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Enoch: Underground – Análisis

Todo comienza desde una celda de alguna carcel subterranea, donde nos encontramos rodeados de cosas no muy agradables, entre ellos caminos de sangre, cadáveres por todos lados y otros reos que aparantan estar dormidos, pero seguramente se encuentren sin vida. Poco a poc algunas señales nos darán consejos de como utilizar armas de melee, moverse e incluso ahorrar estamina, estas mismas nos dirán que debemos hacer para escapar de esa macabra zona, obviamente eso no será para nada facil. Conforme más sigamos dentro de los oscuros pasillos, aparecerán enemigos cada vez más raros y dificiles, de esto se hablará más adelante.

A lo largo de todos los niveles se encontrarán unas “notas” las cuales cuentan historias paralelas a la de nuestro protagonista, como de pobres hombres que han perdido su vida en circunstancias muy tristes y otras que se irán contando solas conforme se encuentren los fragmentos faltantes.

Enoch

Dentro de Enoch encontramos distintos enemigos: reos sueltos, algunos de ellos solo con una espada o hacha mientras que otros con armaduras o siendo jefes de bandas improvisadas, estos últimos son más resistentes y hacen más daño por cada golpe. Existen otra amplia variedad de enemigos, como arañas, muertos vivientes, magos, etc.

A la hora de ir luchando por los niveles, debemos estar al tanto de la estamina, pues la barra de energía se consume al golpear o rodar por el suelo al esquivar. Es importante usar la energía con inteligencia, no es nada bueno quedarse sin movimientos defensivos frente a un enemigo.

En el inventario vamos a llevar los diferentes objetos que encontremos de camino: armas, escudos y pociones. Además dentro del inventario se pueden mover las pociones de posición y las armas también, de modo que podamos crear distintas estrategias de jugabilidad a según nuestro gusto. Las pociones en Enoch nos ayudarán a mantenernos en juego por un tiempo más prolongado. Encontramos dos tipos de pociones de vida, las de tamaño pequeño que solo regenera un 25% de vida y las grandes, que nos permitirán subir la vida hasta un 50%. Estos brebajes de vitalidad se pueden encontrar de varias maneras, la primera es asesinando enemigos, la segunda, rompiendo cajas que se encuentren cerca y la última -menos utilizada, es conseguirla en tiendas, las cuales son muy raras de encontrar.

Enoch

En el apartado de armamento sentimos que el juego queda debiendo un poco, pues armas disponibles en Enoch son pocas, podemos encontrar mazas, espadas y hachas, también escudos, pero la diversidad de estas es baja.

La parte mala del sistema de combate es que algunas ocasiones pensaremos que hemos bloqueado satisfactoriamente el ataque de un enemigo, pero en realidad el juego parece no haber registrado nuestro hit en el mando. El loot en general se limita a ser hallado en cofres que hay por ahí en los niveles. Algo que llama la atención en un juego como Enoch, es que los enemigos no dejen caer loot una vez que les matas. El título también carece de algún sistema de niveles o la posibilidad de mejorar algunas habildidades de nuestro personaje.

Cuando terminamos la parte introductoria y encontramos la salida, pasamos al siguiente nivel, el cual es más o menos similar al anterior y así sucesivamente. Si bien el diseño de los niveles es agradable, además de muchos cuartos para buscar cosas y luchar, veremos trampas, al estilo pinchos giratorios que pueden hacernos daños o martillos que cuelgan del techo los cuales deberemos sortear sin ser alcanzados pues podríamos recibir un gran daño o morir.

Enoch

En el apartado gráfico, se puede observar un gran trabajo, debido a que el nivel gráfico de este juego es brutal. El juego tiene una isometrica, pero a pesar de esto, se puede notar fácilmente el detalle que hay en el escenario. Las sombras, oclusión ambiental, reflejos, iluminación dinámica entre otras muchas más.

En este ámbito si encontramos gran carencia, debido a que los efectos de sonidos generales son pésimos. Su característica más notada es cuando matamos a un enemigo, que aparte de que la animación es pobre, el sonido también, por eso es difícil identificar cuando asesinamos uno. Los reos son prácticamente mudos y los monstruos hacen el mismo sonido aunque sean de diferente tipo. Lo que se puede rescatar de este apartado es su sonido ambiente, que se nota una mejor calidad.

6.0

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Buenos gráficos

  • Una dificultad muy alta

Lo malo
  • El sonido es muy malo

 

 

About author

David Young

Las estrellas, la Vía Lactea y el universo ♥