0

Megaquarium – Análisis

Megaquarium nos brinda la posibilidad de construir y organizar nuestro acuario personal. Un juego plagado de gran variedad de especies de peces, a los cuales debemos alimentar y mimar en todo momento, para poder mostrarlos al público. Cuanto más raros sean, mejor, al igual que tenerlos muy bien cuidados. Así, nuestro Megacuario generará más ingresos y tendrá más prestigio.

Desde luego no estaremos solos en nuestra tarea. Podremos ir contratando empleados para cuidar de nuestros peces y, además, iremos descubriendo nuevos y mejores tanques para que vivan, herramientas, dispositivos, etc. Todo ello, hará que nuestros animalitos acuáticos estén más cómodos y, nosotros también. Aunque no tengamos respiro alguno. Junto al trabajo de diseñar  exhibiciones, tenemos a nuestra disposición casi 100 especies marinas distintas, desde peces, crustáceos, corales, medusas, los siempre salvajes tiburones, y otros más. Hay mucho para elegir mientras diseñamos, hacemos decoración y llenamos los tanques de seres vivientes.

Pero un acuario nunca tendrá futuro sin personal, para esto debemos contratar empleados, siempre teniendo en cuenta que según sus habilidades será el manejo que estos tengan en el acuario.  Mantenga felices a nuestros visitantes es otro punto importante, dar a los clientes todo lo necesario para cumplir con sus necesidades básicas mínimas -y aquellas ni tan mínimas, como asientos, comida, bebidas e o sanitarios son siempre importantes para un buen trato a los que vienen a visitarnos.

Megaquarium

Megaquarium tiene una campaña, que consta de varios escenarios, en la cual se nos enseñarán los conceptos del juego (desde lo más básico, hasta lo más avanzado), a la vez que se nos pide cumplir unos objetivos. Su nivel de dificultad irá aumentando progresivamente y, una vez completado, podremos seguir jugando un escenario, si así lo queremos, o pasar al siguiente. Por supuesto, también hay modo sandbox, donde sólo la imaginación es el límite. Recordad que tenéis infinidad de peces y de plantas y fauna acuática a vuestra disposición. Megaquarium es un juego de vista isométrica, pero tenemos posibilidad de mover la cámara en unos amplios márgenes. Este juego lo tenemos disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Twice Circled nos ha entregado un hermoso trabajo, un sandbox tycoon muy completo en todos sus aspectos.

El juego, gráficamente hablando, es en 2D con vista isométrica. Tiene una estética muy entre retro y cartoon. Sin embargo, los desarrolladores, han sabido muy bien reflejar nuestros peces con todo lujo de detalles. Al fin y al cabo, son los protagonistas. Lástima no tener un modo para ver aún más de cerca a los peces dentro del tanque, como una cámara subnacuática o un modo “ojo de pez”, que nos permitiera ver lo que nuestros peces ven. Pero el juego es un indie y no debemos exigirle en exceso. Si bien es verdad que es un título que viene saliendo de Early Access, hemos visto que le actualizan muy de continuo, por lo que puede ser que los desarrolladores nos sorprendan con alguno que otro cambio que mejore la experiencia jugable.

Megaquarium

En lo que se refiere al apartado sonoro el juego no es que brille tampoco, pero eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. Este juego tiene una banda sonora electrónica un poco funkie, diría yo. Al final se hace entretenida y ameniza el juego. Los sonidos ambientales son muy escasos, pero están presentes sobre todo cuando construyes algo, añades peces o bien cuando hay algún problema.

En definitiva, Megaquarium es un muy buen juego. Un sandbox de gestión muy entretenido y original. Los juegos tipo sandbox, desde Minecraft, han supuesto una revolución en lo que se refiere a libertad creativa e inmersión. En el género de gestión, estos aspectos le dan una diversión y realismo que, los que nos consideramos amantes de estos géneros, adoramos sin duda alguna. Un juego muy original y muy recomendable. Una propuesta de gestión y economía que es muy modesta, sí, pero le da frescura e innovación al género. Imprescindible para los amantes de estos juegos.

Megaquarium es desarrollado por el estudio independiente Twice Circled, y está disponible a un precio de $22.50 USD.

7.0

• No necesita de muchos recursos