0

Análisis – Prodigy Tactics

Prodigy Tactis Es un nuevo juego de estrategia con muchas similitudes a los de un RPG, con el ya conocido sistema de combates por turnos,  Este prometedor titulo también tiene como genero Acción y Aventura que te va a cautivar por su nivel de detalle con su personajes y entorno en los que se van desarrollando sus partidas, su movilidad dentro de cada partida se asemeja a un tablero de ajedrez por su ligero parecido a la hora de mover sus fichas, en este caso son personajes que se colocan de manera estratégica mente para así a su vez poder acabar con sus enemigos, “no solo acaban con ellos, los explotan”. Es muy notable que en unos casos el juego se torna un poco violento por sus fuertes golpes y sus diferentes movimientos. también podremos apreciar que está lleno de magia y fantasía en combinación de mucha estrategia para crear una gran cantidad y diversas jugadas. cabe mencionar que su motor gráfico fue creado por la famosa herramienta para desarrolladores Unreal Engine 4 y el lanzamiento oficial de este gran juego en Steam fue el 28 de septiembre del 2018.

En referencia a su creación, Jean Bey diseñador de video juegos y especialista en figurillas de juegos de mesa estratégicos, es el creador de esta primera obra de Hanakai, la cual ha recibido varios premios y reconocimientos; por otro lado Forever Entertainment, desarrollador y editor de vídeo juegos trabaja en diferentes plataformas como iPod, Nintendo, PS Vita, Android, a pesar de que esta compañía se creó hace poco en el 2010 ha tenido un crecimiento acelerado debido a que mucho de su personal cuenta con años de experiencia por lo que la empresa ha logrado sus objetivos sin dificultades. A pesar de que este titulo se lanzo hace poco, ya recibió buenas criticas de parte de los jugadores que probaron su beta, gran parte de ellas fueron comentarios muy positivos en base a su temática y nueva propuesta de juego.

Prodigy Tactics img_1

Prodigy Tactics

En tanto a su jugabilidad los desarrolladores se basaron en el versus (PvP) y modo historia (PvE). En un tablero que cuenta con 12 espacios, es esencial posicionar a los personajes según sus habilidades. El juego cuenta con 13 personajes y se esperan aún más los cuales se encuentran en desarrollo, cada personaje cuenta con 2 ataques, un contraataque, y un ataque básico; además los mismos basan su lucha en Harmonie y Dissonance, la primera es una fortaleza de armonía que brinda equilibrio y aliento al equipo para la batalla, otorgando un poder extra que permite usar habilidades especiales. Dissonance son fortalezas más poderosas pero impredecibles las cuales pueden ayudar o su inestabilidad puede tornarse contra el jugador.

Al finalizar la batalla se obtienen puntos de experiencia que pueden usarse para mejorar estadísticas individuales o para utilizar habilidades pasivas especiales de cada jugador. En los modos de juego que más tiempo pasaremos serán en el PvP, que se realiza entre 2 equipos, donde lucharan por turnos, el primer jugador realiza su movida y prepara su mejor ataque, el segundo jugador puede decidir tácticamente entre contraatacar o tomar postura de defensa mitigando el daño que recibirá. Y el modo PvE, es un modo historia el cual cuenta con un mapa y distintas zonas, cada una de ellas posee un tablero para la lucha ambientado según el lugar donde se encuentra, el modo de ataque o defensa es el mismo que el utilizado en el PvP.

En cuanto a las visuales, Prodigy Tactics posee un nivel de detalle bastante pasable, sus personajes están muy bien detallados como la gran mayoría de los RPG modernos, como ya habíamos mencionado anteriormente sus diseños son muy originales, así como también sus diferentes ataques y movimientos de defensa de cada personaje que usaremos a lo largo de esta aventura. Cuenta con pequeñas animaciones como tipo cinemáticas a la hora de realizar una jugada, (movimiento de ataque o defensa) que a su vez llama mucho la atención, ya q sus creadores detallaron mucho estas acciones diferentes de cada personaje, en cada jugada podremos apreciar a un atacante elevarse por los aires y luego caer para culminar con un fuerte golpe, o un simple movimiento terrestre hacia el área enemiga con destellos de luz agitando sus poderosas armas. Sus escenarios son buenos, algo sencillos a mi opinión personal, carece de bellos paisajes al fondo, pero son suficientes para el desarrollo de cada partida. Estos campos de batalla pueden variar un poco como por ejemplo un combate en las entrañas de un bosque poco detallado o en el claro de una montaña rocosa.

Prodigy Tactics img03

Prodigy Tactics

Lo bueno es que para poder disfrutar de todas sus características gráficas no es necesario poseer una PC moderna que cumpla con sus requerimientos mínimos para poder disfrutar cómodamente de Prodigy Tactics sin inconvenientes, al menos nosotros lo sentimos bastante bien y en general los requisitos son bastante bajos (i5-4440, 4 GB RAM, GeForce GTX 660 por ejemplo). Por otro lado su menú principal y toda su interfaz son muy sencillas, mientras que en la parte de configuración gráfica no contamos con barras de ajustes gráficos para ajustar a su media deseada para obtener un mejor rendimiento, solo cuenta con un par de opciones que cambian de modo ventana a ful pantalla o el ajuste de resolución.

Su banda sonora no destaca mucho en cada partida, sus notas repetitivas son bastantes notables y en algunos casos suelen ser algo aburridas y monótonas, si bien no agregan nada de emoción, tampoco afectan al desarrollo del juego. Este punto es muy importante, ya que en cada partida el ambiente suele ser muy intenso y de mucha concentración para elaborar un buen ataque o defensa.

Algo que me gusta mucho de Prodigy Tactics es que cuenta con un diseño único con diversas arenas y con sus 13 personajes originales con diseños genuinos, y que estos puedes conseguirlos en manera física desde la página de los desarrolladores cuyos precios rondan desde los 10.75 euros en adelante y que también se pueden usar con el juego físico.

Prodigy Tactics img01

Prodigy Tactics

Otros detalles y no muy bueno es que al ser una entrega muy nueva y que aún no cuenta con un número de jugadores suficiente para reducir la espera de emparejamiento. Es decir, si intentas jugar en multijugador puedes pasar un tiempo indefinido esperando un rival. El juego cuenta con una amplia, detallada he interesante historia, sin embargo, todo el juego se encuentra en idioma inglés por defecto, cuenta también con el idioma francés, pero para cambiarlo tienes que terminar el tutorial de inicio para poder cambiar a francés.

Mis propias conclusiones son que este juego se acerca mucho a un juego bastante excelente en el tema de los RPG de estrategia, es muy entretenido y en partes adictivo. Sus graficas son buenas, sus personajes están muy bien elaborados y sus movimientos también, su temática de juego se ve muy prometedora, pero como datos muy positivos también hay datos negativos como por ejemplo que tienes que pasar mucho tiempo en colas de espera para poder jugar en su multijugador online. Si te gusta la historia y leer mucho, te recomiendo el modo historia, pero a la larga puede aburrirte y terminar saltándote todos los textos. Es notorio que es un juego muy nuevo y en desarrollo, le falta muchas cosas para mejorar pero si nada de esto te molesta, lo puedes adquirir por un precio que ronda los $17 USD en la plataforma de Steam.

7.0

• Gran juego de estrategia

• Excelente trabajo en las animaciones