0

Sleep Tight- Análisis

Sleep Tight es un videojuego shooter arcade de corte Twin-stick con elementos de construcción de base con una temática infantil y un universo muy similar al de Monsters Inc. de Pixar. Desarrollado y distribuido por el estudio independiente We Are Fuzzy, lo hemos podido probar, les dejamos nuestras impresiones a continuación.

En Sleep Tight la táctica principal consiste en combatir hordas de monstruos que durante la noche emergen de los rincones más oscuros hacia el dormitorio de los héroes los cuales podemos enfrentar construyendo bases hechas con sillones, mantas, cobijas o la misma cama y armamentos poco convencionales, que incluyen juguetes, globos de agua y demás objetos que encuentres en su cuarto.

Sleep Tight

Uno de los objetivos del juego es desbloquear nuevas armas y habilidades conforme se van derrotando a los enemigos, además cada oleada que ganamos deja recompensas a su paso, para mejorar el arsenal o las defensas para la siguiente noche y así poder sobrevivir a las sucesivas hordas de estos seres deformes, así mismo vamos desbloqueando a los personajes a medida que se avanza en el juego, los cuales son 12 en total, que por cierto para poder obtenerlos debes mantenerte vivo en cada horda y ahí es donde el juego se pone más difícil.

La mecánica del juego es que cada día se te concederán ocho soles que podrás gastar en construir defensas, comprar municiones, curarte, adquirir escudos  o conseguir mejoras. Una vez que gastes todos tus soles, comienza la siguiente noche. El juego se va poniendo continuamente más difícil ya que noche a noche, incrementa el número de enemigos, lo que comienza con unos pocos monstruos rápidamente se transforma en verdaderos enjambres; Construir un mejor fuerte o desbloquear una mejora poderosa se transforma en algo primordial para sobrevivir, así como elegir el arma apropiada para causar el mayor daño, pero sin descuidar el consumo de munición ya que cada vez necesitaras comprar más defensas o habilidades para sobrevivir.

Sleep Tight

Sleep Tigth es un juego individual sin embargo existe contacto con otros jugadores ya que contará con tablas de clasificación global para demostrar quién es el mejor al momento de acabar con las amenazas nocturnas, además tendremos soporte para teclado y mando así que podrás elegir el que más te guste.

Sleep Tigth no cuenta con una narración, ya que no posee historia; pero si viene con una música muy agradable en su banda sonora, la cual es bastante apta para el estilo de juego. Así mismo en cuanto a los gráficos, todo es muy bonito y colorido, con buen detalle en la habitación donde se dan todas las peleas. Lo que no me gusta es que por ser un juego donde las batallas contra los monstruos siempre serán de noche y en el cuarto de los personajes, la variedad de escenarios es literalmente limitada a una sola estancia, por lo que no veremos otros lugares de la casa o escenas diferentes.

En resumen, Sleep Tight te ofrece momentos de acción contra diversos monstruos y te reta a sobrevivir dichas batallas, conjuntamente el ambiente basado en Monster inc. es divertido por lo que te atrapa y quieres seguirlo jugando, al menos hasta obtener todas las características bloqueadas, además te da un sentimiento de satisfacción lograr matar esos monstruos que tanto te recuerdan cuando eras niño y temías a la oscuridad, lo recomiendo para pasar un buen rato y salir un poco de la rutina.

Sleep Tight estará disponible para los usuarios de PC y Nintendo Switch.

7.0

• Jugabilidad sencilla y divertida