0

Boundless – Análisis

El mundo de los videojuegos ha sufrido una gran revolución y un avance de gigante en lo que llevamos de milenio. Los juegos cada vez son más fotorrealistas, cada vez ofrecen más libertad de acción y más inmersión. Todo va en una clara dirección, por supuesto: hacia la realidad virtual. Una realidad virtual alternativa que, asusta, pues cada vez será más perfecta, tanto para bien como para mal.

Hoy en día hay juegos de todo tipo y para todos los gustos. Desde construir y diseñar ciudades; pasando por shooters que abordan conflictos bélicos de los siglos XIX y XX, en el futuro o el espacio; hasta conducir camiones y coches de carreras o, interactuar con un mundo entero, virtual y alternativo, por poner varios ejemplos de la infinitud que hay.

Una pieza y un referente clave de todo lo antedicho fue Minecraft, un auténtico paso de gigante en lo que se refiere a sandbox de mundo abierto, inmersión y libertad de creación, entre otras cosas. Este juego, marcó una nueva pauta a seguir en el género sandbox de mundo abierto, en específico y en el resto de géneros también. Al mismo tiempo que, “reventó”, por así decirlo, el mercado, dándole un nuevo impulso y trayendo un público nuevo.

Boundless

En esta línea parte el juego que hoy analizaremos. Boundless. Un MMO ambientado en un universo de fantasía voxelizado y totalmente abierto y que está habitado por extrañísimas criaturas, entre ellas los personajes de los jugadores. Boundless viene de la mano de unos especialistas en crear mundos fantásticos. Nada menos que Square Enix, como editora del producto y Wonderstruck como desarrolladora. Es un proyecto tremendamente ambicioso y de proporciones gigantescas, el cual recibe actualizaciones muy de continuo y que, sentará nuevas bases, de llevarse completamente adelante.

Boundless se parece a Minecraft tan solo en el aspecto de los vóxels y, ni en éso. Se parece más a No Man`s Sky, en lo que a gráficos se refiere y en cuanto a lo colosal del mundo con el que vamos a interactuar.

La premisa es de lo más visto en estos juegos: te sueltan en un mundo enorme y hostil y tu misión es sobrevivir al mismo. Debes hacerte una casa, base, castillo, lo que se te ocurra, conseguir comida, materiales, etc. Y defenderte de ataques de NPC’s y también jugadores hostiles, por lo que tengo entendido, pues a mí no me ha atacado ningún jugador hasta ahora. Y éso que llevo unas cuantas horas picando piedra y madera para hacer mi casita. Desde luego este juego es otro come horas sin parangón.

Boundless

El juego tiene un complejo, aunque intuitivo sistema de crafteo, a través del cual el jugador puede elaborar montones de objetos y de herramientas con las que conseguir sus objetivos. En cada mano del personaje hay ocho huecos y todos pueden llenarse. Para usar cada objeto o herramienta sólo se ha de girar la rueda del ratón.

Al principio del juego, tras crear el personaje, apareceremos en una especie de templo en el que hay un sacerdote, quien nos explicará algunas cosas antes de enseñarnos el planeta al que iremos. Por lo que he podido ver, hay varios mundos que podremos visitar más adelante. Recordemos que el juego es un Early Access y aún le queda mucho por pulir. Tras esa introducción activaremos un portal que nos conducirá a la zona elegida en la que podremos empezar a edificar y cosechar recursos. Las cosas que se pueden hacer son casi infinitas. Sólo la imaginación es el límite. Hay que señalar que el juego está disponible en varios idiomas, entre ellos el español y la traducción va muy avanzada. He tenido ocasión de comprobarlo antes de ponerme con esta review.

Este juego, gráficamente, nos puede recordar un poco a No Man’s Sky, aunque, por suerte, éste no tiene unos colores tan enfermizos como los de aquél. Este juego muestra una gama mayor de colores y se sienten vivos. Los contornos aparecen muy bien definidos en los modelados de los personajes, pese a que el resto del mundo está hecho a base de vóxels. Ni mucho menos veremos nada pixelado como su predecesor, el famoso Minecraft.

Boundless

En el apartado sonoro no cabe destacar mucho. Apenas hay música, por lo que por una vez no puedo comentar nada respecto a ella. Sin embargo, este juego no necesita melodía alguna, pues te mantiene ocupado y entretenido constantemente, que, después de todo, es su cometido. Y lo cumple muy bien. Los sonidos ambientales están muy logrados y pronto nos daremos cuenta de los ruidos y gruñidos espeluznantes que emiten nuestro personaje y las extrañas criaturas que pululan por ahí.

En líneas generales, tenemos aquí otro sandbox come horas, con toques de MMORPG en el cual sólo tu imaginación pondrá el límite y el tiempo, el de tu vida en tu mundo. Este es un juego imprescindible si quieres perderte y quedar absorbido por su extraño, titánico y fascinante universo. ¿Deseas tener tres torres que se pierdan en la infinitud y en lo alto y que tus amigos se queden fascinados al verlas, todos metidos en un mismo juego? Pues ya puedes. Pero cuidado con los raideos o anexionarse el territorio de otros. Juegazo imprescindible.

Boundless es desarrollado por el estudio Wonderstuck y distribuido por Square Enix, de momento el juego cuenta con notas mayormente positivas en Steam, y tiene un precio base de $39.99 la versión standard, o la versión Deluxe que cuenta con un precio de $49.99, que contiene cuantiosos beneficios.

8.0

• Universo simplemente infinito

• Buen sistema de crafteo