0

Immortal Unchained – Análisis

Si me pidieran resumir lo más corto posible que es Immortal: Unchained, podría decir que es un titulo Souls-like con armas de fuego. Es increíblemente impopular comparar las cosas con Dark Souls en este momento, lo sabemos, pero esta es la mejor opción para Inmortal. La trama no nada compleja, ni mucho menos; tomaremos el rol de un guerrero increíble quien tiene el trabajo de detener la fuente de un evento catastrófico que amenaza con terminar con el universo.

De entrada notamos que a lo largo del juego tendremos uno que otro problema al dar órdenes a nuestro protagonista, pues muchas veces los controles no responden de manera correcta, y en un juego con el estilo de Unchained, es necesario que todo sea casi que perfecto en lo que respecta al control, y no ver plasmado en la pantalla lo que pretendemos hacer, resulta muchas veces frustrante y bastante molesto. De hecho, jugando Immortal Unchained echaremos mucho de menos el siempre satisfactorio sistema de luchas de Dark Souls, y veremos que cualquiera que busque rendir honor o inspirarse en el titulo de FromSoftware necesita hacer algo más que crear ambientes y ciertos guiños inspirados de la saga de DS, sino que innovar  y apuntar a mejorar aquello que hace grande al titulo de los japoneses.

Immortal Unchained

Buscar inspiración en otros juegos puede ser un arma de doble filo, hay que tener cuidado, aquellos familiarizados con el género Souls tardaran mucho en reconocer que el eje central de muchos elementos –y claramente las mecánicas en Immortal Unchained son casi que simples copias Dark Souls pero con nombres diferentes, no toma mucho tiempo dar en el clavo, conforme avanzas ves que las almas recogidas de los enemigos que eliminamos son llamados Bits en Unchained, o los checkpoint para guardar el progreso -ahora llamados Obeliscos vienen a reemplazar las Hogueras. Pareciera que simplemente tomaron todo y le cambiaron la apariencia, sin ninguna ambición de mejorar o innovar.

Si hablamos un poco de las armas disponibles para el juego, encontramos otro punto de mejora. El arsenal de armas disponible es muy pequeño, este va desde pistolas, escopetas, rifles de asalto,  rifles de francotirador, ametralladoras y lanzagranadas, bueno, también hay armas de melee para acabar con nuestros enemigos a punta de garrotazos. Y aunque esta lista parece cuantiosa, la variedad deja mucho que desear. Y entendemos que quizá para un estudio independiente sea complicado, pero si tomamos en cuenta lo hecho por el desarrollador en Bloodsports. TV, pues es una mejor experiencia (aunque un juego diferente).

Para seguir hablando de las armas, el gunplay puede ser algo complicado, no por falta de manos o de ser un expert en el genero, sino que la necesidad de apuntar y recargar se vuelven  dos mecanicas adicionales que pueden pasar facture en las partes que el juego pone en escena muchos enemigos. Lo molesto es que si intentamos recargar un arma mientras estamos en combate con enemigos y estos nos persiguen, nos veremos en la necesidad de movernos constantemente o esquivarles, lo que cancela la animacion de recarga y tendremos que volver a intentar recargar. No es algo que se pueda cambiar por la naturaleza del juego, pero es importante comentarlo porque para algunos puede ser un dolor de cabeza.

Immortal Unchained

En Immortal Unchained podremos visitar los distintos niveles en el orden deseado, aunque  ciertas partes del juego se encuentran cerradas hasta que demos muerte a  ciertos jefes. Esto es un punto divertido, pues nos compromete a explorar el mundo del juego en busca de la siguiente puerta abierta para poder seguir avanzando en la historia. En el caso de Unchained, podemos decir que el trabajo realizado con los jefes finales esta muy bien hecho, estos incluso son un desafío complicado, y veremos a nuestro personaje morir en varias ocasiones hasta que por fin podamos darle muerte mientras logramos dar con la estrategia perfecta y manera de contra atacarles en sus puntos débiles.

En concreto, Immortal Unchained no es un juego recomendado para cualquiera. Probablemente los amantes del Souls-like le den una oportunidad, pero ciertas limitantes del titulo sean un dolor de cabeza para aquellos no tan acostumbrados al genero o a un Sistema de combate como el del genero. El título está disponible para PC, PS4, y Xbox One a un precio de $49, y cuenta con una califiación de Mayormente Positivo en la tienda digital de Steam.

5.0

• El elemento narrativo es de lo poco rescatable
  • Los controles son lamentables