0

Hero of the Kingdom 3 – Análisis

Hero of the Kingdom 3 es la nueva entrega de esta peculiar saga de rol, sandbox y point and click, que vuelve al mercado una vez más, de la mano de Lonely Troops. Ya tuve ocasión, no ha mucho tiempo, de jugar al primer juego de esta serie. Y, en Steam lo tengo, junto con éste. Podríamos decir que me he saltado el 2, pero al único que he jugado en profundidad es a ésta parte. Ni que decir tiene que yo considero esencial jugar a los otros dos antes que a éste, por conocer todo el lore y el trasfondo que encierra este extraño juego, mezcla acertadísima de varios géneros.

Recuerdo que en el primer Hero of the Kingdom asaltaban la aldea del protagonista y éste se embarcaba en un viaje alrededor del mundo en busca de venganza. Al menos, creo recordar que así comenzaba. En este Hero of the Kingdom 3, nuestro protagonista vive en una pacífica aldea, con su tío, dedicándose ambos a la caza. Mas la paz no ha de durar mucho, pues muy pronto el mal resurgirá y nuestro héroe del Reino deberá enfrentarlo de nuevo.

Hero of the Kingdom 3

En este juego el objetivo es sencillo. Nuestro héroe debe cazar, pescar, talar árboles, luchar, etc.; con objeto de sobrevivir y mejorar en cada profesión, pues el juego tiene un sistema de subida de niveles. Cuanto mejores seamos pescando o cazando, por ejemplo, tendremos más presas a capturar o abatir, mejor equipamiento, etc. También hay que recuperar energía acampando y comiendo. Podemos comprar comida o bien cocinarla nosotros mismos. A lo largo del juego interactuaremos con otros personajes, los cuales nos darán misiones a cumplir y nos recompensarán, bien sea con oro o en especie.

Hero of the Kingdom 3 está disponible en 12 idiomas, entre ellos el español. Se nota que no carece de presupuesto, pese a ser un indie. Y, ésto, se debe a su peculiar fórmula que le ha granjeado un éxito considerable, entre los amantes de estos géneros de juegos. Este juego no ocupa apenas espacio, ni pide muchos requisitos. De hecho, sólo ocupará 128 MB en nuestro disco duro y requiere 1GB de RAM. La vista es isométrica en 2D.

En el apartado gráfico, este juego, al igual que sus partes anteriores, es simplísimo. Imágenes estáticas, tanto paisajes, como mazmorras y personajes; pero en las cuales se da una pequeña animación cada vez que interactuamos o descubrimos un objeto oculto. Hero of the Kingdom no brilla estéticamente, ni mucho menos se parece mucho a los títulos que vemos hoy en día en Facebook u otros de móvil.

Hero of the Kingdom 3

En lo que se refiere al apartado sonoro, Hero of the Kingdom 3, tiene unos sonidos ambientales muy bien logrados. Y, también, unas melodías estilo MIDI muy hermosas y pegadizas, que nos podrían recordar a juegos como Zelda, en antiguos sistemas como SNES; o bien Chrono Trigger o los viejos Final Fantasy, de aquella misma plataforma, por poner varios ejemplos. Es una banda sonora que no chirría, ni mucho menos y que acompaña en todo momento.

En definitiva, Hero of the Kingdom 3 es un buen juego, el cual sería excelente en plataformas móviles y, el cual es excelente pasatiempo y mezcla de géneros, ideal para quienes gusten de buena historia, aventuras y esos juegos de hidden object, que cada vez son mejores. Esta saga puede ser el exponente, entre otros, de dicha mejoría. Muy recomendable.

6.0

• Un juego relajante, un buen título casual
  • La música podría ser mejor