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Let Them Come – Análisis

El Pixel Art en la industria de los videojuegos ha llegado para quedarse, en estos momentos goza de su mejor momento, sin embargo, la belleza de lo antiguo y del Pixel Art no puede venir sola, como jugadores siempre pedimos un mínimo de calidad y está calidad supera el mínimo en este título que hoy nos atañe acá, Let Them Come es un título de plataforma pura, sin embargo, presenta una mezcla variada a pesar de su sencillo diseño, en el podemos encontrar rasgos de acción y disparos.

Let Them Come viene de la mano de Tuatara Games y Versus Evil, compañías enfocadas 100% en títulos independientes de calidad, con presencia en varias ciudades alrededor del mundo, entre ellas: California, Texas, Maryland, New York, Londres y Holanda.

Historia.

Let Them Come es un juego con poca historia, pero sí con un objetivo muy claro, eliminar a diestra y siniestra las diferentes especies alienígenas que nos encontraremos, para ello encarnamos la misión del personaje principal del videojuego llamado Rock Gunar.

Gunar mercenario a sueldo y militar consolidado tendrá que hacer frente a estas especies en un mundo donde solo aparecerá el como ser humano, único sobreviviente de la cruzada que intentó hacer frente a estas especies,  el resto seres aterradores que querrán destruirlo de la forma más visceral posible.

Jugabilidad, su sencillez es su carta de presentación.

Cuando mencionamos que los títulos independientes que usan el Pixel Art como su método visual necesitan algo de calidad para captar nuestro interés, no lo decíamos en broma, y es en la jugabilidad que Let Them Come encuentra su pilar más importante, su sencillez roza lo absurdo, pero es tan sencillamente completo que cada decisión hará efecto en nuestros resultados finales.

Tendremos un arsenal de 2 ranuras para las armas principales, y 2 para las secundarias, así como también 4 ranuras para mejoras pasivas, todo lo anterior será clave en nuestro éxito o fracaso ya que sí desperdiciamos los créditos obtenidos durante la campaña no duraremos mucho cuando enfrentemos a un jefe determinado o incluso a hordas de enemigos.

Si tuviéramos que encontrar un punto a mejorar dentro de Let Them Come, sería su dificultad, tuvimos que probar cada modo y aún en el modo más sencillo sentimos que el juego no presenta un balance entre el avance en la campaña y el reto que representan los enemigos, incluso en el nivel más sencillo es vital cuidar nuestro arsenal, en caso contrario deberemos restablecer la partida para pensar mejor las cosas.

Gráficos, Pixel Art con tonos oscuros como predominantes.

Ya hemos mencionado que Let Them Come hace un buen uso de su Pixel Art, sin embargo, no hemos hecho énfasis suficiente en su paleta de colores, con tonos oscuros como predominantes este juego intentará adentrarnos en el mundo apocalíptico en el que vive nuestro personaje y difícil misión como único sobreviviente.

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Sonido, un Rock 100% inmersivo

Los videojuegos independientes siempre necesitan hacer mucho con lo poco que tienen, y es acá donde Let Them Come destaca con un apartado sonoro envidiable y que hará de nuestra experiencia lo más inmersiva y frenética posible.

Incluso conforme vayamos avanzando en la campaña podremos ir adquiriendo canciones con los créditos que brinda el juego al eliminar a nuestros enemigos y jefes.

Pueden disfrutar de una demostración de este apartado sonoro en este enlace.

Conclusión

La versión analizada corresponde a PS4, sin embargo el título se encuentra disponible para las plataformas de XBOX y PC también, a un precio de $7.99 se convierte en uno de esos títulos independientes que deberíamos probar en algún momento, sin duda tendremos una suficiente dosis de adrenalina y acción.

7.5

Calificación

Overall rating

Lo bueno
  • La acción frenética
Lo malo
  • Duración muy corta
About author

Fabian Montero Perez

Jugador desde los 90's, amante de los videojuegos de aventura, deportes y acción, ¿mis sagas favoritas?, Uncharted, Crash Bandicoot. ¿Indies? LIMBO e INSIDE.