0

Red Faction Guerrilla: Re-Mars-tered – Análisis

Red Faction Guerilla es un título de acción y destrucción (de edificios y ciertos entornos) que tiene lugar en un mundo abierto. El mismo, se da 50 años después del Red Faction original, y nos lleva en un viaje dirigido por una trama centrada en la clicheada venganza en el planeta Marte. Este nuevo Faction Guerilla: Re-Mars-tered es una copia del original -lastimosamente,  y lo único nuevo que trae es visuales actualizadas.

El juego original en su entonces, no tenía comparación en su mecánica de destrucción los distintos escenarios con edificios y diferentes elementos que se encuentran en el mundo del juego. Lamentablemente, la entrega mejorada de este año se ve mejor en relación a la de nueve años atrás, pero lo relativo a sus mecánicas y limitaciones técnicas no resistieron la prueba del tiempo aparte que no recibieron ninguna mejora aparente.

Red Faction Guerilla Re-Mars-tered

Después de las trifulcas en las que se vio envuelta THQ (bancarrota y demás), esta remasterización pareciera traer de vuelta la franquicia Red Faction, y aunque hubiese sido mejor ver una entrega que refrescara la saga, tenemos esta nueva versión mientras esperamos el milagrito de un juego nuevo desde cero. El problema más grande en este título de 2018, es que siguen enfocandose en su atractivo principal (su mecánica de destrucción) mientras espera que los jugadores se hagan de la vista gorda con ciertos detalles de diseño y su terrible narrativa. Lo bueno, es que tienen razón, y esto es igual en esta nuevo Re-Mars-tered.

Como comentamos antes, la historia es basicamente meh. el hermanos asesinado por un régimen autoritario y nosotros somos el otro hermano que busca vengarse. Aquí, nos unimos al grupo rebelde Red Faction. Quienes tienen como misión deshacerse de los opresores.

Para esto, el jugador debe liberar sectores determinados del Planeta Rojo, haciendo volar edificios de EDF (el grupo que se hizo con el control de Marte), así como otras misiones secundarias en el mapa. En estas actividades extra nos damos a la tarea de rescatar prisioneros, destruir camiones con recursos, o ayudar a ciertos grupos de resistencia que luchan a nuestro favor.  Algo que me gusta mucho de Red Faction Guerrilla es que nos permite causar el caos y destrucción con una gran libertad en todo momento, y tenemos a mano una variedad aceptable de formas para cumplir los objetivos secundarios, con armas, dispositivos, y vehículos para lograr nuestra anciada meta de libertad.

Red Faction Guerilla Re-Mars-tered

Mientras Red Faction: Guerrilla comienza rápido (como nos gusta), y nos explica todo en un abrir y cerrar de ojos, este comienzo interesante comienza a ir en decaída rápidamente y el resto del juego junto a su historia no logran llegar a la altura de su fuente principal de diversión: La destrucción. Y mientras nos hacemos ilusiones con lo que pudo haber llegado a ser Red Faction: Guerrilla con algunas mejoras argumentales y narrativas, el juego acaba. No hay que dejar de mencionar, que la banda sonora del juego es bastante mala.

Lo bueno es que no todo es decepcionante, como lo hemos dicho varias veces ya; la historia no brilla mucho que digamos, pero Red Faction: Guerilla Re-Mars-tered es una máquina de satisfacción cuando se trata de dotar al jugador de la posibilidad de hacer trizas cualquier estructura que tenga a su paso. Aún tras los años, los detalles que en su momento le dieron al juego ese sabor para volver polvo cualquier cosa, los movimientos de cámara y demás, resultan una experiencia religiosa. El mazo de nuestro protagonista, sigue siendo la hostia icóno que todos conocemos.

A pesar de que los años han pasado, la noticias que nos agrada es ver que las cosas que hicieron que el juego sobresaliera siguen ahí. Lo malo es que las cosas que no todos alabaron del mismo, también vienen en el paquete. Aún así, los seguidores de la saga tienen una buena opción para volver a Marte y formar parte del grupo que se resiste a un gremio opresor que busca con hacer esclavos a todos. Red Faction: Guerilla Re-Mars-tered es un juego recomendado para quienes crecieron con la IP, o para aquellos que gusten de probar cosas nuevas, con ciertas limitantes del pasado.

6.5

• El mazo de la destrucción sigue intratable

• Mejoras visuales palpables