0

39 Days to Mars – Análisis

En el pequeño 39 Days to Mars sus modos de juego cooperativo o un solo jugador hace de dos increíbles experiencias muy diferentes, pues en la primera ambos deben de trabajar juntos para resolver diferentes retos, en el segundo incluso cambia la cinemática inicial, dando paso a que el viaje sea hecho junto al gato y el jugador deberá ser capaz de manejar tanto al protagonista como al gato. Ambientado en el siglo XIX, con un notable estilo victoriano, nuestro protagonista un educado quien utiliza un sofisticado léxico para comunicar sus incomodidades, su principal sueño es ir al planeta marte en cierto periodo de tiempo, para ello realiza todos sus preparativos en casa y procede a sumergirse en esta gran aventura. Aunque en la época del protagonista no se conocía grandes avances tecnológicos, el crea su propia nave con tecnología del momento, como el uso de carbón, componentes eléctricos muy básicos, cuerdas, madera y demás, pero siempre teniendo presente las leyes básicas de Newton. Su fino diseño caricaturesco resalta durante todo el juego, de esto se hablará más adelante.

A lo largo de toda la historia del juego, se presentarán varios retos en forma de puzzles con dificultad fácil, pues no están hechas para hacer que el jugador pase 3 horas tratando de resolver, si no buscar sumergirlo en la trama de manera participativa. Estos puzzles se presentan cuando se están realizando las preparaciones previas antes del despegue y durante la aventura con problemas técnicos. De lo anterior, hace que el juego sea relajante pero no aburrido, pues a pesar de no tener gran dificultad si habrá uno que otro pequeño puzzle que hará que inviertas más tiempo en encontrar la solución. También lo anterior lo convierte en un juego todo público

39 Days to Mars

El título se encuentra en el idioma español, aunque solo en subtitulo, esto es en un aspecto bastante positivo, debido a que el juego se encuentra en inglés británico y a muchos se les dificulta, en especial si tomamos en cuenta que es un juego hecho para todo público. Sus traducciones son muy exactas, se puede notar el poco humor fino del protagonista y una que otra expresión negativa, obviamente de manera educada.

El personaje principal, hablando del modo individual, es un hombre no muy viejo, que desde decidió ir a marte, tiene su casa llena de aparatos y maquinas de carbón, pero eso no hace que le quite la elegancia, pues su vestíbulos conserva su fineza, su sombrero alto y la típica costumbre de tomarse una taza de té en las tardes. Es algo muy notorio en el juego, que los desarrolladores ante todo deciden cuidar esta imagen del personaje, tanto así que antes de resolver ciertos puzzles se debe preparar una taza té que desee.

En esta sección encontramos pocas, debido a que la manera de poder movilizarnos es señalando donde es que quiere que se mueve el personaje. 39 Days to Mars es un juego enfocado principalmente al cooperativo, entonces antes de entrar a un puzzle, ambos jugadores deben mantener presionado el botón acción, lo cual lo hace bueno viéndolo desde una manera de hacer una votación.

Además las teclas y controles utilizados en el juego, son diferentes lo cual complica un poco la jugabilidad al inicio, es cuestión de acostumbrarse, nada grave que pueda estropear el juego. Como se habló antes, los puzzles son fáciles pues tienen un fin diferente. Cuando llevamos rato sin poder pasar un puzzle el juego automáticamente señalará donde debemos colocar las cosas para no estancarnos en la historia.

39 Days to Mars

En el apartado de efectos y música es brillante, pues la música presente es elegante e instrumental, totalmente adecuada a la trama principal, no llega a aburrir ya que son muchas melodías diferentes y tampoco al nivel de ser molesta. En cuanto a efectos de sonido también son muy buenos, porque son de gran calidad, claramente llevan gran trabajo por detrás. Las voces si suelen repetirse en ciertas ocasiones, por ejemplo cuando no se puede avanzar en cierta parte, el personaje repite las instrucciones, además la voz se adecua perfectamente a la personalidad del personaje.

Visual

Encontramos una temática caricaturesca y descolorada, dando a entender la antigüedad de la época en la que está ambientada la trama. Dibujos de alta calidad, animaciones buenas, detalles que no muchos notarán, pero que hacen sumergirse más en la historia.

39 Days to Mars

Para nuestro comentario final sobre 39 Days to Mars, estamos frente aun juego diferente, muy agradable, y relajante. Que podemos disfrutar con hermanos, hijos, pareja o amigos e incluso con los padres, pues nos hará pensar de manera sana y divertida. Además la historia aparte de ser original, también es superficial, en pocas palabras notamos que pueden haber distintos finales para poder pasar el juego varias veces. 39 Days to Mars es un increíble título desarrollado y editado por el estudio independiente It’s Anecdotal.

8.0

• Banda sonora y apartado gráfico bien cuidados

• Historia interesante