0

Forgotton Anne – Análisis

Forgotton Anne es un juego cinemático que nos hace encarnar a Anne “The Enforcer” (la ejecutadora), quien será nuestra protagonista con un rol muy pesado en este mundo de fantasía llena de objetos olvidados y será nuestro deber restablecer la paz en el mismo en base a lo que nosotros creamos correcto.

En el mundo de Anne cada vez que algo es olvidado por su dueño es inmediatamente transportado a la tierra de los olvidados donde se le dará la personificación humana, es decir, una bota, una pistola o una silla, en este mundo son capaces de caminar, hablar y pensar, manteniendo su forma original pero con alma. A estos seres se les llama “olvidados” y aquí se les otorgará un rol, tales como trabajar en bares, limpiar calles, arreglar edificios y muchas cosas más, para así poder ganar un pasaje al “Éter” que es básicamente volver al mundo humano con su dueño.

Forgotton Anne

En este mundo todo funciona con una fuente de energía llamada “Anima”, la cuál hace de electricidad pero a su vez es lo que mantiene el mundo funcionando y a los olvidados vivos, en otras palabras, el Anima es el alma de los olvidados y la fuente de energía de este mundo. Nuestra protagonista carga con una herramienta llamada “el arca” la cuál es un guante que nos permitirá extraer, almacenar y liberar Anima, con ella podremos quitarle la vida a los olvidados, hacer funcionar cosas a nuestro favor, ejemplo un ascensor fuera de uso, lo cargamos de Anima y listo, ahora funciona, en esto se basan los puzzles del juego y será lo que muchas veces nos permitirá resolver nuestros problemas.

El apartado visual y sonoro son maravillosos en Forgotton Anne, cualquiera que haya visto la película “El Viaje de Chihiro” va a sentir un aura similar jugando a este juego, la estética es excepcional, los diseños de los personajes más destacados son memorables y los escenarios muy bien construidos. Hablando del apartado sonoro, muchos sonidos son memorables, cuando usamos el arca para extraer anima o cuando pasamos de una zona a otra, es genial la atención al detalle en muchas ocasiones; la banda sonora de este juego es maravillosa, es un estilo de música que recuerda mucho a lo que sonaba de fondo en el Hades de God of War 3 (Melody of Pandora) o cuando en Dark Souls encontrábamos el escondite de Quelaan (Daughter of Chaos), es una música ominosa, preciosa, hay 2 temas en concreto que se quedaron en mi cabeza (City Streets y Tick Tock) casi toda la banda sonora está muy bien para acompañar cada momento de la aventura, un trabajo excelente por parte de Peter Due.

Forgotton Anne

Hablando del plato fuerte del juego, la historia, yo no puedo simplemente decir es buena o es mala, porque la verdad, así a como a mi me encantó, pueda que para alguien más no sea la gran cosa, sin embargo, la manera en la que la historia se cuenta, está brillantemente planteada, porque podemos elegir que hacer y como hacer ciertos eventos durante nuestra aventura y todos, por insignificantes que parezcan llegan a tener su peso más adelante, aparte lo bien escrito que está el personaje de Anne, cada decisión que tomemos, calza muy bien con sus acciones, así que básicamente vamos construyendo nuestra versión de una historia con 2 finales, pero las variaciones que podemos lograr, están muy bien implementadas.

La historia básicamente consiste en que hay un grupo de olvidados que no desean volver al éter, prefieren quedarse en el mundo donde se encuentran y opinan que el líder de la ciudad, Bonku, está eligiendo egoístamente como manejar la ciudad, así que por medio de ataques terroristas quieren llegar a la torre donde este se encuentra y bueno a nosotros nos toca tratar de traer la paz de vuelta a la ciudad por los medios que sean necesarios y el resto es historia.

Forgotton Anne

Yo en mi caso personal y para escribir este análisis, opte por actuar como “la chica responsable” y aún así ciertas situaciones se me salieron de control, en otras sé que hice lo correcto y una que otra salió mal, sin embargo yo disfruté la historia que tuve, no me volvería a pasar el juego porque me gustó la historia que tuve y esto quizá sea una pega pero bueno, me encantaron los personajes de Fig, Anne, Bulb y Tink, geniales, sobre todo Tink, al menos yo, nunca había visto un jefe que te recapitulara todo lo bueno o malo que hiciste en el juego y si nos tomamos en serio lo que nos dice, elegir que responderle, llega a ser moralmente complicado, pero al final decidí ser honesto y bueno, gané el logro “Empathic”.

Para finalizar, Forgotton Anne, vive de su historia, lastimosamente, al menos para mi, los puzzles no llegaron realmente a ser algo para pararse a pensar, son bastante sencillos, si eres observador, una música maravillosa y unos diseños bastante memorables, tiene un universo muy imaginativo y una ambientación muy lograda, lo recomiendo, si te gustan las buenas historias, personajes muy bien escritos y estos universos de fantasía tan imaginativos, probablemente quieras darle una vuelta, sin embargo yo no recomiendo una segunda, vuelvo y repito, me gustó la historia que tuve y no pienso cambiarla, pero esa es mi opinión.

8.0

• Arte precioso creado a mano

• Historia original y entretenida