0

At Sundown – Análisis

Discord, anunció a comienzos del presente mes que entraría al mundo de la distribución de juegos. Esto no es nada raro, dada la cantidad de personas que lo usan, pues tampoco les sería complicado llevar títulos a la vista de las personas que hacen uso de su plataforma. En fin, hemos podido probar el primer juego que ha salido en Discord, el cual lleva de nombre At Sundown,  aquí les dejamos nuestras impresiones.

Pero, ¿de qué trata At Sundown? es un shooter de corte top-down, en el que los jugadores juegan a algo parecido al escondite en mapas que se caracterizan por tener zonas totalmente oscuras y así como otras zonas con luz.  Esto le convierte en un pequeño juego del escondite entre todos los participantes de la partida, la cual puede ser de hasta 4 jugadores. Aprender a utilizar de manera estratégica las sombras es importante, tomar las esquinas para cubrirse, y mantenerse oculto esperando el tiempo justo es importante. Tener en cuenta las paredes u otros objetos del entorno siempre resulta vital, pues cuando disparamos seremos visible para los demás y nos tendrán a punto de tiro si les tenemos cerca, también, si corremos, los contrarios podrán ver la nube de polvo que dejamos atrás. A veces nos veremos en la situación donde simplemente olvidaremos o no sabremos dónde estamos, para esto el desarrollador agregó el detalle de presionar un botón que revele en qué parte del mapa estamos, simple solución, pero podría ser peligrosa, pues los demás miembros de la contienda podrán vernos.

At Sundown

Lo relativo al juego de armas, o meramente el combate en sí muy divertido, At Sundown logra que las partidas rápidas con escenarios de un tamaño que queda como anillo al dedo, pequeños pero no lo suficiente para que se sienta claustrofóbico, esto hace que los puntos (muertes que damos a otros jugadores) se acumulen velozmente, y las partidas sean tan fugaces como alocadas y llenas de diversión. El movimiento en los combates es mucho mejor de lo que parece, movernos de un lado a otro por las distintas zonas es sencillo y se siente fluido, esto, se vuelve aún más dinámico gracias a las mecánicas de dash y la de esquivar

En el At Sundown hay pocos niveles de momento recuerdo la casa embrujada, el parque, la fábrica, aunque a su vez cada uno de estos tres se tiene una serie de mapas dentro de sí misma. Pero lo que es claro es que en cada uno de ellos la luz y oscuridad se manejan de formas distintas, por ejemplo, el mapa de la vieja casa embrujada (no está embrujada, solo me gusta llamarla así), en ella, hay pocas zonas iluminadas, pero aunque estemos escondidos, la tormenta que azota en el escenario, hará que los rayos y truenos que abundan generen momentos de luz relampagueantes, dejando en evidencia a todos en el nivel. Estas variaciones según el mapa en que jugamos se sienten excelente, y le dan variedad al título.  Además, cada cierto tiempo, aparecerán en pantalla power-ups  como armas más poderosas, espadas samurai imposibles de evadir y otros agregados que le dan momentos mucho más entretenidos a cada partido pues mientras algunos intentar conseguir este loot tan deseado, otros buscarán eliminar a los que traten de conseguir dicho nuevo armamento.

Previo al inicio de la partida, los jugadores puede elegir entre cuatro personajes diferentes, si juegan o no en equipo (dependiendo del color), y finalmente, escogen su arsenal. Las armas van desde escopetas, rifles automáticos, francotiradores y pistolas las ya mencionadas espadas. Como comentario personal: todos van a odiar el francotirador. Cada conjunto de armas tiene una  alternativa de ataque extra, como una claymore o lanza granadas por ejemplo. Al igual que en la mayoría de shooters contemporáneos, es posible cambiar de armas cuando morimos, antes de reaparecer en pantalla.

At Sundown

Dentro de todo lo divertido, mis amigos y yo estuvimos de acuerdo en que el problema principal de At Sundown es spawn. Las reapariciones tras morir son demasiado fáciles de detectar, y cualquiera que no esté luchando con otra persona, puede fácilmente acabar con un contrario que recién esté reapareciendo tras una muerte. Entre amigos resulta divertido, pero si alguien juega solamente contra enemigos en el modo online podría hallarlo molesto y dejar de jugar. Es un detalle importante, que debería ser tomado en cuenta. Al menos, dar al personaje que re aparece unos 3 segundos de gracia donde no puede recibir ni causar daño a otros.

At Sundown es un título realmente bueno, divierte, y tiene momentos muy graciosos llenos de acción, se puede jugar con mando, o mouse y teclado, cuenta con requisitos bastante bajos, y no presenta problemas técnicos en las partidas, nunca se nos cayó una partida por problemas de servidores, ni sentimos que hubiese lag. El juego tiene un precio de $14.99 USD, de momento se puede encontrar únicamente en Discord, es exclusivo, una jugada que puede ser de doble filo, pues todos sabemos que la base más fuerte está del lado de Lord Gaben, lo bueno es que según entendemos, el título podría llegar a PlayStation 4, Xbox One, Steam (de hecho, ya está en Steam, pero no muestra fecha de lanzamiento ni precio) y Nintendo Switch en algún momento. Desarrollado por  el estudio independiente Mild Beast Games.

7.0

• Jugabilidad excelente

• Partidas rápidas y llenas de acción