0

Guilt Battle Arena – Análisis

Guilt Battle Arena es un pequeño título independiente casual de minijuegos. En él, hasta cuatro jugadores pueden unirse a una batalla en la lucha por ser el ganador tras una serie de juegos en la que destaca el hecho de que los jugadores solamente se hacen daño entre sí por medio de una pistola. Esta no es una pistola normal, pues solo puede albergar una bala, una vez el disparo es ejecutado, el jugador debe ir y buscar su proyectil de nuevo para poder hacer uso de este una vez más (o las que sea necesaria en la partida). Esta mecánica es divertida, pues ir a recoger nuestra bala después de dispararla se vuelve una carrera mortal para no ser golpeado por los disparos de los demás jugadores. Buscar el momento justo para el disparo es importante, y más lo es acertar el tiro a nuestros enemigos.

En el juego vienen varios tipos de modalidades, Papa Caliente nos pone a correr y evitar los disparos de los enemigos pues aquellos que porten la patata y lleguen a lograr golpearnos con su disparo nos pasarán la papa, la cual puede explotar haciéndonos volar en pedazos; Captura la Bandera lleva a los participantes a luchar por mantener la bandera mientras los demás buscan arrebátarsela con sus balazos, en este modo, aquel que no tenga una bandera, será azotado por cañones que disparan a todo el que no lleve alguna consigo; y otro de los modos es el de Gallinas Invencibles, aquí, gallinas asesinas caerán del cielo buscando caer sobre los personajes que se encuentren participando de las rondas, lo que hace importante tener buenos reflejos para ecitar que nos caigan encima y nos quiten corazones.

Guilt Battle Arena

Las mecánicas con las que contamos son sencillas, dobles saltos, dash, dash en el aire, y disparos. Son pocas, pero resultan efectivas y fáciles de llevar a cabo a jugadores más pequeños o jugadores casuales. A la misma vez, el juego presenta variables y modificadores, como invisibilidad, cambios de gravedad, y jetpacks entre otros que dan acción extra a la hora de empezar nuevos torneos de minijuegos. Todos logran conformar una buena varierad de cosas con las cuales divertirnos, pero puede que quizá el hecho de tener una sola forma de hacer daño a los enemigos resulte un arma de doble filo, algunos podrían hallarlo repetitivo, otros aburrido tener una sola forma de ganar, pero como es un juego casual puede que sea algo que no cause tanto problema.

En el aspecto visual, Guilt Battle Arena se parece muchísimo a Castle Crashers y a Move or die, con personajes pequeños y un poco cuadrados. Las partidas muestran efectos que resultan bastante ralos, pero al fin y al cabo hacen bien su trabajo para dar un poco más de atractivo estético a la hora de jugar. De momento hay una cantidad mediana de niveles, y podremos escoger de entre 63 distintos personajes, no todos están disponibles de salida, pero se irán desbloqueando cada vez que terminemos un torneo.

Guilt Battle Arena

Lo bueno de Guilt Battle Arena es que no es un juego que muestre violencia, lo he probado con mis hijos y tras preguntarles me dijeron que les gustó, pero que algunas veces se les hacía complicado qué hacer para poder ganar. Para estas situaciones, el título viene con pequeñas diapositivas informativas que nos dicen cómo hacer un minijuego y la manera en que se juega el mismo, por lo que a personas más grandes no se les ha de hacer complicado entrar de lleno en al experiencia jugable.

Guilt Battle Arena está disponible para PC, a un precio de $10 USD, se puede jugar con teclado, pero se recomienda fuertemente el uso de mandos, nosotros no tuvimos problemas con un mando Redragon ni tampoco con los de Xbox 360.

6.0

• Muy fácil de aprender a jugar

• No tiene violencia lo que le vuelve apto para niños