0

Bridge Constructor Stunts – Análisis (PS4)

Una entrega más de la ya consolidada saga Bridge Constructor, desarrollada por ClockStone Studios y publicada por Headup Games. Saga que dicho sea paso vio la luz en el 2011 con su título original, esta vez la adaptación a consolas de sobremesa de un videojuego originalmente lanzado en 2015, específicamente Bridge Constructor Stunts exclusivamente para la plataforma iOS de Apple. La versión analizada vio la luz este 27 de marzo del 2018 en PS4 y tuvimos acceso a una copia para su respectivo análisis y conclusiones.

Bridge Constructor Stunts presenta las acrobacias, explosiones y una muy marcada destrucción como sus tres pilares más importantes, es eso lo que la diferencia del resto de entregas de la saga y creo que cumple en ese sentido a cabalidad.

Por lo general cuando vemos un título móvil llegar a las plataformas de sobremesa podemos pensar en dos situaciones, o no les fue del todo bien en dicho ecosistema, o les fue lo suficientemente bien como para poder buscar nuevos horizontes e intentar conquistar al grupo de los que nos divertimos frente a nuestros televisores. En el caso específico de Bridge Constructor Stunts me decanto por la segunda opción, dentro de iOS y Android les fue relativamente bien.

¿De qué va Bridge Constructor Stunts?

Sabemos que cabe la posibilidad de que llegues a este punto aún sin saber de qué va Bridge Constructor Stunts, bueno, muy sencillo, la construcción de puentes será nuestro principal objetivo, los puentes que construiremos servirán de plataforma para que nuestro camión que también será manejado por nosotros pase los niveles de manera correcta. A través de los niveles tendremos enfrente diferentes obstáculos que intentarán hacerlo más complicado, y una serie de coleccionables para los más obsesivos en completar el 100% de un juego por más pequeño que este sea.

Bridge Constructor Stunts

Jugabilidad sencilla, pero…

Tendremos con nosotros un título muy sencillo en cuanto a la jugabilidad, en total tendremos en frente 5 mundos con 7 niveles cada uno (en promedio) ya que algunos tienen más o menos, para un total de más de 40 niveles donde como ya mencionamos tendremos como misión principal construir el mejor puente posible para que nuestro auto, este caso, un pequeño camión llegue a la línea de meta.

Bridge Constructor Stunts

¿Bastante simple no es así? Bueno pues sí, y lo notas cuando juegas, pero donde flaquea esa jugabilidad tan sencilla es en los controles, notarás que no es tan sencillo administrar la construcción de los puentes ya que la distribución de los controles a pesar del pequeño tutorial que tendremos al principio no son nada sencillos, y acá más que preguntar qué hace el R2, L1 y demás controles es la forma en cómo están distribuidas las acciones que se hacen con estos.

Mecánicas suficientes y bien conseguidas

En el apartado mecánico el juego destaca, a través de los 50 niveles tendremos que jugar con factores como los obstáculos, como por ejemplo objetos donde no podremos construir, lo que nos llevará al reto de pensarlo bien para decidir dónde colocamos las plataformas que conformarán el puente.

Bridge Constructor Stunts

Otro de los apartados mecánicos que nos dejó un buen sabor de boca es la gravedad y es que la misma sacará de nosotros nuestros dotes de Ingeniería y Arquitectura porque las colocaciones de las plataformas tendrán su peso y el uso de este será crucial para el cumplimiento del objetivo que es llegar a la meta. Incluso antes de poder intentarlo tendremos una opción para probar el peso de la plataforma creada y ver si aguanta el peso en sí misma, esto nos permitirá probar el puente antes de que nuestro pequeño camión empiece su trayecto.

Gráficos, caricaturescos que cumplen.

Para un juego como este los gráficos como tal no son tan importantes, es claro que acá no buscamos fotorrealismo, texturas hiper definidas, sin embargo, sí es importante calificar como el apartado visual se mueve y para el caso específico de Bridge Constructor Stunts cumple con buena nota. No notamos caídas de cuadros durante el tiempo que estuvimos probándolo, además de que su arte caricaturesco hace que destaque, los efectos de las explosiones se ven realmente bien.

Aunque constantemente escuchamos en diferentes áreas de la vida que siempre es positivo moverse y no quedarse de donde se está, en la industria de los videojuegos y los negocios en general, este pensamiento tiene que estar fundamentado y bien guiado para que tenga los resultados pensados y consideramos que es acá donde Headup Games se desvía un poco del objetivo, ya que a nivel jugable el juego flaquea considerablemente en su apartado jugable, en comparación a su versión móvil, que destaca con buenas calificaciones, sentimos que flaquea no por su sencillez, si no por culpa de lo torpe que están distribuidos sus controles y lo complicado que puede ser para el jugador adaptarse a ellos, creemos que es un apartado mejorable claro, sin embargo, era importante destacar por cuestiones de análisis.

Sin embargo, si te gusta la saga, definitivamente deberías darle la oportunidad, este Bridge Constructor debería estar en tu colección, no obstante, si eres de los que no conocía de la existencia de esta franquicia, te recomiendo que veas un par de vídeos más e investigues su jugabilidad e incluso te recomiendo que le des una oportunidad adquiriendolo primero para dispositivos móviles porque sí, aún está para Android y iOS a un precio de $1.69 y $1.99 respectivamente, en caso de que tomes una decisión o pertenezcas al grupo de fans de la saga el precio en consolas es de $9.99 disponible para PS4 (versión analizada). XBOX One, y PC en Steam.

7.5

• Buen diseño de los niveles

• Dificultad conseguida