0

The Lost Child – Análisis

De la mano de Kadokawa Games estudio japonés con más o menos 9 años de recorrido en la industria llega The Lost Child un JRPG de aventura que intentará atrapar a los seguidores de este género en una historia un tanto profunda que detallaremos a lo largo de este análisis.

Kadokawa Games como bien ya dijimos no es precisamente un novato en esto de los videojuegos, y mucho menos en juegos de tipo JRPG en su haber tienen títulos tales como: Metal Mal Xeno, Cruisin Mix, entre otros.

The Lost Child, ubiquémonos en contexto, en historia

Para empezar creo que es conveniente ubicarse en el contexto narrativo del juego, y es ahí donde nos topamos a Hayako Ibuki (nuestro personaje) un periodista amateur que labora para una cadena de revistas de lo paranormal que no pasa por sus mejores momentos, para enmendar y conseguir mejorar algo las ventas, nuestro personaje le tocará investigar una serie de suicidios que han ocurrido recientemente en la ciudad, donde hasta cierto punto no sería nada de qué alarmarse, sin embargo, algunos testigos se han dejado decir que los mismos han sido ocasionados por un espíritu en común, ¿nuestra misión? investigar dicha serie de acontecimientos y dar con el responsable.

This slideshow requires JavaScript.

Ahondar más en la historia y en los detalles de los acontecimientos creo que sería imprudente y como nuestro papel es analizar sin arruinar la experiencia de juego, creo que con dicha introducción tienen suficiente para adentrarse en este mundo y sus misterios, la historia se desenvuelve bien y los hechos se van dando de manera que no sientes que te has pegado en un episodio de relleno o donde te cuentan algo no interesante.

Su jugabilidad.

El juego cumple de manera llamemoslo decente en el apartado jugable, muy apegado a su género, donde tienes como misión lo visto en el apartado de la historia y en base a ello exploramos la ciudad y sus distintas localizaciones, a lo largo del juego nos toparemos claro está con enemigos que intentarán echar al suelo nuestra investigación, enemigos que luego de derrotarlos podremos utilizarlos y purificarlos para nuestro favor y defensa en futuras ocasiones.

This slideshow requires JavaScript.

En este apartado también destacamos el uso de un dispositivo que a lo largo del juego será sumamente importante, muy temprano en la historia seremos dotados de una especie de “tablet” donde podremos interactuar con los distintos personajes, por ejemplo una vez capturemos a un monstruo con el cual nos enfrentemos podremos purificarlo desde la tablet y así sumarlo a nuestra partida para hacer frente a los futuros retos que nos encontraremos a lo largo del juego, otra de las opciones que tendremos en la tablet será las de revisar nuestras habilidades, objetos que iremos encontrando, equipamiento y mucho más.

Gráficos.

El apartado gráfico del videojuego tiene su truco exploramos las ciudades y puntos a los que necesitamos dirigirnos desde una vista 3D nada destacable, sin embargo los elementos que lo definen como JRPG aparecerán en 2D, nuestros enemigos, aliados y distintos diálogos están diseñados en esta dimensión para ofrecernos la mejor experiencia posible.

Decidimos probar únicamente el modo portátil ya que queríamos ver el rendimiento del juego a nivel gráfico en dicho modo ya que por el tipo de juego se da más para ser usado en dicha modalidad, y logra cumplir sin destacar, cero dientes de sierra, sin embargo, donde flaquea un poco es en la definición de las texturas en su modo 3D creemos que se pudo haber hecho un mejor trabajo sin reforzar mucho el rendimiento de la consola.

Conclusiones.

Cuando hablamos de un JRPG hay que ser claros, este tipo de videojuegos están destinados a un tipo de jugador muy específico, no quiero decir que los fans de este tipo de videojuegos sean diferentes a los demás, sin embargo, sus gustos sí lo son, es por ello que si estás pensando hacerte con él y no conoces mucho este género sería importante que te informes un poco más antes de proceder con la compra. No obstante, si eres fan de este tipo de videojuegos, sé que te bastará poco para poder decidirte y definitivamente le darás una oportunidad, The Lost Child está disponible para Nintendo Switch a partir de este 19 de Junio a un precio de $49.99 en su versión digital y física

También puedes encontrarlos para PlayStation 4 y PS Vita a un precio de $49.99.

6.5

• Un JRPG fiel a su género