0

Death Road to Canada – Análisis (PS4)

De la mano de Rocketcat Games, estudio fundado en el 2010 por Brandon Rhodes (artista), Jeremy Orlando (programador) y Kepa Auwae (planificador) nos llega Death Road to Canada. Este equipo independiente se mantiene a día de hoy con una sola misión en mente, ofrecer juegos enfocados en la profundidad, con mecánicas de juego sencillas que puedan ofrecer una experiencia única a sus jugadores, tres personas para un estudio de videojuegos pueden considerarse pocas, sin embargo, en el ámbito independiente, incluso hemos visto como proyectos de una sola persona llevarse a buen puerto.

Con 8 años en el mercado tienen títulos en su haber tales como Hook Camp el cual fue con el que se dieron a conocer, Super QuickHook, Hook Worlds, Mega Gauntlet, Punch Quest, Wayward Souls y el que hoy traemos a análisis, Death Road to Canada.

Death Road to Canada

Death Road to Canada es un título que por su apariencia muy al estilo pixel art ya atrae por sí solo, a lo largo del tiempo hemos visto cómo este tipo de diseño en los videojuegos generan un interés y es que a pesar de que es un estilo ya muy rebuscado en la industria, siguen habiendo proyectos que logran hacer buen uso del mismo y este es el caso del proyecto de Rocketcat Games. En este caso con un estilo muy determinado y único y con una personificación de los personajes correcta harán que este estilo capte nuestra atención con poco tiempo de jugarlo.

Nuestra misión

Su nombre no podría ser otro, Death Road to Canada hace honor a su nombre de forma literal, tendremos a lo largo del trayecto muerte por doquier y en todas sus formas.

¿Nuestra misión? muy sencilla en el papel, cruzar la frontera norte de los Estados Unidos de América desde Florida hasta Canadá y digo en el papel porque en nuestro camino nos encontraremos con hordas de zombies a nuestro acecho que intentarán hacerlo imposible en determinados momentos, sin embargo con la habilidad necesaria podremos hacer frente a todos sus niveles y en escasas dos horas podremos lograr llegar hasta la frontera.

El uso de recursos será vital

Los juegos de género roguelike tienen como principales características a parte de las más obvias según su género, el uso de escenarios aleatorios conforme vayamos avanzando en el juego, y en el caso de Death Road to Canada no es la excepción, tendremos una secuencia procedimental que agrega mucha variedad al videojuego permitiéndonos disfrutar de experiencias diferentes cada vez que muramos, porque definitivamente lo vamos a hacer, y por consiguiente y como su género lo identifica cuando morimos empezaremos desde el principio.

Death Road to Canada – Análisis – PS4

Es acá donde en estos escenarios aleatorios y en ocasiones difíciles el uso de los recursos que nos iremos encontrando a lo largo del camino será de vital importancia para nuestra supervivencia. Nos encontraremos desde un bate de Baseball, hasta una escopeta para destrozar a los zombies que nos vayamos encontrando, así también tendremos que hacer buen uso de la gasolina que nuestro auto en el camino necesitará, en ocasiones, determinadas decisiones harán que gastemos de más y pues por consiguiente la tengamos más difícil en conseguir ya sea gasolina u otro auto para seguir nuestro camino sobre ruedas.

Humor satírico y personajes con personalidad

En un juego de tan poco duración y una meta tan clara, el equipo de Rocketcat Games intentarán llamar tu atención con dos aspectos bien cuidados, un humor satírico a lo largo del trayecto y una personificación de los personajes que formarán la aventura bastante cuidada.

Empezaremos la partida con 2 o 3 personajes bastante normales, pero conforme avancemos podremos encontrar compañeros con poderes únicos que harán más sencillo el enfrentamiento con las hordas de zombies que intentarán atacarnos, incluso encontraremos animales que también pueden servir de ayuda en la misión. Esto se agradece en un juego de este tipo, a pesar de que por su estilo pixel art y su género que no da cabida a una narrativa determinada nos encontramos con personajes trabajados, todo un acierto y es donde se nota que a pesar de ser un proyecto tan pequeño acá Rocketcat Games se lució.

Su duración, el eslabón más débil

Definitivamente este es el apartado donde Death Road to Canada nos deja con un sin sabor de boca, su duración, en escasas dos horas y tal vez un poco más, podremos terminar la partida, sin embargo, ese tiempo lo determinará nuestra habilidad en juegos de este tipo, aunque entendemos que por su precio puede que la duración esté en algún sentido “justificada”, si lo que buscamos es una experiencia diferente y el estilo y arte nos logra atrapar.

Death Road to Canada no es un juego especialmente nuevo, tiene ya alrededor de 2 años con nosotros, haciendo su aparición inicial en PC, posteriormente pasó a formar parte de la oferta de juegos para iOS y Android, sin embargo, lo que hoy nos atañe es que recientemente fue lanzado en consolas de sobremesa y portátiles, específicamente para XBOX One, N. Switch y PS4 (versión analizada) a un precio de $14.99

Rocketcat Games tampoco es una empresa nueva, y eso se demuestra en la calidad del juego que nos ofrecen en las plataformas de sobremesa, por lo que si buscas una experiencia en pixel art diferente y aún no te has llenado de la moda zombie y sigue divirtiendote te recomiendo que le des una oportunidad, ya sea al precio estándar o esperes alguna que otra promoción donde lo puedas obtener a un mejor precio.

7.0

• Personificación muy conseguida

• Dificultad digna de su género