0

Brawlhalla – Análisis

Blue Mammoth Games decidió darle a los jugadores la experiencia de un PvP puro al puro estilo de una franquicia muy conocida de Nintendo, hablamos de Super Smash Bros. Con su juego Brawlhalla, que además es Free to play, podremos tener una experiencia digamos que similar.

Como muchos ya hemos notado, los juegos free to play están apareciendo cada vez mas. Estos adquieren su fama ya que la gran mayoría tienden a luchar por ganarse un lugar en el ámbito de los eSports. En este caso, Brawlhalla logra de manera correcta dar una experiencia PvP que muchos jugadores estaban buscando: un juego en el que la acción fuera mas continua. Para eso Blue Mammoth Games tomo como base el juego SSB y generó su propio F2P con modelo competitivo. ¿Que nos ofrece está entrega?.

Como ya se podrán imaginar las mecánicas son similares al SSB, los enemigos (otros jugadores) perderán puntaje cuando salgan volando de la pantalla ya sea por los costados o por la parte superior o inferior. Sin embargo la gran diferencia es que no hay gran cantidad de objetos, prácticamente lo mas importante es conseguir un arma para tu personaje ya que sin está tus ataques no son tan efectivos. Está parte en particular no me agrada ya que todos los 36 personajes tienen los mismos golpes a menos que utilices un arma, esto hace que no sintamos que cada uno individualmente sea tan diferente del resto.

Brawlhalla

Cada uno puede utilizar 2 armas diferentes las cuales por su puesto tendrán diferentes técnicas, por eso será recomendable practicar con el personaje que quieras usar antes de entrar en una batalla online. Al final de cada combate ganará quien tenga mas puntos. Pierdes un punto cada vez que mueras y ganaras uno cada vez que liquides a un enemigo. Es de agradecer que el juego también permita el modo coop con tus amigos en la misma pc tanto para una batalla local como online.

Obviamente la desarrolladora gana dinero de alguna manera, como en todo f2p, nos ofrecen skins para cada uno de los personajes, nada de esto afectará la jugabilidad o nos dará algún beneficio sobre otros jugadores que no paguen nada, no es un p2w (pay to win). Podremos subir de nivel con cada personaje a medida que lleguemos a utilizarlos recibiendo recompensas acorde al nivel en que lo lleguemos a tener.

También dispondremos de diferentes modalidades de juego como: timed, stock, strikeout, brawlball, snowbrall, dodgebomb, bombsketball, beachbrawl y swicthcraft; 2v2 y 1v1, así como un modo experimental donde puedes probar las nuevas ideas del desarrollador. Aunque son juegos que se dan por eventos, cada uno de ellos podrá ser jugado en cualquier momento al crear una partida propia.

Brawlhalla

La interfaz del menú principal cuenta con una sección exclusiva para que podamos conocer un poco de cada personaje. Encontraremos desde el estatus de cada uno: fuerza, destreza, defensa y velocidad; una parte que nos explica un poco el lore del personaje y por último una hoja de estadísticas referente a las veces que hemos jugado con dicho personaje: muertes, ratio de victorias, KOs, porcentaje de daño, entre otros.

Brawlhalla es título de luchas de plataformas divertido ya veces hasta caótico, que ofrece buena cantidad de contenido desde el inicio. La decisión de hacer que los guerreros gratuitos roten semanalmente se llevará los intentos de muchos de aprender a usar un luchador en especifico, pero tampoco lleva demasiado tiempo comprar algunos seleccionados con la moneda del juego. Si son amantes de los juegos de luchas (casuales y competitivos) que no sean difíciles de aprender, Brawlhalla es una opción a probar.

Michael Brenes

Miembro activo de la comunidad gamer desde el origen de los tiempos. Género favorito: Survival Horror.