0

The Conjuring House – Análisis

Con solo ver la primera cinemática del juego nos da la sensación de ser prometedor, es muy similar a una introducción a una película de terror. Aunque tenemos clichés por doquier, eso no nos minimiza la experiencia de terror que nos puede ofrecer The Conjuring House.

Para empezar el juego nos da ciertos elementos que harán que nuestra experiencia de juego sea muy envolvente. Con solo iniciar nos daremos cuenta de que en el juego no existe un mapa, dado que estamos en una gran mansión, esto nos complicará bastante las cosas. Claramente esto no es una desventaja, todo lo contrario, en un factor positivo para un juego de terror. Debido a lo mencionado anteriormente, el juego no será tan lineal como la mayoría de entregas de este género, ya que habrán muchas habitaciones sin nada en particular y caminos que no siempre continúan la historia aunque mas adelante si tendrán un papel que desempeñar.

Si buscas escenarios tétricos, estás en el lugar correcto.

En The Conjuring House, no solo andaremos de aquí para allá busca de objetos necesarios para avanzar entre los distintos aposentos de la casa, sino que también nos veremos en la necesidad de evitar a un demonio aterrador que acecha la casa, donde nuestra única opción es huir para no ser atrapados. Pero los encuentros parecen ser mucho menos fatales en comparación con otros títulos contemporáneos; claro, si el demonio en cuestión aparece, nos seguirá, pero es más parecido a un borracho buscando una salida que un espíritu lleno de sed  de sangre. solo se siente más prominente cuando te apartas de la ruta correcta cuando intentas destruir un artefacto. Es un buen cambio estas características en un Indie de horror, haciendo algo distinto a lo ya conocido de correr o morir.

También tendremos que volver constantemente sobre nuestros pasos para poder seguir avanzando en la trama de la mansión. Se vuelve aplicar la utilización de pequeños puzzles y el uso de linterna como en la mayoría de juegos de horror. Por suerte para nosotros, el ambiente que envuelve a la mansión en la que tendremos nuestra aventura es muy adecuado ya que es muy lúgubre y nos da la sensación de que a la vuelta de cada esquina encontraremos algo horroroso que nos llegue a espantar lo suficiente como para salir de nuestra habitación y empezar seriamente en no dormir solo esta noche.

Como mencionamos anteriormente, al no existir un mapa, es de vital importancia que el jugador no solo se dedique a explorar la zona si no que trate de memorizar los lugares por donde ha pasado ya que los puzzles o las llaves claramente no se resuelven o se utilizan en el mismo lugar donde se encontraron.

Los demás elementos de terror como el chirrido de la casa, el movimiento de los muebles y una mecánica super divertida que nos permite ver cosas por el rabillo del ojo, son solo algunas de las formas en que seremos puestos a prueba en The Conjuring House, todos estos juntos nos harán tener momentos de ”¿Qué sonó?, ¿Qué fue eso?”, y que sin duda alguna nos mantendrán alera todo el tiempo.  Todos estos momentos irán poco a poco causando afirmando dentro nuestro la sensación de estar siendo observados, y hasta perseguidos. El problema es que no algo que el desarrollador logre sea ejecutado de forma consistente.

No creas que estarás solo por mucho tiempo.

Otro punto que destacar es que las puertas de la mansión tienen símbolos del zodiaco, para abrir dichas puertas, se necesitara una llave con el signo correspondiente. Eso sí, hay que tener ojo de halcón para distinguir ciertos objetos que se encuentran en zonas particularmente oscuras, por ende, es recomendable revisar cada rincón explorable del juego para cerciorarnos de no dejar algo importante atrás, por experiencia propia les digo, pasé 10 veces sobre un objeto relevante par avanzar la historia y no lo lograba ver.

En fin, The Conjuring House tiene los elementos necesarios para darnos la experiencia que esperamos de un juego de terror: el lugar, el ambiente, un monstruo, una historia, oscuridad por doquier, etc. Aún así, no tiene algo que nos pueda enseñar, algo que hasta ahora no hallamos visto, esperábamos innovación. De todas formas, si te gusta este tipo de género te recomendamos darle una oportunidad ya que las expectativas de todos son muy distintas.

El juego fue creado por el estudio independiente Rym Games, su primer juego como desarrollador, y tiene un precio de $25 en Steam.

7.0

• La atmósfera tétrica