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Sinner: Sacrifice for Redemption – Análisis

Sinner: Sacrifice for Redemption es un video juego que llama la atención por su apartado visual, oscuro y caricaturesco, es casi como una película de Tim Burton hecha video juego; además de contar con unas animaciones increíblemente fluidas tanto para nuestro personaje como para los jefes de la aventura. El juego es desarrollado por el estudio independiente Dark Star y publicado por la editora Another Indie.

En lo que refiere a historia, en Sinner: Sacrifice for Redemption básicamente nos ponen en el cuerpo de un caballero cuyo objetivo es acabar con los pecadores. Estos, son seres abominables que alguna vez fueron personas pero que al sucumbir a sus pecados, acaban muy mal y será nuestra labor o bien matarlos o redimirlos según lo deseemos. Lo interesante radica en que, antes de cada enfrentamiento deberemos de sacrificar algo para poder entrar a la batalla, ya sea parte de nuestra barra de salud, consumibles, etc. Así que cada vez seremos más débiles y ese es el foco de Sinner. Antes del combate nos contarán de manera breve, un poco de la historia del jefe, quien es y porque acabo así y una vez acabada la batalla, podremos redimir a nuestro adversario, pero también podremos dejarle morir, cosa que parece un indicio de finales alternativos.

La jugabilidad es muy simple y por tanto el desafió viene de las mecánicas del jefe al que nos enfrentemos, tendremos dos espadas, un espadón que obviamente es más fuerte pero a la vez mas lento y una espada recta la cual es perfecta para ataques ligeros y pesados, también contaremos con una serie de consumibles para restaurar salud, incrementar la fuerza de ataque o bien hacer daño a nuestro enemigo. Podremos ejecutar parry y o bloquear con nuestro escudo ataques para contra atacar o esquivar a tiempo.

Sinner: Sacrifice for Redemption

Sinner: Sacrifice for Redemption

Los jefes cuentan con más de una fase por lo cual deberemos de estar atentos a los cambios de patrones y ataques si queremos ganar el encuentro; cada uno con un diseño y habilidades muy distintas a las de los otros enemigos, así como su localización la cual de vez en cuando es parte del desafió, por lo que es una buena idea tener en cuenta si algo nos puede caer desde el techo o si podemos caer de algún precipicio en medio del combate.

El apartado sonoro del juego es bastante bueno para los sonidos SFX, todo lo que sean pisadas, ataques, parry y demás, transmiten la sensación de ser reales con respecto al universo del juego y refuerzan las maravillosas ambientaciones de cada escenario; por otro lado, la música resulta un tanto extraña, no sabemos si es por ser un videojuego oriental o bien porque querían que la música estuviera más destinada a la ambientación antes que al jefe en cuestión, la música le queda perfecta a cada escenario pero cuando suena durante una batalla, la sensación es la misma, suele ser costumbre escuchar una música en un nivel para que cuando lleguemos al jefe esta cambié y nos marque que es lo que define a dicho jefe, sin embargo aquí la música funciona solo para la ambientación, lo cual no es nada malo, pero resulta extraño durante varios combates.

El apartado visual definitivamente es el punto fuerte del juego (después de la jugabilidad, claro) e insistimos que nada más ver el juego, recuerda mucho a la película “The Nightmare Before Christmas” de Tim Burton; el juego nos presenta unos escenarios oscuros, fríos y solitarios pero que están detallados de una manera enfermiza, cosa que es grandiosa porque últimamente estamos recibiendo más y más juegos que prefieren pulir su apartado visual, antes que tener unos gráficos realistas y esto le da identidad al titulo, lo hace resaltar por encima de otros; no olvidar también el fantástico trabajo con el diseño de varios jefes, algunos no parecerán la gran cosa, pero los que resaltan, quedan en nuestra cabeza una vez terminado el nivel.

Sinner: Sacrifice for Redemption

Sinner: Sacrifice for Redemption

En conclusión, el juego me duró lo justo, quien me conoce sabe que soy un gran fanático de este tipo de juegos pero eso concluyó en que lo dominará muy rápido, cosa que no le pasara a todo el mundo, porque es un título que no vamos a superar a menos que aprendamos a ser pacientes y a calcular cada movimiento y ataque, nos parece precioso visualmente y divertido mecánicamente, una banda sonora un poco más melódica le hubiese ayudado bastante.

7.0

Calificación

Calificación

Lo bueno
  • Animaciones de personajes de gran calidad

  • Excelente atmósfera y ambientación

Lo malo
  • Quizá algunos queden con ganas de más
Sobre el autor

Manfred C. Burford

Me gustan los videojuegos, los que tienen una gran historia me apasionan!