0

Fallen Legion: Rise to Glory – Análisis

Las puertas de Nintendo, se abren nuevamente a una importante entrega de un RPG, se suma a la lista este excelente título, trayéndonos su hermoso aspecto visual, completo gameplay y su buena banda sonora en una versión más completa a la consola dual de Nintendo. Tuvimos la oportunidad de analizar Fallen Legion: Rise to Glory que incluye la edición Flames of Rebellion y Sins of an Empire como una única versión mejorada. Les adelantamos que nos dejó un buen sabor de boca, por lo que les compartimos nuestro análisis.

Encarnamos la piel de Cecille, princesa que desea revivir la gloria de su extendido reino y de Legatus, quien desea iniciar una nueva nación. Propósitos que nos harán iniciar la campaña de lucha sobre los campos de Fenumia.

Fallen Legion Rise to Glory

No es un misterio que los RPG han ido calando en el gusto de los jugadores occidentales, las mecánicas de juego se han cambiado para encajar en un público menos habituado a este género. Fallen Legion: RtG es un buen ejemplo. Cada personaje se asigna a un botón específico del control, lo que nos invita a jugar con estrategia, combinando las habilidades de cada personaje para realizar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. La party que nos acompaña durante la aventura se pueden ir cambiando, conforme se unen a nuestra tropa, contamos con una pantalla que nos muestra el equilibrio del personaje entre aspectos como fuerza, defensa, velocidad, salud entre otros. Un personaje principal (que elegimos al inicio de la historia) es el que se encarga de conducir al grupo, este cuenta con magia, ataques fuertes y curación que afecta al grupo en cuestión e incluso la habilidad de resucitar a los guerreros caídos.

El gameplay ayuda al jugador dando una función de bloqueo a los ataques físicos, logrando esto en el momento preciso, nos generará un contra ataque automático, que aparte de daño nos devuelve puntos de magia. Como si fuera poco, entre combate y combate podemos elegir entre diferentes cartas en pantalla, para agregar un power up extra al conjunto de héroes antes de la próxima batalla.

Nuestros personajes cuentan con cierto tiempo de espera entre ataque y ataque, por lo que después de utilizar alguno de éstos, una barra de carga nos indicará cuando esté preparado para regresar al combate. Sin embargo, esto permite que usemos el turno de otro de nuestros personajes; logrando acción continua, el juego en ningún momento se detiene, por lo que permaneceremos pegados a los controles y a la pantalla intensamente en cada enfrentamiento., es decir, Fallen Legion: RtG nos ofrece combates activos y completamente dinámicos. Y más cuanto nos enfrentamos a los bosses, seres poderosos y en algunos casos enormes, que nos pondrán a prueba realmente. No es de extrañar caer una y otra vez en combate hasta dominar la técnica correcta para vencerlo. Una barra de moral nos indicará la afinidad que hemos logrado entre personajes, maximizando así su efectividad.

Fallen Legion Rise to Glory

Dentro de los apartados del juego, el visual es el que para gusto personal es el que sobresale. Un juego 2D de corte japonés puede dar uso a herramientas de diseño que nos encantan a algunos. El dibujado de personajes es simplemente hermoso. Cada uno cuenta con detalles característicos, combinando perfectamente con el diseño del escenario que simula una pintura. Los combates sacuden el escenario dando una impresión de fuerza a los ataques. De verdad en conjunto, son una serie de detalles que hace disfrutar de cada elemento que se ve en pantalla.

El siguiente apartado en revisar es el sonoro, una variante más del juego donde debemos alabarlo. Desde la pantalla del título sabemos que nos encontraremos ante una composición de gran calidad. Música orquestada nos acompaña en los momentos de calma, selección de personaje o de escenario, por lo que no es de extrañar querer dejar el control para poder escuchar completas las melodías. Una vez entramos en acción y libramos la batalla, la música adquiere un tono metalero que brinda mayor intensidad a los combates. La música, acompañada de excelentes efectos de sonido hacen de Fallen Legion un juego equilibrado en todo aspecto. Queremos acotar que el juego nos permite elegir entre voces en japonés (que creemos son la mejor opción debido al corte animé de juego) y voces en inglés, lo que nos parece un agregado a valorar.

En síntesis, este buen título de RPG puede cumplir con la cuota de exigencia de los más habituados del género, es una obra que debe competir con genialidades como Octopath Traveler para hacerse un hueco dentro del variado catálogo de este género que nos ofrece el Nintendo Switch, por lo que fácil no la tiene. Pero tras horas de juego podemos estar seguros que es un título de calidad bastante notable que merece una oportunidad. Claro está, no podemos ni queremos incluir todo detalle en este análisis de la gran variedad de opciones en el sistema de juego y demás aspectos, eso te toca a ti querido lector, si deseas darle una oportunidad a este buen título que nos ofrece como gran desarrollo YYT de la mano de NIS America. No podemos concluir sin decirlo: la portada del juego en físico es muy bonita.

8.5

• Gameplay sencillo y fácil de comprender

• Hermoso apartado visual