0

Terrorhythm – Primeras Impresiones

Hoy es el turno para Terrorhythm, un juego independiente resultado de la colaboración entre los jugadores y los desarrolladores. La forma de describirlo es: entorno basado en dos dimensiones, de acción beat’em up basado en la música; esto último recordandonos grandes nombres de la industria como lo son Guitar Hero o Rock Band, en el cual el ritmo será el que dicte la senda a seguir y a la vez nuetros pasos de baile, (nuetros ataques) serán la única forma por la que nos podremos mover de una forma un poco peculiar, ya que no se nos permitirá alejarnos mucho del centro, para así no perdernos a la hora de luchar contra nuestros enemigos de aspecto robot-mutante.

El título nos envolverá tanto a todos los fans de los beat’em up, como a todos los seguidores de los juegos musicales. E incluso si bien no eres tan asiduo a este tipo de videojuegos, ya que es algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados, quizá el juego te pueda atrapar ya que con su diseño 8-bit de seguro comprará a más de un amante de los indie. Como si eso fuese poco, ya tenemos que gracias a su apartado sonoro, es bastante adictivo, ya que cabe a destacar que podemos usar nuestra propia música alojada en nuestra biblioteca.

Con tan solo jugar algo de tiempo, alrededor de unos cinco minutos nos daremos cuenta que el analizado de hoy, no cuenta con una historia como tal, en el no se nos contará nada ni mucho menos se nos relatará algo con una línea argumental; simplemente iremos completando los eventos a modo de canciones, al ser estos completados de manera exitosa.

En total contaremos con veintitrés etapas las cuales cuentan con cuatro niveles de dificultad cada una, empezando por “relaxed”, pasando por “normal” e incluyendo la categoría “hard”, pero para los jugadores experimentados amantes del género, y para todo aquel que no le sea suficiente, existe “terror” la que, como podremos imaginar al hacer alusión al nombre del juego, es la más demandante de todas.

One Finger Death Punch es probablemente el más cercano si queremos asociarlo de alguna manera. En ambos podremos encontrar luchadores a un ritmo específico en 2D, en los que tendremos que luchar a puñetazos para vencer a nuestros adversarios, por más de que aquí pensemos más otra cosa, según los desarrolladores de Evil Corporation Games, este título trata más sobre dominar los beats por minuto en lugar del sistema de lucha.

Aunque no cuente con un relato, si podemos jugar una campaña, y así deducir que Terrorhythm está ambientado en un futuro alternativo en el cual el sonido está prohibido, y nuestro objetivo en este mundo del siglo 25 es pelear en nombre de los oídos de la humanidad, para liberar la música gratis (esto siendo enfatizado por la música proveniente de nuestra librería que podemos utilizar en el juego).

Por lo que respecta a la jugabilidad, nuestro protagonista de hoy nos da un par de sorpresas; al menos a mi, ya que nos ofrece el poder jugar no solo con teclado y control, sino que también nos trae la opción de conectar una almohadilla de baile por vía USB lo cual nos ha encantado y desde ya les decimos que si tienen la fácilidad de conseguir una, no lo piensen dos veces. Si a lo anterior le sumamos el hecho de que el título nos permite usar cualquier archivo de audio ubicado en nuestra PC mientras este venga en un formato MP3, estaremos hablando de que estaremos creando nuestro propia experiencia con toda la personalización a nuestro alcance, ya que el propio sistema generará una secuencia para dichas pistas.

Pese a lo sencillo del modo de pelea y los comandos (solo usaremos las flechas), no se ocupa más con las flechas izquierda y derecha realizaremos combos para su respectiva dirección, y con la flecha de arriba cargaremos nuestro mejor ataque, mientras que con la de abajo expandiremos nuestro alcance con los ataques, esto influyendo al gameplay directamente esto porque si tenemos un antagonista más cerca, este nos causará daño antes de alcanzarlo, o al estar atacando a otro, por lo que deberemos ser muy sabios a la hora de escoger que movimiento usar, atacar a uno o a otro, dependiendo de su proximidad con respecto a nosotros.

Está por demás decir que en Terrorhythm no veremos esos gráficos a los que nos tienen acostumbrados otros del género.

Como bien lo mencionaba al inicio al describir el juego, este es un juego independiente, inclusive aún se encuentra en Early Access, pero eso no es suficiente para que no nos brinde unos gráficos 2D excelentes, con multitud de colores y efectos, que al menos a su servidor, han cautivado. La ambientación de cultura japonesa y un mundo futurista, también están bien logrados y llegan a deleitar nuestros ojos a la hora de entretenernos con el.

A la hora de hablar de su apartado sonoro, no siento que haga falta mencionar que no existen muchas posibilidades de calificarlo de una mala manera, ya que al darnos la opción de ser nosotros quien escojamos lo que escucharemos, no hay forma de malograrlo.

Los efectos y el soundtrack brindado por parte de los creadores están bien logrados.

Si eres fan de los juegos basados en la música, o bien de la música en sí, deberías darle una probada a este. Posiblemente los creadores vayan agregando cosas, y mejorando ciertos aspectos que aún necesitan ser pulidos; como es el caso de la traducción, ya que, pese a que amo jugar los juegos en su idioma original (cuando puedo, claro está), acá en CR Gamers Hub nos toca analizar en su totalidad, para así brindarles a ustedes toda la información posible, y en este caso la traducción del juego es pésima y carente de sentido. Al final de este preview no pude encontrar quién fue el responsable de la misma, pero tengo el presentimiento que esta ha sido cofeccionada por la comunidad, lo cual explicaría el porqué no está bien revisada.

Evil Corporation Games es un estudio ruso localizado al oeste de Moscú, en el cual solo utilizan el motor gráfico de Unity3D, el cual ha calzado como anillo al dedo para sus dos creaciones hasta la fecha, este videojuego, y Star Story: The Horizon Escape, una aventura de texto con toques de RPG.

Sobre el autor

Jonnathan Solano

Programador por amor y profesión, escritor por hobby, video juegos, anime. Jugando desde 1997.