Rainbow Six Siege: Operation Chimera – Análisis

0

El tercer año del aclamado shooter táctico en primera persona Rainbow Six Siege de Ubisoft, arrancó la semana pasada. Junto a los nuevos personajes, Finka y Lion, se introdujo una nueva modalidad llamada Outbrake, la cual no será permanente, y durará un mes (6 de marzo al 3 de abril). Este nuevo modo Outbrake pone a algunos de los personajes del juego a luchar en equipo, dentro de niveles llenos de personas infectadas con un virus que les vuelve criaturas escalofriantes y otras criaturas que nos harán pasar momentos de apremio mientras buscamos deshacernos con la plaga de una vez por todas. Vamos a hacer un repaso, y hablar de cómo nos sentimos con estas nuevas adhesiones al título.

Los nuevos reclutas

Finka

Estos dos nuevos operadores son de corte ofensivo. Finka forma parte de los Spetsnaz, ella tiene la habilidad de aplicar dosis de nanobots a sus compañeros de equipo, lo que les da  blindaje extra, y de paso mejora su puntería. Además, Finka tiene la capacidad de levantar a un miembro de su escuadra caído en cualquier lugar del mapa; no cabe duda que viene siendo el counter para el mismísimo Doc, quien en el lado defensivo, puede curar o levantar a sus miembros de escuadra. La diferencia que le da una versatilidad especial a Finka es que ella puede dar ese boost extra desde cualquier posición, al contrario de Doc, quien debe tener a ‘tiro’ al personaje que desea mejorar su vitalidad.

Lion por su parte, tiene la habilidad de revelar la posición de los miembros del equipo contrario siempre y cuando estos estén en movimiento. El es el Pulse de los atacantes, aunque su habilidad se vuelve inútil si el equipo defensor esta enfocado y no se mueven en el momento que Lion suelta su drone (es un drone el que hace el escaneo). Una vez Lion activa su habilidad, un contador de tres segundos saldrá en pantalla, y si cuando este llega a cero ellos se mueven, serán expuestos en el mapeado como siluetas rojas a través de las paredes.

Los operadores se sienten bien, tal vez Finka se siente un poco OP por su habilidad de curar a compañeros en cualquier parte de los mapas, pero en general, siempre han habido personajes que se sabe tienen una ventaja extra sobre los demás, más allá de las habilidades especiales de cada uno.

El Outbreak Cooperativo

Con el evento Outbreak vemos al equipo Rainbow entrando en acción para acabar con una amenaza terrible. Un brote epidémico ocurre en el pueblo de Truth or Consequences, en Nuevo México. Los agentes harán frente a tres misiones diferente: Hacer explotar un laboratorio donde se aloja la infección, rescatar a una médico que tiene información del paciente cero, y limpiar la fuente de la infección de una vez por todas acabando con las amenazas. La selección de agentes acá es limitada, y solo podremos escoger entre Smoke, Ash, Doc, Tachanka, Buck, Glaz, Kapkan, Ying, y los nuevos Lion, o Finka.

Estas tres misiones de Outbreak, enfocan la jugabilidad en el juego cooperativo. Vienen en dos dificultades: normal y pandémico, donde la diferencia entre uno y otro, es básicamente el juego amigo activo y criaturas un poco más duras de aniquilar. Ademas de criaturas grotescas y un objetivo en conjunto sin importar los bandos (defensores o atacantes), la entrega de Outbreak ofrece unas cinemáticas de gran calidad, que sirven de antesala y entremés durante las misiones, donde veremos a muchos de nuestros operadores favoritos en escenarios muy diferentes a los que estamos acostumbrados a verles.

La sensación que nos dejaron las partidas que jugamos, es que en realidad de tomaron el tiempo para hacer algo bien hecho. Los enemigos se ven excelentes, los monstruos más poderosos del juego ofrecen una resistencia aceptable (cuando juegas en dificultad Pandemic), y los niveles son realmente agradables. El diseño y la variedad tienen una excelente calidad, aún dentro de lo limitado que puede volverse hacer un modo de juego temporal.

Lion

En lo que viene siendo Outbreak , durante las partidas, los jugadores forman equipos de tres agentes, y son lanzados frente a los infectados por la epidemia. De la misma forma que en el juego original, los agentes agotarán su munición, y para eso, a lo largo de los mapas, habrán cajas para volver a llenar nuestros bolsillos de munición, kits de auxilio, o repostar granadas y demás equipo explosivo. Siguen vigentes las reanimaciones a los aliados, e incluso en algunas partes vamos a tener que reforzar paredes de alguna habitación para soportar alguna oleada entrante en algún punto que deberemos proteger.

Otros Cambios

Junto con el paquete de cosas nuevas, vienen otros cambios y mejoras, por ejemplo, aquellos jugadores que no tengan todos los operadores, recibirán gratuitamente cualquier personaje que no hayan comprado todavía (solamente los que tengan la versión starter no contarán con este beneficio). También, los accesorios para armas dejarán de costar dinero.

Los cambios siguen, y un ejemplo claro del esfuerzo de Ubisoft por mantener el interés de los jugadores se nota en el cambio completo realizado al mapa Hereford Base, que recibió un cambio total y pronto estaremos probando su nueva versión. El Clubhouse . Volviendo con los jugadores de la versión starter, estos podrán desbloquear seis agentes de entrada al juego, en lugar de cuatro. Ah, y Blitz pasó de tener una velocidad de 1 y blindaje de 3 a ser un personaje de 2 y 2 en cada campo. También, Ela vio su retroceso en el arma incrementado, y el daño de su rifle de asalto pasó de 28 a 23.

Por último, se espera que más adelante, se agregue un pequeño sistema llamado pick & ban, en el cual, en concreto, los equipos no podrán escoger muchas veces a los mismos operadores. Esto nos parece una excelente idea, pues en muchas ocasiones, los equipos más ‘vivos’ usan combinaciones de personajes que son simplemente apabullantes.

Para concluir, podemos recibir entre aplausos esta nueva expansión de Rainbow Six Siege, que trae contenido fresco, nuevo y emocionante a un título que sigue creciendo cada día, un juego que disfrutan millones de personas en el mundo y que se ve que estará durante mucho tiempo.