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Aces of the Luftwaffe – Squadron es un título desarrollado y editado por Handy Games, para ponernos un poco en contexto procederemos a explicar un poco sobre la desarrolladora. Handy Games es una empresa alemana fundada en el año 2000, su idea principal era subsistir a base del modelo ad-in game, o sea mediante la publicidad, a principios del año 2004 comenzaron a publicar sus primeros video-juegos para celulares Nokias -Sí, aquellos grandes bloques que son indestructibles- poco a poco fue abarcando otras plataformas como Playstation, X-Box y PC, pero incluso han llegado hasta Nintendo Switch, a Smart TVs y relojes inteligentes.

El principal objetivo de lo que acabamos de describir es que puedan ir construyendo una idea de que tio de juego intentamos describirles mediante este medio. Sin más comentario comenzamos directamente con el análisis del juego.

Aces of the Luftwaffe – Squadron nos remonta en una época un poco bipolar; el final de la segunda guerra mundial, Europa destrozado por el imperio NAZI, mientras Estados Unidos se enriquecía en popularidad y dinero. Todo parecía andar perfectamente, hasta que una tarde en Florida empezaron a suceder anomalías en este ultimo país mencionado ,pierden contacto con una de sus bases militares y envían de sus propios aviones a atacar, es evidente que la guerra no había terminado, los NAZIS contraatacan, pero lo hacen utilizando tecnología no convencional.

Este título es el clásico juego de disparos de naves en 2D, donde debemos destruir otros vehículos e ir consiguiendo distintos poderes que nos darán un disparo extra y/o mejor.

Aces of the Luftwaffe

Visual

Acá no hay mucho de que hablar pero ojo, no significa que sea malo. Para empezar no tenemos el típico diseño de 8-bit, pero tampoco encontramos efectos de gráficos modernos, es un intermedio, en pocas palabras es un diseño caricaturezco, lo que nos llama la atención es el detalle con el que están hechos estas representaciones visuales, son excesivamente precisas y se nota el gran trabajo que ha hecho el equipo encargado de esto.

Sonido

Los efectos de sonido son; para nosotros, lo más destacable de este título. Ciertos sonidos nos transportan a la época de nuestra infancia, nos recuerdan cuando pasábamos horas jugando a la PS One u otras consolas de la época, sencillamente es una obra maestra, desde la música, los efectos del medio; como lluvia, o viento, y los sonidos que liberan los enemigos.

Para no hacer Spoiler solo daremos un ejemplo, uno de los primeros jefes que debemos matar para avanzar en la historia hace ciertos sonidos mecánicos que a nuestro parecer son precisos en lo que quieren expresar y son perfectamente bien elaborados, definitivamente este apartado es el que nos ha encantado.

Ambientación

No siempre que hablamos de ambientación nos referimos a aquella atmósfera que crean los gráficos y sonidos de alta calidad; como los juegos AAA,  sobre nosotros, también pueden ser sencillos sonidos que nos transporta a la historia y/o nuestra infancia. Los diseños visuales logran expresar ese patriotismo que se vivía en el momento, simplemente Aces of the Luftwaffe – Squadron será una máquina del tiempo para aquellos que vivieron una niñez rodeados de este tipo de juegos.

La historia contada al inicio sobre la desarrolladora es más que nada para intentar expresar el tipo de juego que estamos intentado describirle, sus inicios en los Nokia con aquellas simulaciones 8-bit de carreras o el clásico juego Snake harán que su mente se vaya a épocas no muy lejanas pero definitivamente fueron buenas. El recorrido en este campo que ha tenido esta empresa los hace suficientemente conocedores de juegos sencillos pero divertidos.

Aces of the Luftwaffe

Mecánicas

Por último encontramos las mecánicas, que de igual manera, nos parecen muy interesantes y originales. Primero encontramos un segmento paralelo a la misión principal, estos deben cumplirse para recibir bonificaciones extras. Otra mecánica interesante es que no controlaremos a un piloto solamente, si no que a 4 diferentes personajes.

En cuanto a las características previamente mencionadas encontramos una que nos ha fascinado, cada uno de los pilotos posee cierto problema que durante las misiones ocurrirán aleatoriamente, por ejemplo uno de los pilotos padece de narcolepsia; aquella incapacidad de mantenerse despiertos en un momento determinado, entonces cuando se quede dormido se convertirá en una carga para el resto del equipo por un par de minutos, debemos defenderlo de los enemigos porque claro está que no se puede valer por sí mismo. Otro de los pilotos tiene un incontrolable odio hacia los NAZIS, cuando hay muchas aeronaves con su símbolo, este enloquecerá y disparará sin control, el aspecto negativo es que incluso se olvida de su equipo y debemos mantener una cierta distancia a el o provocará que perdamos vidas.

El principal motivo por el cual nos ha gustado esa mecánica es porque son imprevistos que le pueden ocurrir a cualquier persona, sin importar si es un héroe o un civil. Casa uno de los miembros del escuadrón tienen una característica negativa, pero nos deja una buena sensación debido que a pesar de esto, su deber por defender su patria es más grande que sus problemas; posible moraleja.

Por ultimo me gustaría concluir con un comentario sobre la desarrolladora, en el tiempo que llevo haciendo análisis cuesta mucho encontrar información respecto a las empresas que hacen los juegos. HandyGames merece mi respeto no solo porque lleva 18 años de carrera en este mundo si no, por lo completa que está hecha su pagina web, son transparentes y redactan como funcionan. Definitivamente en lo personal creo que a una empresa no lo describe sus juegos, si son buenos gráficos o demás, si no el esfuerzo que conlleva para lograr presentar lo mejor a los jugadores.

7.5

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Sonidos de alta calidad y muy originales

  • Historia agradable y divertida

  • Buen diseño y arte gráfico

Lo malo
  • Algunos bugs en los textos hacen imposible leer
Sobre el autor

David Young

Las estrellas, la Vía Lactea y el universo ♥