0

All-Start Fruit Racing – Análisis

All-Star Fruit Racing es un videojuego de carreras colorido, un tanto estratégico y divertido que te va a sorprender con su forma caricaturesca y sus peculiares pistas en las que te llevará a competir. El título es desarrollado por el estudio italiano independiente 3DClouds, y después de un tiempo en desarrollo, por fin ha salido a la venta; lo he probado y les dejo mis opiniones.

¡A toda velocidad! All-Start Fruit Racing te ofrecerá cinco islas distintas con 21 pistas diferentes que provee un enorme catálogo de circuitos, son pistas variadas, desde volcanes hasta escenarios con nieve, basadas en las cinco diferentes estaciones: verano invierno, otoño, primavera, por lo que te podrás topar con pingüinos, dinosaurios, serpientes y más; posee una flora y fauna bastante exótica además de excelentes atajos para lograr ser el ganador. Asimismo, cuenta con 22 personajes en total, 11 estarán disponibles desde el principio, el resto los deberás de desbloquear, los protagonistas son caricaturescos, cada uno representa una fruta diferente, por ejemplo: banano, manzana, fresa, kiwi, mora, coco, sandía entre otras.

All-Start Fruit Racing

Conforme vas avanzando por las pistas podrás ir obteniendo diferentes armas las cuales son “jugos” de las diferentes frutas las cuales se van eligiendo de forma aleatoria cuando pasas sobre ellas, estas te ayudarán a acabar con los competidores o defenderse de ellos, también podrás ir acumulando estos items para obtener resultados diferentes como aumentar velocidad o realizar el ataque especial que posee cada uno de los personajes, el cual, varia dependiendo de la fruta que represente, esto le da al juego más estrategia lo que lo vuelve mucho más interesante. La conducción en pista es extremadamente arcade, y podemos cargar turbo si derrapamos por un tiempo determinado.

Cuando jugamos All-Start Fruit Racing, lo primero que deberemos hacer es ir desbloqueando nuevos personajes, karts, piezas, pistas y torneos, lo podremos lograr si vamos ganando la copa de Oro en cada torneo, por lo que tendremos que llegar de primer lugar si queremos todos los premios y desbloqueables.

Con respecto a una de las recompensas es que podremos ir editando diferentes aspectos del vehículo, los cuales solo es físico ya que no mejora la conducción, las partes que puedes cambiar van desde el vehículo en sí, el estampado, las ruedas, el parachoques delantero y la antena. Este punto logra ser lo bastante robusto sin llegar a ser muy profundo, lo que ofrece un apartado de personalización agradable en el que podemos pasar ratos extra haciendo que nuestros karts se vean muy bonitos y llamativos.

All-Start Fruit Racing. El modo pantalla dividida

Además, cada vez que se está cargando la partida el juego te mostrara consejos o curiosidades sobre las frutas en general, es importante indicar que All Start Fruit Racing cuenta con una opción multijugador de hasta 4 personas en la misma consola o pc, o modo online, por lo que lo convierte en un juego mucho más competitivo.

Lo que me gustó de All Start Fruit Racing es que posee bastante contenido, sus gráficos son coloridos, sus personajes son muy originales -todas mujeres, y una banda sonora bastante agradable; no soy fanática de las carreras, pero definitivamente este juego me impresionó, además me recuerda al popular Mario Kart. Lo recomiendo si quieren un juego de velocidad, diversión y muchas opciones de juego, tanto para probar solo, como con amigos en su modalidad en línea o desde la comodidad que nos da un sillón. All Star Fruit Racing esta disponible en Steam, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

6.0

• Super colorido

• Personajes muy originales