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The Solus Project nos mantendrá con los pelos de punta

Si te aterran los juegos de suspenso mejor pasa la página o si eres medio masoquista como yo que prefiere no dormir [email protected] en las noches, este juego es para ti!
Teotl estudio nos trae este juego desarrollado mediante el motor gráfico Unreal Engine, el cual como sabemos los que ya hemos encontrado este motor en otros juegos, añade un sabor extra de realidad a la historia lo cual la hace más emocionante y nos ayuda a adentrarnos en la vivencia de esta aventura.

The Solus Project nos adentra a un mundo de Sci-Fi donde nuestro hogar: el Planeta tierra fue destruido, como colonia vagábamos por el universo y una tripulación fue enviada a explorar un planeta el cual tiene el potencial para ser nuestro hogar, incluyéndonos. Después de años de viaje cuando estamos próximos a llegar al planeta nuestra nave es destruida y nos despertamos en un planeta, sin herramientas, sin tripulación, completamente solos. Fuimos enviados para salvar a la humanidad, pero ahora ¿quién nos salvará a nosotros?

Cuando logramos despertar, estamos todavía en lo que queda de la nave, en la cinemática se logra ver que abrimos la puerta y caemos unos metros hasta chocar con el suelo, el mismo juego nos da unas pocas pistas para buscar instrumentos que nos ayuden en nuestra exploración para averiguar si en realidad estamos solos en el planeta. Nuestro reto lograr encontrar los insumos de supervivencia junto con la ayuda de un tipo “transmisor” que es como nuestra guía o brújula durante el juego, esta nos ayudara a saber que sirve para que, escanear nuestra actividad corporal en caso de que tengamos hipotermia, hambre, sueño señalar buscar refugios, usar puntos de guardado.

The Solus Project

Una de las cosas de mantener en mente es que los patrones climáticos en el juego son al azar, lograr adivinarlos es casi imposible en estos van desde los, tornados, pequeños temblores caídas de meteoros entre otros, si estos últimos si llegan a golpearte es game over: mueres, por lo cual es recomendable guardar tu progreso seguido, no logre ver qué pasaba con los otros eventos climáticos, la verdad no quise averiguar que pasaba si el tornado me pasaba por encima. Como nota: es increíble como todo te mantiene sumergido y alerta en el juego porque mientras estas explorando o completando un puzzle, así que esto cambios pasan de un pronto a otro y como instinto lo primero que se haces es buscar refugio.

Conforme avanzamos la inquietud va aumentando mientras exploramos lo que parecen ser los restos de una civilización encontraremos diversos puzzles (estos pueden ser desde recolectar notas, encontrar partes para abrir puertas o para reconstrucciones), trapas, objetos escondidos, mensajes en murajes y dibujos tipo jeroglíficos los cuales nos irán dando pistas sobre que paso a los seres que estuvieron en ese planeta, también encontraremos notas dejadas después de la explosión de nuestra nave; lo recomendable es explorar bien cada área para no dejar ninguna nota perdida ya que esta nos explica un poco sobre la tripulación. No es algo realmente obligatorio, pero si te gustan tener todos los detalles de un juego es mejor no pasarlos por alto.

The Solus Project

De buenas a primeras se me complicó un poco el juego, no estoy acostumbrada a jugar juegos en primera persona, así que acomodarme a la vista fue un poco complicado. Además normalmente juego con el eje Y invertido y el juego solo da la opción de invertir ambos ejes, no solo uno. Algo que me gustó mucho es que al principio del juego te dan la opción de jugarlo como como hombre o como mujer. A veces se vuelve muy confuso a la hora de seguir las pistas, supongo que al propio fue hecho de esta manera para ayudar a la paranoia y estrés para hacerte experimentar el cómo sería estar en esa situación.

En cuanto a la música esta cambia cada vez que pasa algo vital, como por ejemplo en los cambios del clima, que es el indicador de buscar refugio o estar alerta. La ambientación un planeta totalmente desolado el cual hay que explorar para poder entender que está pasando y los paisajes mientras estas afuera puedes ver el cielo de noche, algo parecido a las auroras boreales, si llueve se llena de nubes, “lunas” o algo muy parecido en el cielo, lo cual nos hacer de verdad sentir que estamos en un lugar desconocido, para mi estos elementos al menos logran su objetivo.

Como veredicto final, desde mi perspectiva The Solus Project logra mantenernos en “vigilia” durante todo el juego, y la incógnita sobre qué está pasando en realidad hace que de verdad quieras terminar el juego para saber lo que sucede en torno a la trama. Para los que nos gusta la ciencia ficción este juego nos mantendrá entretenidos por un tiempo considerable hasta que lo finalicemos.

6.5

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Siempre estaremos alerta y con los pelos de punta

  • Buena ambientación

Lo malo
  • Algunas opciones en ciertos controles del juego no pueden cambiarse
Sobre el autor

Veronica Villalobos

It is right for me, but not for you. Either way, the concept of "right" means no more than that" :)