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Breathedge – Primeras Impresiones

Durante un viaje interestelar bastante desmotivado por la muerte de su querido abuelo ocurre un terrible accidente, la misma queda destrozada en miles de pedazos y aparentemente solo nosotros con vida. Pero no todo es tan trágico, por dicha a los desarrolladores se les ocurrió hacer Breathedge un título con un raro pero divertido humor, y sí, raro, debido a que en nuestra aventura para sobrevivir posterior al incidente estamos acompañados por la mascota favorito de el recién fallecido abuelo, una gallina, pero no cualquiera, una gallina inmortal, la cual ha sido traspasada de generación en generación,

Como se acaba de mencionar, nuestro principal objetivo es intentar sobrevivir, pero antes de eso buscar la manera de solicitar un rescate después del desastre, como ya sabemos que las distancias en el espacio son enormes,no será rescatado pronto, entonces decide hacerlo por su propio medio, recolectando distintos materiales que han quedado botadas por ahí.

Pero definitivamente lo que caracteriza a este juego es la respiración, como el título lo dice, al comienzo podemos respirar solo un 50% y dentro de la nave, gracias a nuestro ingenio y demás cosas que encontramos, vamos haciendo mejores tecnologías, esto lo trataremos más adelante.

Breathedge – Recolectar cuerpos inertes es en realidad divertido

En el apartado visual, no se describirá mucho, puesto que en pocas palabras podemos decir que es una maravilla. El juego tiene unos excelentes efectos visuales, de reflejos, brillos, renderizado a larga distancia y es que absolutamente todo lo que ves a larga y corta distancia te sumergen completamente en la atmósfera del juego. Los modelados son excelentes, nos muestra todo exactamente a la trama, todas las cosas que crafteamos tienen esa esencia de ser construidas con partes improvisadas y hecho con mucha prisa.

Las animaciones son muy realistas, bien trabajadas y de alta calidad, en especial de la gallina inmortal.

Encontramos una gama muy buena de sonidos, desde las voces hasta lo más mínimo como golpes y demás. Las voces es un aspecto destacable, se adapta bien a la personalidad de cada personaje ya sea humano o no. La música es hermosa, cuando salimos nos transmite esa sensación de insignificancia, desprotección, asombro y sobre todo aquel enorme universo tan “vacío” y desconocido, por eso creo que merece un buen mérito el equipo de producción musical.

Como debemos intentar sobrevivir después del terrible accidente es obvio que debemos crear cosas para la de evacuación o rescate, por eso debemos tener un muy buen sistema de crafteo, basándose en recetas que se desbloquearán conforme las encontremos o por otra parte, encontremos algunos de los elementos que los compone. Además de esto tenemos las típicos mecanismo de un videojuego de supervivencia, donde debemos buscar mantener nuestras necesidades fisiológicas a un nivel óptimo, tales como dormir, beber, alimentarse y -como no puede faltar algo con humor- orinar, abrir nuestro traje espacial y evacuar todo lo que viene de nuestros riñones y vejiga por donde sea.

Otra mecánica interesante es respiración y de esto se basa el nombre del juego, ya que solo ciertos puntos del mapa nos proporciona oxigeno, debemos saber administrar correctamente este, pues como es obvio podríamos morir. Hay distintas maneras de poder conseguir puntos de recuperación del aire, pero ya sabemos que los desarrollares poseen un humor altísimo y estas estaciones y accesorios no serán con materiales muy normales.

Al encontrarnos en la “intemperie” del universo es normal que la gravedad sea nula, por eso el juego se convierte el doble de divertido e interesante cuando debemos movilizarnos de esa manera. Lo que me llama la atención personalmente es que esta característica debe ser difícil de desarrollar, porque definitivamente se siente tan real.

En conclusión creo que es un excelente juego, más para quienes poseen un alto gusto por los survival, es una idea no tan original pero en Breathedge esta muy bien expuesta, esperamos con ansias el segundo capitulo de esta entrega, y con muchísimo gusto se la traeremos lo mas pronto posible.

Sobre el autor

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.