocasiones da bajonazos de fotogramas por segundo bastante vergonzosos. Los tiempos de carga son enormes, con hasta 2 minutos en la pantalla de carga, además, si le sumamos los crasheos, será un verdadero dolor de cabeza iniciar el juego cada vez que se cierra.

Algo muy pequeño, pero que puede molestar a uno, es la desorientación. Debido a que el juego se ve desde arriba, los objetos que obstruyen la cámara se ponen invisibles, entonces algún punto de referencia puede que no se encuentre la segunda vez o también que no puedas llegar a un sitio deseado, porque no se sabe como subir o bajar.

8.0

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Gran cantidad de cosas por hacer

  • Muchas horas de juego

Lo malo
  • El estado técnico deja mucho que desear
Sobre el autor

David Young

Las estrellas, la Vía Lactea y el universo ♥