0

Bridge Constructor: Portal – Análisis

Bridge Constructor: Portal da inicio cuando vamos a una entrevista de trabajo para un puesto de inspector de pruebas de construcción de puentes, luego de una serie de preguntas, si contestamos correctamente, avanzaremos, de lo contrario vamos a ser eliminados. Cuando obtenemos el puesto nos hacen saber de la responsabilidad del trabajo y que las vidas de tus empleados están en tus manos y son tu responsabilidad.

Al inicio los mandos son un poco enredados pero uno se acostumbra rápidamente al esquema del control (este análisis se hizo con una versión de PS4). Los mandos son para colocar estructuras de metal, capa asfáltica, soportes del puente y cables de soporte. Luego de colocar la estructura, tienes la oportunidad de hacer una prueba. La prueba se trata de enviar a un empleado con un vehículo, si el vehículo realiza la prueba con éxito y sin daños puedes enviar un convoy de vehículos para avanzar en el juego. Cada vez se complica más la construcción de los puentes. Niveles adelante aparecen los portales, estos portales transportan el vehículo de un lugar a otro, lo importante es colocar las estructuras de manera que el vehículo entre al portal correctamente para llegar a la meta.

Bridge Constructor Portalportal

La mayoría de veces que estemos construyendo un puente no van a darnos la misma satisfacción o reacción que tendríamos al jugar Portal. Lo bueno es que su fórmula nos regala diferentes maneras de completar los niveles, pues en Bridge Constructor: Portal hallamos distintas posibilidades para terminar un nivel, y rara vez nos veremos en la situación donde solo exista una forma de finalizar uno de estos; la rejugabilidad es uno de sus puntos fuertes.

Los gráficos son muy básicos, bien hechos pero normales para un juego de puzzle, si han puesto mucho esfuerzo en los detalles de las físicas, ya que simplemente no se puede colocar el puente o las estructuras donde se te antoje, en la estructura hay puntos de soporte y construcción que tienen que ser utilizados, la física claramente da resultados impresionantes, y esto se deja ver cada vez que corremos un test o al dejar cruzar un convoy sobre los puentes. El apartado sonoro no es malo ni tampoco destaca, viene con la típica música de puzzle, no es molesta y no desconcentra de la labor principal, más bien la encontramos moderna y agradable.

Todos aquellos amantes de los juegos de puzzles deberían darle una probada a Bridge Constructor: Portal. Recién entrando a los primeros niveles encontraremos retos, que nos van a obligar a innumerables pruebas de ensayo y error. No estamos ante un juego fácil, algunos de los niveles son retos complicados. Un detalle digno de comentar es, que al realizar una prueba fallida en alguna estructura, vamos a ser informados sobre la muerte del conductor que trataba de probar el puente, que deberemos llevar la noticia a la familia del fallecido, y que la total responsabilidad es nuestra por tener una estructura defectuosa. Conocimientos básicos de física e incluso de ingeniería serán de gran ayuda en este juego, prepárate.

Bridge Constructor Portal

Aunque de este tipo de juegos de puzzle hay muchos Bridge Constructor: Portal tiene esa esencia especial, el detalle de agregar el feature de Portal es la cereza del pastel. Aquellos que probaron el juego original de Valve en consolas y PC, tendrán una versión nueva para recordar el clásico juego de portales. El título nos llega por parte de ClockStone Software, su desarrollador, mediante Headup Games, editora a cargo del juego, se encuentra disponible para todas las consolas de nueva generación, móviles y PC.

8.0

• Resulta adictivo

• El junte de ambos títulos es muy bueno