0

Aggelos – Análisis

Aggelos es un juego de acción y aventuras del género de plataformas, al estilo retro inspirado en Wonder Boy desarrollado por el estudio independiente Storybird Games y distribuido por la editora -también Indie, PQube. Con un aspecto visual en pixeles muy colorido y muchos recuerdos de la vieja escuela, lo hemos podido probar, les dejamos nuestras impresiones a continuación.

Un reino por explorar

En Aggelos uno se aventura a través de bosques, mares, cuevas, templos, pueblos y más lugares mientras va descubriendo los elementos mágicos necesarios para salvar al pueblo de Lumen y ser el héroe perfecto para su hermosa princesa que se encuentra preocupada por el destino de su reino; son episodios clásicos donde se va explorando un mundo a medida que obtienes nuevas habilidades y equipos.

Parte de los retos que se avecinan en Aggelos son encuentros mortales donde debes derrotar a los imponentes monstruos y a sus aliados mientras te enfrentas a peligrosas misiones principales y secundarias, las cuales no son tan fáciles como se ven, ya que el juego te pone en situaciones adversas con “pistas” difíciles de resolver, sin embargo, eso mantiene el interés de ir ganando cada reto y obteniendo recompensas bastante buenas para ir avanzado cada vez más fácil por el mundo.

Aggelos

Aggelos

Cuando estamos jugando  Aggelos, la táctica principal es desbloquear habilidades mágicas y ataques de alto nivel, estos perks van abriendo nuevos poderes o ataques que nos sirven para eliminar con mayor facilidad a los enemigos que vamos encontrando en el camino.

Aggelos podrá subir de nivel matando enemigos y por cada subida de nivel se aumentarán sus estadísticas de ataque y defensa, en cuanto a la mecánica del juego a principio Aggelos usa solamente una espada para combatir a los enemigos, pero conforme vamos avanzando, los elementos mágicos que obtenemos van dotando de mejores poderes a nuestro equipamiento; por ejemplo: el primero en obtenerse es el poder de la tierra el cual sirve para destruir a los enemigos o convertirlos en pequeñas plataformas para alcanzar puntos donde al saltar no es posible llegar, ya que Aggelos solo tiene un salto básico, luego se obtienen los poderes del agua, aire y fuego, los cuales al juntarlos crean un quinto elemento llamado luz con el que Aggelos salvará al reino.

También como equipamiento tendremos espadas y armaduras,  que podremos comprar con el oro ganado al matar enemigos. Para adquirirles, hay tiendas en las ciudades de cada reino, o también podemos hacernos con ellas tras completar misiones especiales. En cuanto a la narrativa del juego, vamos leyendo la historia por medio de textos, los cuales aparecen cuando hablamos con la princesa , cuando llegamos a los pueblos con los diferentes ciudadanos, o por medio de objetos encontrados en el camino.

Lo que más me gustó de Aggelos es que te hace viajar por los viejos tiempos, las escenas son muy coloridas y su banda sonora es alegre, en lo personal me recuerda a Zelda II y un poco a Mario Bross, sin embargo en cuanto a las diferentes misiones algunas son muy repetitivas, y a mi sentir, le faltó más variedad en el paisaje.

Aggelos

En resumen, Aggelos te va a dar un paseo por el tiempo trasladándonos a nuestra infancia con las consolas de 8 o 16 bits, con una animación en 2D dotado de unos notables gráficos pixelados, por lo tanto, para aquellas personas que prefieren las animaciones actuales con impresionantes efectos visuales, les puede parecer un juego monótono; sin embargo, en mi caso me pareció entretenido, una experiencia bonita y que no vivía desde hace mucho tiempo; además tendremos soporte para teclado y mando así que pueden elegir el que más les guste.

Aggelos ya está disponible en Steam con un precio de $11 y se estará lanzando próximamente para PlayStation 4, Xbox One y Switch.

6.5

• Nos traerá recuerdos de la vieja escuela