0

Boo! Greedy Kid – Análisis

Boo! Greedy Kid es un divertido juego en 2D y pixel graphics desarrollado por una empresa indie llamada Flying Oak Games. Nuestro protagonista es un pequeño niño maleducado que tiene una ligera adicción a un refresco en específico, debido a que su padre no le presta la debida atención por estar viendo el televisor. El niño decide conseguir dinero para comprar más de su adorado refresco por sus propios medios, el problema es, que al ser un niño maleducado, la manera en la que busca la plata no es para nada buena. Básicamente, lo roba; inicia por las casas de sus vecinos, la mayoría ancianos que no se enteran de lo que sucede a su al rededor, y les pega un enorme susto por la espalda haciéndolos caer literalmente desmayados del susto y es ahí cuando el pequeño consigue lo que quería.

El juego se complementa por 99 niveles que vendrían siendo los pisos del edificio donde vive el niño, su principal objetivo aparte de ir consiguiendo monedas y billetes por el camino, es llegar hasta el último piso, donde se encuentra la máquina de refrescos. Estos niveles, como es obvio, irán aumentando su dificultad a medida que avancemos, un ejemplo de esto son algunos ancianos, estos necesitan de más de un susto para poder tirarlos al piso y más personas que hablaremos en breve. Las habitaciones también suelen ser parte de la dificultad debido a que se vuelven más grandes y con más sitios donde acceder, para poder llegar a estos necesitamos encontrar el par de puertas del mismo color, que en niveles más avanzados habrán dos o más pares de puertas del mismo color lo que nos hará la movilización muchísimo más complicada.

Boo! Greedy Kid

Para completar un nivel necesitamos asustar a todos los ancianos que se encuentren dentro del mismo y posteriormente la puerta del ascensor se abrirá permitiéndonos continuar al siguiente. Pero no siempre será así de fácil, como se mencionó anteriormente en la mayoría de niveles aparecerán mas personas que nos complicarán la situación. Por ejemplo a partir del nivel 5 estarán presentes los primeros guardas de seguridad que son de dos tipos el flaco y el gordo, el primero cuando estemos a la vista de él, nos perseguirá para golpearnos fuertemente con su linterna, el segundo funciona igual, solo que nos disparará un clavo eléctrico, ambos cuando hagan su ataque se paralizarán durante unos segundos.

En el nivel 10 aparecen los enfermeros y enfermeras, ellos cuando vean algún anciano desmayado irán corriendo a revivirlo robándonos tiempo para superar el nivel, además son inofensivos siempre y cuando no les peguemos un susto por la espalda. Al nivel 50 es la primera vez que se ven los soldados de sigilo, ellos cuando nos detecten dispararán a sangre fría, también pueden cambiarse de habitación mediante una soga sin necesidad de utilizar las puertas. Por último encontramos al guardia robot, el se mostrará a partir del nivel 65 y es el más difícil de todos ya que no se puede matar y nos asesinará con una escopeta apenas nos vea, esto quiere decir que cuando entremos en contacto visual con este, no nos dará ni un solo segundo para escapar, somos nosotros que debemos encontrar la estrategia para evadirlo.

Con nuestro protagonista podemos realizar varias acciones, la primera de ella es asustar, esta se usa con la tecla “Espacio”, la segunda es girar para esquivar golpes o hasta balazos, se realiza con la tecla “Q” y la última y más inútil es mostrar nuestro trasero a las personas, esto las hará enfadar para que comiencen a seguirnos. Como vemos es un título muy fácil de jugar y poco complejo.

Boo! Greedy Kid

Pero no todo es color rosa. Todos los niveles poseen dos retos, el primero consiste en superar el nivel antes del límite de tiempo solicitado, el segundo en conseguir todo el dinero que tienen los ancianos; este se puede perder cuando recibimos un golpe o disparo, dejaremos monedas en el piso que no son recuperables y dependiendo de estos dos factores nos darán una calificación de 3 estrellas, la primera se gana automáticamente al pasar el nivel y las últimas 2 por los retos previamente mencionados, pero encontramos un enorme error, la calificación de este no es directamente dependiente de la habilidad del jugador sino, en gran parte de la inteligencia artificial de los NPCs, debido a que cada vez que juguemos un mismo nivel las personas dentro de este se moverán aleatoriamente, incluso podemos spawnear a la par de un policía obligándonos a reiniciarlo una, dos o muchas veces.

El apartado del sonido es de lo peor, en cuanto a efectos de sonidos son muy deficientes como abrir puertas se escucha el mismo sonido por todos los lados ya que los NPCs o personas se desplazan por todo el nivel, además la música es repetitiva y tediosa.

En conclusión vemos un título que no está muy lejos de ser de Android o iOS. Tiene variedad de niveles, y nos mantiene entretenidos por un tiempo leve, aconsejable comprarle en oferta, aunque ya por defecto tiene un precio muy en steam, de $4.99 USD.

4.5

• La cantidad de niveles que posee

• Es un juego muy fácil