0

FullBlast – Análisis Un juego retro que nos invita a recordar nuestra niñez!

Si fuiste de los que disfrutaste de niño jugando Space Invaders, Galaxian, Galaga entre otros, este juego FullBlast va a ser un salto de nostalgia a tus recuerdos de infancia. El juego es del genero shoot ‘em up con opción single player o co-op player basados en una pantalla vertical en la cual se va desarrollando toda la historia del juego, este te posiciona como un piloto de combate el cual tiene que enfrentar la invasión alienígena en la ciudad.

El juego consta de 12 niveles, con diferentes ambientes como ciudad, bosque, mar o nieve en los cuales su dificultad va aumentando. Al empezar el juego nos introducen en el primer nivel una pequeña imagen con una descripción de los monstruos que encontraremos en él, empezando con naves alienígenas con formas de insectos, luego en otros niveles irán introduciendo desde plantas alienígenas que emiten un gas venenoso hasta monstruos que toman el control de los tanques militares.

FullBlast

Si bien al principio creemos que va a ser un juego súper fácil conforme avanzamos las cosas se complican, tenemos que tener un nivel de concentración alto para evitar que nos golpeen los proyectiles lanzados por las naves alienígenas, los chicos de UFO Crash Games se las ingeniaron para darle dificultad al juego durante el combate agregando factores de movimiento externos a elementos de la pantalla que están fuera del combate como por ejemplo, debajo de nosotros hay autopistas con autos en movimiento, muchos de estos autos tienen el mismo color que de algunas naves invasoras, también incluyeron el paisaje edificios que van cambiando de tamaño con forme la pantalla avanza verticalmente y si padeces de miopía-astigmatismo como la mayoría de personas que usamos lentes de vez en cuando se te van a confundir y vas a terminar en: Game Over.

Conforme avanzamos en cada pantalla el juego nos va ofreciendo power-ups las cuales van desde aumento de número de balas, adición de misiles, cambio de tipo de balas, restauradores de vida, vidas extra y demás, pero hay que tener cuidado ya que depende del pick up puede perjudicarte, por ejemplo hacer que los tiros son más lentos, cambiar de 3 balas a 1 bala, entre otros, por eso es bueno que nos concentremos, ya que mientras tratamos de esquivar las balas y las naves por error podemos terminar tomando otro power-up que no nos sirva.

FullBlast

Con respecto a gráficos no hay mucho que añadir, son sencillos, colores base, en 2D, retro, algo muy similar a los juegos árcade de los 90; en resumen; nada del otro mundo. El track musical del juego es del genero heavy metal, son varios, mientras jugaba logre distinguir unos 2 o 3 y este varía dependiendo del stage en que nos encontremos.

Habiendo explorado el juego nos dimos cuenta que no hace falta terminarlo para poder platinarlo, cerca del nivel 3 o 4 ya logras obtener todos los trofeos. El juego en realidad no representa un mayor reto pero lo considero bueno para chicos pequeños que quieran empezar a adentrarse en el mundo gamer; para los adultos también puede ser una buena opción. Su modo co-op ofrece la opción de compartir entre varios amigos que gusten de juegos retro y hacer competencias, ¿por qué no?, pero que sea un juego al que vayas a dedicarte todos los días, no lo creo. Al jugarlo en la opción single player y por ser fácil de platinar uno pierde su interés a la larga, ya que hay varias opciones en el mercado de un solo jugador en la cual se puede invertir más tiempo, pero siento que al final de cuentas el juego logra su cometido: ser un juego título que entretenga al jugador.

FullBlast está disponible para PC, Nintendo Swtich, PlayStation 4, y Xbox One, a un precio de $5.

6.0

• Jugabilidad retro bastante simplista