0

Log Jammers -Análisis

En este pequeño indie se unen el dodge ball, troncos de madera, y quizá un poco de hockey de mesa, ah, y hachas, muchas hachas. Esto es Log Jammers, un titulo competitivo arcade en el que los jugadores se paran sobe un pequeño madero mientras arrojan un hacha a otro participante, ya sea de la IA o algún amigo en el sofá, o online.

Para ganar, es necesario hacer un lance del hacha que sobrepase al otro participante del encuentro, si este logra atrapar nuestro lanzamiento, es su turno de buscar hacer una anotaciones. Cuando el hacha pasa detrás del contrincante, anotamos un punto –como si se tratase de un gol en hockey de mesa.

El concepto y las mecánicas son tan sencillas como arcade se pueden sentir. Nos limitamos a movernos de arriba hacia abajo, o de izquierda a derecha -en diagonal también. Lanzamos nuestro proyectil con una Tecla o botón, y usamos un ultimo botón para hacer uso de los power ups que que aparecen en el medio de la pantalla como si de una cinta transportadora de poderes se tratase.

Log Jammers

Estos poderes van desde una cobertura de fuego que repele los lanzamientos enemigos, un imán que hace que los objetos lleguen hacia nosotros si vienen una distancia corta, y otros que también ayudan a unos, y le hacen la partida mas complicada a otros. Cuando una anotación es recibida, los efectos acaban.

Log Jammers se siente bastante arcade en el sentido que su arte, y jugabilidad nos harán sentir de verdad como si jugásemos los títulos de antaño. La inspiración de títulos como Windjammers se siente en muchos aspectos del juego, y es un pequeño gran recuerdo para quienes de chicos la pasaron bien con el juego que en 1994 saliese en Neo Geo (y despues en muchas consolas recientes) Incluso, se espera que cartuchos de NES estén disponibles para Log Jammers para aquellos mas fervientes fanáticos de la consola y el juego.

Con hasta 8 personajes que van de lenadores de barba salvaje, osos furiosos sedientos de lanzar hachas, damas Fuertes como un roble, e incluso un zombie amante de la madera fina, el escenario esta listo para lanzarnos al agua con troncos como plataformas acuáticas en busca de ser los campeones lanza-hachas en el torneo de Bateman Hills Log-Jamming.

Al igual que los protagonistas, tenemos 8 escenarios disponibles en Log Jammers, los cuales varían desde una piscina bastante relajada, una playa bastante festiva, un río en algún bosque , y hasta un caudal de lava hirviendo. Cada escenario es muy bonito, con sus distinciones que les hacen sentir poco repetitivos y dan variedad a la acción en el juego.

Log Jammers

Log Jammers se siente muy vertiginoso para mi gusto, y aunque es mejor un juego donde el dinamismo abunde, a veces sentí algún mareo al ver el movimiento de mi personaje (es probable que sea cosa de acostumbrarse). Eso no le quita lo entretenido, pero no es un juego en el que me vea jugando yo solo contra la IA, pero por otro lado, estoy seguro que la pasaría genial tirando hachazos a mis amigos desde la comodidad del sillón.

De momento hay una demo disponible en Steam, en caso de que no te sientas muy convencido de la propuesta y quieras darle una pequeña probada y terminar de convencerte. Las versiones de consola del juego estarían a la venta a lo largo del primer cuarto de 2019, con idiomas español, ingles, portugués a disposición.

6.0

• Los duelos son bastante competitivos en niveles altos

• Gran estilo retro