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The Crew 2 – Análisis

Nuestra aventura en The Crew 2 comenzó fuerte y muy divertido. Ubisoft nos muestra gran parte del arsenal en la escena que sirve de entrada al juego. Aquí nos vemos en el rol de un joven don nadie en el mundo de las carreras, quien claramente busca destacar, y para esto, estamos nosotros, para llevarle a la cima por medio de nuestra habilidad al volante.

Previo a esta escena, podemos escoger nuestro personaje -entre unos pocos diferentes, todos con distintos rasgos pero bastante limitado en cantidad y posibilidades para escoger (tampoco es que pasaremos viendo a nuestro personaje en lugar de manejar). Al personaje no es posible editar sus rasgos físicos, pero sí podemos cambiar su ropa más adelante en nuestro progreso del juego, y habrá una cantidad entre pequeña y mediana de prendas para usar.

Al inicio comentamos que Ubisoft no se guarda nada para mostrarnos lo que nos espera en The Crew 2. En el mero inicio nos presentan tres de las diferentes actividades que hay en el juego: Street Racing, Offroad, y Freestyle. Cada una de estas se divide en Disciplinas, entre las que hallamos carreras de drift, piques, rally cross, motocross, acrobacias (aviones), monster trucks, power boats, carreras aéreas, por comentar la gran mayoría. La variedad es parte del atractivo, y en realidad le caen muy bien al juego, pues siempre hay de donde escoger y ayuda a que no se caiga en cierta monotonía rápidamente.

Para darnos motivación extra, no todas las disciplinas estarán disponibles en el comienzo. Tenemos que subir de nivel corriendo carreras para poder acceder a otras. La forma de levelear en The Crew 2 se da mediante los ganes en las carreras, cada vez que logramos quedar entre los tres primeros lugares en alguna competencia, obtendremos fans. Las competiciones que estén bloqueadas requieren de una cantidad determinada de fans para accesar a ellas. Claro, no todo es la fanaticada, cuando logremos el acceso a una nueva disciplina hemos de comprar un auto (a veces nos lo dan gratis) que sirva para dicho evento en particular. Si el dinero no nos alcanza, nos toca ir a grindear dinero en carreras que hayamos ganado con anterioridad.

En relación a los vehículos, podemos decir que el juego está sobrado. Entre aviones, motocicletas, monster trucks, automóviles y lanchas existen cientos de opciones a escoger, y lo mejor, de marcas reconocidas y recreados de manera perfecta a según las versiones reales de cada uno. A cada uno de ellos podemos hacerle cambios visuales en nuestro garaje, cambiar el color de la carrocería, agregarle muchos tipos de pegatinas, números, y demás pinturas que sirven para personalizar a fondo nuestros automotores favoritos. Esta característica, fue una de las que más se habían solicitado por los seguidores, y ahora es una realidad que le cae de buena manera al juego.

En lo personal, he pasado un rato largo tratando de hacer una bandera de Costa Rica (no por lo difícil, si no por lo entretenido), agregando el siempre confiable 506 en el capó, y poniendo una hermosa pegatina de CR en la parte delantera. El editor no es la gran cosa, pero tiene los suficiente para que busquemos hacer ese diseño perfecto que va acorde con nuestro gusto; ese gusto por personalizar nuestros autos desde los Need for Speed de PS2. Por si fuera poco con lo que podemos hacer nosotros, también podemos descargar sets pinturas hechas por otros jugadores, lo que hace que este apartado del juego sea aún más interesante ya que la gente sube sus diseños todo el tiempo, y algunos son de una calidad excelente, esto ayuda a la diversidad, y nos asegura que no veremos dos vehículos iguales en el juego.

No todo se queda en lo visual. Tras una carrera victoriosa, obtendremos pequeñas cajitas loot que permiten mejorar las prestaciones del medio de transporte que estemos usando en la carrera. Todos siempre sirven para dar una mejora, y no hemos visto que una pieza de estas venga repetida. Incluso, cuando jugamos con nuestros amigos o en Crew, si la meta del evento es quedar entre los primeros tres puestos, pero llegamos de cuartos o peor, si alguno de nuestros amigos de grupo sí queda entre primero o segundo, obtendremos las cajas con mejoras sin importar que tan mal quedamos en la carrera. Otro detalle curioso e importante es cuando entramos a una competición para la cual no tenemos vehículos desbloqueados o adquiridos; nuestros amigos pueden entrar a la carrera e invitarnos, y a nosotros nos prestarán un vehículo de stock para que podamos participar en la competición con nuestros compañeros. Este detalle permite que aquellas personas nuevas en el juego puedan unirse a otros sin importar su nivel actual.

Ya comentamos las disciplinas, cada una propone carreras individuales en las que entramos y conseguimos dinero, y mejoras para los distintos vehículos. Al inicio del juego tuvimos una carrera que nos permitía ver tres disciplinas, pues para poder repetir esta dinámica encontraremos los eventos Live Extreme, que nos llevan a carreras híbridas que juntan tres disciplinas en la misma carrera, haciendo del evento uno bastante entretenido y original.

De la misma manera que en algunos juegos de carreras hay enfrentamientos especiales contra jefes, en The Crew 2 tenemos la misma mecánica, en la que podemos retar a un corredor -quien es el mejor en su disciplina, para intentar ser nosotros mismos el rey de reyes en dicha especialidad.

Sin duda la característica en The Crew donde muchos podríamos pasar el mismo tiempo que manejando, es en el modo fotografía/video. Los casi infinitos escenarios posibles que se encuentran por todo el territorio estadounidense dan lugar a posibilidades para captar fotos impresionantes. Con presionar la flecha izquierda en el pad del mando, entramos al editor, una vez dentro, podemos escoger entre utilizar la opción de video que permite retroceder el tiempo desde el punto que accesamos al editor, hasta unos 10 segundos atrás, aquí podemos parar el video para tomar fotos también. Por el mismo lado, el modo foto nos va dar muchísimas horas de entretenimiento, buscando los mejores ángulos, las mejores locaciones y momentos exactos para tomar las fotos que queramos. Sin duda un punto alto en The Crew 2.

De la mano de las carreras y competiciones, tenemos pequeños eventos especiales a realizar con cada rama de vehículos, por ejemplo, con los aviones nos invitan a pasar debajo de puentes, si estamos en la calle, algunos retos conllevan pasar a cierta velocidad por locaciones específicas, otras, nos ayudan a sacar la cámara para tomar fotografías de animales o lugares emblemáticos, etc. Incluso, el juego llevará los récords de nuestros amigos en uno que otro lugar del extenso mapa, y si nuestros amigos pasaron por una recta a 500 kmh, nosotros podremos intentar quitarles ese pequeño récords a ellos. Siempre hay donde competir, de donde sacar algo para restregárselo en la cara a los demás.

Al ver vídeos cualquiera puede notar que la jugabilidad en The Crew 2 es bastante arcade. Es fácil lograr dominar cualquiera de las disciplinas, pues el juego está hecho para que todos puedan disfrutarlo sin importar su nivel de conducción, incluso, en el nivel normal los contrincantes manejados por la IA parecieran ir a nuestro mismo nivel, si vamos de último lugar, y tendremos chance de alcanzarles, y si vamos de primeros, tendremos una competencia relativamente tranquila siempre y cuando no pasemos chocando cada vuelta de esquina. Otra cosa es la dificultad alta, ahí vamos a conocer el significado de sufrir, pues las carreras en este nivel requieren de una técnica y manejo impecables ya que la inteligencia artificial derrocha fineza al conducir.

Aunque todo lo bueno de The Crew nos invita a entrarle sin dudarlo, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que no son del agrado de todos los usuarios que hasta ahora se han hecho con el juego. El más importante, es la falta de ese elemento MMO que tanto se vendió a los fans. Muchos seguramente iban pensando en que se encontrarían un mundo abierto repleto de otros jugadores con los cuales correr y pasar un rato divertido, pero de momento eso queda en stand by, pues Ubisoft ha anunciado que el apartado de multijugador masivo se vendrá hasta diciembre del presenta año. Esto no significa que no tengamos un apartado multijugador inactivo, si lo hay, solamente que está limitado a ocho jugadores por servidor, y cuatro por crew; lo que precisamente no es un MMO, y esta situación tiene a muchos usuarios molestos debido a la falta de gente en los servidores, las casi nulas actividades competitivas y pues, claro, si te anuncian un juego en el que se esperan miles de personas a la vez, y de repente entras y ves solo ocho, pues es un bajonazo bastante grande.

Hubo pocas cosas que no me gustaron en The Crew 2, una de ellas es el poco realismo en las carreras de rally. Comprendo que el juego no es un simulador, pero, en las carreras de rally, el carro tiene un derrape determinado siempre que vamos sobre la calle de tierra, y eso está muy bien de hecho. Pero estas carreras suelen tener dos tipos de superficie, tierra y asfalto, el problema es que cuando el auto pasa a asfalto, el derrape se siente igual, no existe cambio alguno en las físicas, y es un detalle que me disgusta bastante pues no debería ser así incluso en un título arcade.

El aspecto técnico del juego no da lugar para quejas. Lo probamos con un i5 6500, 8gb de RAM, una GTX 1060 de 6GB; el juego anduvo muy bien a 60FPS en calidad ultra, solamente en algunas partes especificas en ciudades muy grandes sentimos ciertos bajonazos mínimos en el performance (que no fueron menores a 50FPS). Las visuales de los vehículos son las que más resaltan, se ven hermosos y todos tienen un acabado genial. Otra cosa son los entornos, que quizá podrían haberse visto un poquito mejor, pero un un juego de carreras no vamos a dedicarnos a mirar las ventanas de un edificio o a cada hoja que hay en el bosque. El sonido de los motores es bueno, no brilla, pero alcanza a ser suficientemente bueno para completementar toda la experiencia de los motores que se viven en The Crew 2.

El juego tiene un precio va desde los $60, $70 su presentación Deluxe, que ofrece tres vehículos extra, junto con tres trajes para nuestro personaje, hasta la versión Gold de $100, que cuenta con lo mismo de la versión de lujo, pero se le suma el contenido completo del Season Pass.  También se esperan actualizaciones gratuitas para el juego cada tres meses con nuevas disciplinas, modos de juego y otras características.

La primera actualización, Gator Rush, se lanzará en septiembre. Con todo tipo de superficies y áreas de juego, y se espera que agregue la diciplina para competir usando el Hovercraft, esta misma actualización presentará cinco nuevos vehículos y un nuevo nivel de rareza “Legendario” para piezas que usamos para mejorar nuestros automotores. También, se agregarán dos vehículos cada mes y para diciembre llegará la modalidad del PvP como parte de la segunda actualización gratuita -esa de la que nos quejamos antes.

Lo que viene siendo el Season Pass, se podrá comprar por separado el 29 de junio, y trae las siguientes cosas:

  • Tres vehículos exclusivos: el Porsche 911 Turbo 3.6, el Supermarine Spitfire MK IX y el ICE Marine Bladerunner 35.
  • Siete días de acceso temprano a vehículos agregados mensualmente (total de 22 vehículos).
  • Un HQ con ubicación exclusiva, y dos trajes exclusivos.
  • Descuentos de VIP de hasta 20% en la tienda de Uplay

Con un  mapeado considerable, infinidad de carreras y vehículos, The Crew 2 superó mis expectativas, no es perfecto, pero logra superar con facilidad a su antecesor en todos los aspectos. Un juego recomendadísimo para jugar con amigos, o hacer nuevos camaradas al volante mientras cruzamos el territorio estadounidense. Solo falta esperar a diciembre para saborear el lado MMO verdadero que promete su cartel.

8.5

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Cantidad enorme de carreras

  • Muchas marcas de vehículos

  • Vehículos personalizables

  • Tiempos de carga casi nulos

  • Modo foto fascinante

Lo malo
  • El apartado MMO no es el esperado

  • De momento solo pueden haber ocho personas por lobby

Sobre el autor

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mio son los juegos independientes, estudiante de programación y papá de 2 hermosos fans de Mario Bros. #MasterRace.